Como la vida del currante es tan dura y cada vez cobramos menos y menos aún que cobraremos tras la jubilación, propongo que se instaure el DÍA PERSONAL DE LOS MISMÍSIMOS, consistente en faltar un día al año al trabajo porque sí, hala. Gracias a ello, el día en que a ti te dé la realísima gana, no vas al curro y, cuando el jefe te llame para pedirte cuentas, le espetas:
-Porque no me sale de los mismísimos. ¿Qué te parece? -y el jefe tendrá que aguantarse, porque tú tienes muchísimos mismísimos.
Si todos tuviéramos al año un Día Personal de los Mismísimos, otro gallo nos cantaría. Mientras los pringaos van al curro, tú te fumas un puro en la terraza o te vas al campo y meas donde te dé la gana o te vas a una playa solitaria a dar gritos y a revolcarte en la arena como un cachorrillo de dragón feliz. O te vistes de reina de opereta y desafinas a gusto mientras todos te aplaudimos, que para eso estamos los amigos.
Ese día acicálate más que nunca, perfúmate, anda con la cabeza bien alta y disfruta de una verdad como un templo que esta sociedad no quiere oír: que lo mejor de ti debe invertirse en tu vida privada, no en tu trabajo.
15 comentarios:
http://arkesis.blogspot.com/2011/01/mecaguens-day.html
También sirve para casa???
Ánimo, Jesús.
Un beso.
Ignacio, tu Mecagüen's day supera con creces al día de los Mismísimos. Deberíamos fundar una plataforma.
Rocío, ¡ahí más que en ningún sitio! Ese día tú reinas y los demás a tu servicio.
¡Cachorrillo de dragón feliz!,Reina de opereta...definitivamente es usted muy feliz;aunque a veces esté hasta los "mismísimos".Su fiel admiradora:AnónimoE(hasta mañana)
Don EPIFANIO:
¡Buen plan!
25 neutonios.
Gracias, Cotta. Lo adaptaré.
AnónimoE, hago lo que puedo. Pero, en realidad, aquí al blog suelo traer cosas alegres. ¿Para qué amargarles a ustedes la vida con mis tristezas? Y hasta mañana, misterioso Anónimo E.
Dyhego, hágalo usted un día (sobre todo si tiene la seguridad de que su jefe está de acuerdo). 25 neutonios.
Lolo, si lo adaptas, ya me contarás, porque yo aún no me he atrevido.
Jesús, debería de establecerse una semana de los Mismísimos. Sería genial.
Un abrazo.
Rubén, ¡eso sería muchísimo mejor! Me he quedado corto en mi propuesta. Un abrazo, amigo.
Día en el que, por supuesto, no pienso madrugar.
Mañana nos vemos, Jesús. Ve templando los nervios.
Alejandro, ese día no se madruga: se trasnocha. Y me temo que no hay quien me temple los nervios. Un abrazo, amigo.
El día de los mismisimos, y el día de estoy hasta los c..., mejor dos al año no?, me gusta tu propuesta, mañana mismo lo voy a intentar. un abrazo
Hace dias que vengo leyendo tus entradas ...hasta hoy que decido comentarte
Me paerce muy bien tomarse ese dia y sería justo...además no tiene precio el tiempo que se dedica a lo privado...eso vale todo.
Son tantas las veces que nos llevamos a casa los temas de trabajo...
Me ha gustado tu reflexión.
Menalcas, hay quien propone que sea una semana, pero tampoco conviene poner a prueba la paciencia del jefe. Si te tomas el Día Personal de los Mismísimos, aguardo impaciente tu relato. Un abrazo.
Anna, yo hago un esfuerzo ímprobo para no llevarme a casa las preocupaciones del trabajo. Y por desgracia no siempre lo consigo. Por eso es tan urgente el Día Personal de los Mismísimos. Ha sido un placer conocerte.
Siempre llego tarde a los comentarios...será porque le dedico poco tiempo a cultivar ese día que tú sabiamente aconsejas.
Un abrazo
Publicar un comentario