Menganito estaba desesperado porque le iban a embargar la casa y, de pronto, encuentra trabajo y comienza a pagar sus deudas.
Fulanita ya no sabía qué hacer con su hija adolescente, que ya no le daba el beso de buenos días ni quería sentarse con la familia a comer en la mesa. Y un día su hija encontró un buen novio y volvió a ser una chica dulce.
Zutanito estaba enfermo de no sabía qué. Los médicos no acertaban con el diagnóstico y él creía que se moría. Pero se puso a escribir poesía y se ha recuperado.
Perenganita tenía un vicio inconfesable y feo que le hacía la vida imposible. Pero ya lleva tres meses sin recaer en él y ahora está más guapa.
Por eso, amigos, creed en los milagros. La cruz de cada cual a veces se convierte en flores. Sed felices. Lo triste y lo malo no tienen por qué durar siempre. El destino no existe. Existen el cambio y la sorpresa. Siempre cae una estrella en el jardín, cuando menos uno lo espera.
Por ahí viene una. Que el Gran Citarista se la ponga en las manos a quien más la necesite.
25 comentarios:
Feliz año, a pesar de todo.
Ignacio, fuerza, salud, ágape y eros para ti.
Que tenga usted un año venturoso, claro, valiente y, es verdad, el destino no existe. Con la Providencia basta.
Un abrazo de su seguro lector (desde hace ya un año).
vale.
Lo malo de saber que el destino no existe es, después, saberlo explicar a las personas que se sienten atadas a él y por eso desgraciadas.
Feliz año.
Tus palabras son, muy a menudo, una de esas estrellas en nuestros jardines.
Que el "Gran Citarista" te de salud para el 2011 porque corazón te sobra a raudales.
Feliz año Cotta y brindemos por un año de besos y versos.
... por ahí viene una. Yo creo, sí, creo. Yo creo en las estrellas.
Feliz año, Cotta.
Retablo, valentía es lo que más falta me hace, lo que más admiro en los demás, así que gracias por deseármela. Yo te deseo a ti lo mismo. Ego valeo si tu vales.
No cogé ventaja, sí, es difícil explicárselo. A veces recurro al argumento de que el futuro, como aún no ha ocurrido, no existe, así que en ningún sitio está escrito lo que nos va a ocurrir. Feliz año.
Blimunda, a ver si la salud que me deseas me da fuerzas para dejar de fumar. Besos y versos es el mejor regalo. Gracias.
Lolo, nada me gustaría más que una estrella cayera en tus manos.
Feliz año, Jesús, siempre con optimismo. Que nos veamos mucho, que será buena señal.
Abrazos.
Homérico amigo:
Tus palabras nos llenan de alegría en este final de año. Feliz MMXI a ti y a tu familia.
Juan Antonio, que nos veamos mucho será señal de amistad, salud y bondad. Feliz año.
José Manuel, ¡la primera vez que me llaman homérico! ¡El mejor piropo que pueda imaginarme! Me has dado en la fibra íntima. Feliz año para ti y para tu familia.
Homérico,homérico,homérico...2011 veces homérico.Si, me he copiado, pero llevaba tiempo queriéndole dar en su fibra sensible,y ahora que la he encontrado desearía darle ese gusto con permiso,por supuesto, de su santa esposa.Preciosa plegaria.Que caigan millones de estrellas tengan o no jardines.Gracias y Felicidades.AnónimoE
AnónimoE, como usted me ha llamado homérico mil veces, este año mío va a ser bello y valiente. Le deseo a usted lo mismo y, por supuesto, mucho ágape y mucho eros.
siempre, amigo Jesús aunque no te crea, ni esté de acuerdo contigo, es un placer leerte, porque por momentos tus palabras sirven de consuelo.
No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Cuando menos lo esperas, cae una estrella del Cielo, y en la Tierra todo cambia.
FELIZ AÑO NUEVO
Un beso
Así es la vida...un camino lleno de alegrías y desdichas, pero aun así nosotros podemos ir forjando nuestra ventura... poco a poco y con tesón...ese es el mayor milagro que nos concede la vida en nuestro viaje...
"Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca pide que tu camino sea largo, rico en experiencias, en conocimiento. A Lestrigones y a Cíclopes o al airado Poseidón nunca temas, no hallarás tales seres en tu ruta si alto es tu pensamiento y limpia la emoción de tu espíritu y tu cuerpo. A Lestrigones ni a Cíclopes ni al fiero Poseidón hallarás nunca, si no los llevas dentro de tu alma, si no es tu alma quien ante ti los pone.
Pide que tu camino sea largo. Que numerosas sean las mañanas de verano en que con placer, felizmente arribes a bahías nunca vistas; detente en los emporios de Fenicia y adquiere hermosas mercancías, madreperla y coral, ámbar y ébano, aromas deliciosos y diversos, cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes; visita muchas ciudades de Egipto y con avidez aprende de sus sabios.
Ten siempre en la memoria a Ítaca. Llegar allí es tu meta. Más no apresures el viaje. Mejor que se extienda largos años y en tu vejez arribes a la isla con cuanto hayas ganado en el camino, sin esperar que Ítaca te enriquezca.
Ítaca te regaló un hermoso viaje, sin ella el camino no hubieras emprendido, mas ninguna otra cosa puede darte. Aunque pobre la encuentres, Ítaca no te engañó. Rico en saber y en vida como has vuelto, comprendes ya qué significan las Ítacas.(C.K)
Es uno de mis poemas del alma, con él te deso un año lleno de ventura.
Un abrazo
Felicidades, hermano
Que los milagros de este blog -léase "entradas"- prioliferen en 2011. Feliz año.
un abrazo.
Perdón por el "prioliferen".
Antónimo, para mí es un placer verte. Ojalá mis palabras no sean sólo un consuelo: ojalá recibas una estrella.
Mery, veo que tienes experiencia de eso. Yo también.
Gracias, Manuela. Kavafis es uno de mis poetas de cabecera. Con él despido el 2010. Gracias por el regalo.
Felicidades, hermamo.
Fernando, el verbo "prioliferar" es magnífico: es abundancia, pero con prioridades. Gracias por el deseo.
Feliz día de tu santo, y feliz año nuevo.
Feliz año nuevo, querido Jesús, que el gran Citarista reparta estrellas... y que nosotros sepamos verlas y acogerlas.
Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia.
Feliz año 2011 y muchas felicidades por ser hoy el día de tu onomástica, al menos mi hijo Jesús lo celebra hoy.
Un abrazo
José Miguel y Merche, muchas gracias por felicitarme. Yo que creía que nadie se iba a acordar y ya sois varios los que me habéis felicitado. Os envío yo mis felicitaciones de año nuevo y muchos besos.
Olga, sí, eso se me olvidaba en la plegaria: hay que saber acoger la estrella. Un beso.
No cogé ventaja, ser tocayo de tu hijo es un honor. Felicidades también para él.
Don EPIFANIO:
Falta que las estrellas caigan donde puedan ser vistas y recogidas...
25 neutonios.
Según leo en su última entrada, Dyhego, usted necesita una. Espero que le llegue antes de Reyes.
Publicar un comentario