Estaba yo acostumbrado a oír a muchísima gente de todo color y condición criticar con saña el americanismo este de celebrar Halloween. Pero basta que el Papa haya dicho no sé qué acerca de que en fiestas como esa puede haber cierto culto malsano a lo monstruoso y demoníaco, para que más de media España se haya quitado su careta antiamericana y muestre su feo rostro anticlerical.
De repente, todo el mundo está a favor de Halloween.
Sin embargo, el ministro de educación nos ha amenazado con prolongar la educación obligatoria hasta los dieciocho, y los padres, los sufridos alumnos y los profesores, calladitos como putánganas.
Si el Papa calla, chungo. Si el Papa habla, peor.
¡Oh, el coro del anticlericalismo, qué feo y qué aburrido!
Santidad, diga usted, porfa, que le parece muy bien la educación obligatoria hasta los dieciocho, ¡a ver si así el país reacciona!
Este país no tiene remedio.
Por cierto, acabo de matar un mosquito.
PD: Ah, colgué ayer una cosita en el Eroticón Sevillano.
18 comentarios:
El anticlericalismo porque sí es igual de absurdo que el que defiende todo lo hecho y dicho por la Iglesia como institución, aunque la cosa clame al cielo. Un aburrimiento.
A mí el jalowin me harta muchísimo, pero muchísimo. Echo de menos al Tenorio en la tele, como en mi infancia.
Abrazos.
El anticlericalismo, Olga, es tan aburrido como el clericalismo, pero de éste hay mucho menos que de aquel.
Ah, sí, aquel Tenorio...
Yo conozco a unos que salieron en procesión vestidos de franciscanos. Y luego se fueron a tomar huesitos de santo y mistela.
Yo tengo preparada una cosita sobre la escolarización hasta los 18, pero estoy esperando a que salga en el Diario de Sevilla para colgarla también en el blog.
Con lo del anticlericalismo, qué aburrido. Eso sí, mis hijas se disfrazaron, se lo pasaron muy bien, y yo no acabo de ver lo demoniaco del asunto por ninguna parte. Es más una transgresión carnavalesca, que tiene su punto, ¿no crees?
Un abrazo.
La verdad es que a los críos les encanta, por eso transijimos... a mis hijos les gusta disfrazarse y que les den chuches y esas cosas. No le veo yo tampoco la parte demoníaca, más bien lo encuentro infantiloide y hortera hasta más no poder. En fin, cosas que pasan.
Lolo, esas mezclas e incoherencias están bien.
Juan Antonio y Olga, la verdad es que desconozco qué ha dicho el Papa. Seguramente no se refería al truco o trato o a vestirse de vampiresa, sino al culto a lo feo y lo demoníaco que a veces aprovecha cosas como Halloween para dar la cara. Por lo demás, mis hijas también se disfrazaron y yo no veo nada hortera en Halloween. Sólo lo veo extranjero, por ahora. Dentro de diez años será tan español como una romería.
Creo que lo difícil es que luego los niños, entre mezclas y anticlericalismos, entiendan que la muerte es amiga inevitable y aunque disfrazada a veces, no se juega con ella.
Aquí y en EEUU.
Jesús, lo importante es criticar. Da igual desde que perspectiva. Todas valen para destrir lo que hacen los demás, el auténtico objeto del deseo.
Un abrazo anticlerical (lo he sido toda mi vida)
Yo prefiero el anticapitalismo: es más lírtico, Jesús
Lolo, eso sí que es difícil y creo que imposible. No es posible afrontar la muerte con serenidad, si no es con la fe.
Miradme, no te veo yo a ti como anticlerical, pero aun cuando lo fueras sigues siendo tan encantador.
Julio, pues ahora que lo dices, sí que es lírico. Eso de arremeter contra el consumismo nos hace parecer más espirituales y poetas. Un abrazo
Por desgracia no lo tiene... ¡Qué fatalidad! Sobre todo cierto sector del mismo, que más parece vivir en el revolucionario siglo XIX que en el XXI... Resignación cristiana...
