sábado, 8 de noviembre de 2008

Vivan las diferencias sexuales

Sin entrar en el debate acerca de si las diferencias entre hombres y mujeres son naturales o culturales, quiero decir que a mí me gustan esas diferencias, siempre que no supongan discriminación ni desigualdad ante la ley. Algo de mi felicidad actual lo debo a que mi padre y mi madre eran muy distintos. Por ejemplo, mi padre me podía llevar a hombros y no se ponía medias y su mano recia en mi frente para comprobar si tenía fiebre me curaba la fiebre; y mi madre no se ponía chaqueta y corbata y llorar en su regazo era un consuelo que ninguna otra cosa me puede otorgar. Esas diferencias me han ayudado bastante.
Sin embargo, cunde por ahí la idea de que el papel de hombre y el de mujer son meras creaciones culturales que hay que combatir para que no aplasten la libertad individual. Estos prefieren hablar de género, no de sexo. Tenía yo un compañero de trabajo que da la matraca a sus alumnos diciéndoles que si un alumno varón se quiere poner falda, ¿por qué no se la va a poder poner? Que hay que acabar con los prejuicios.
A mí me parece que este empeño de la ideología de género para demostrar que masculinidad y feminidad son creaciones culturales es un gran desprecio por las creaciones culturales y una idolatría necia hacia la creatividad individual. ¿Por qué hay que suponer que lo que a un tipo se le antoje tiene que ser necesariamente superior a la tradición sostenida por los demás? Si un hombre se quiere vestir con falda, nadie se lo impide: que se contente con esa libertad. Pero lo que no puede pretender es que, para poder él ponérsela sin que lo miremos mal, abandonemos los demás la idea de cómo debe vestirse un hombre y cómo una mujer. Ese tipo no pide libertad, sino aplauso a sus ocurrencias y que todos acabemos adoptando como modelo sus ocurrencias y no una tradición milenaria aceptada por millones de tipos mucho más listos y sensatos que él.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi there how are you? I was looking through your blog and found it interesting and wanted to leave you a comment.

I have an ivitation for you to come and visit my art blog here in San Diego, and comment if you will.

I think that you may enjoy the various labels and music videos I design for my art blog, hope to see you here soon and take care :)

Juanma dijo...

Querido Jesús:
¿Permiso para usar, en el contexto que lo requiera, la frase "este tipo no pide libertad, sino aplausos para sus ocurrencias"? Citándote previamente...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Llego a través de mi amigo Juan Antonio y aplaudo esta entrada. Viva la diferencia, por supuesto. Y, sobre todo, respeto a esa diferencia: que nadie nos quiera imponer sus antojos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Querido Juanma: no me tienes que pedir permiso para soltar la frase. Ni me tienes que citar. Toda tuya.
Bienvenido Octavio. Ya somos tres los que amamos la diferencia.

Juan Antonio González Romano dijo...

Me apunto: ya somos cuatro