Gracias por seguir mi espacio Jesús... Enhorabuena por el tuyo. Estoy encantao de haber dado con él.
Buenas noches.
Jugar con la ignorancia de las personas es un juego peligroso.
"Truco o trato" le dices al niño y eso ¿por qué ? y el niño dice que es una fiesta, le preguntas a los padres y no saben lo que es, como decia Forest "Tonto es el que hace tonterias".
Jalogüein, para mi jugar con los muertos es cosa de gusanos.
El Papa habla a los cristianos y se ofende todo el mundo, Bibiana, sevillana ella, habla en la tele (por Dios santo, ¿no hay mujeres con talento en el gobierno?dice que "está demostrado que es un ser vivo pero no un ser humano" y calladitos como zorras, puede ser un pollo, una pollita joven, anda, anda.
Ser antiamericano, anticrelical, antisevillista, anti.....la cuestión es ser del bulto.
Lo de los dieciocho años es invento de un cínico. Algunos irán directos de la escuela a la cárcel, sin pasar por el centro de menores o casilla de salida.
Jugada maestra y dinero que nos ahorramos, Jesús.
De oca a oca y que nos toquen las...
Bueno Jesús, la has clavao amigo.
Un abrazo.
Yo me quedo calladito.
¿Lees mi blog alguna vez Jesús? No sé con qué pie me he levantado hoy, pero cuando he entrado a tu blog me he dicho: "No sé si leerá mi blog, si le interesan mis aforimos, lo que sí sé es que nunca deja constancia de su paso por mi blog con algún comentario" Ciertamente no estás obligado, pero no era la relación que deseaba tener desde un principio. Es curioso, pero en cambio tu hermano el piyayo si que deja constancia de su paso por mi blog con algunos comentarios y eso que empezamos con mal pie. No sé, tu verás cómo funcionas conmigo y con mi blog, pero después de unos cuantos meses leyéndote y comentandote pensé que nuestra relación podría ser más estrecha. No quiero con todo esto obligarte a nada Jesús, tan sólo son pensamientos que me corren por la cabeza de vez en cuando. Tengo el blog desde hace unos dos años o así y creo sinceramente que recibo muy poquitos comentarios, vamos, que no me he ganado "amigos" o fieles lectores que me lean y me comenten mis textos. Más cositas, es curioso, pero cuando creo que mejor escribo es cuando menos comentarios recibo... No sé con que pie me he despertado hoy, pero no podía callarmelo. Saluditos poéticos y abrazos afectuosos. Cuídate.
Jose, es un placer. Qué lástima: cuanto más quiero a España, menos la soporto.
Alejandro, hay que hacer la revolución antes de que eso pase.
Javier, siempre me he preguntado si somo más antiamericanos que anticlericales o al revés.
Ladrón, debe ser la luna llena que aún hoy luce en el cielo. Yo paso de vez en cuando por tu blog, pero no soy un lector que comente mucho ni en el tuyo ni en el de nadie. Me gusta más leer que comentar. Soy padre, profesor y escritor y bloguero y el tiempo me da sobre todo para escribir mis entradas y responderos a los que comentáis. Si yo tuviera que comentar en todas las bitácoras de los que me comentan a mí, no haría otra cosa en el día. El blog es el espacio de la libertad. ¿POr qué crearnos el compromiso de: yo te comento y tú me comentas? Así dejaría de ser un placer y se convertiría en un trabajo.
Tienes razón. Las ocupaciones nos privan de todo el tiempo que quisieramos tener... Sí, yo no siempre comento y tampoco creo que debamos tener un compromiso blogero de yo te comento tú me comentas. Pero no me negarás que la simpleza de que los comentaristas nos comenten no es grata. Saluditos y buenos días. ¿Es luna llena, creía que era nueva? Abrazos.
Publicar un comentario