Una de las imágenes de la felicidad es para mí sentarme una tarde en el jardín con un amigo mío o un hermano mío, con una cerveza en la mano, y esperar al crepúsculo mientras hablamos de todo un poco. Pero de todo lo que nos podemos decir lo que más me gusta son las confidencias, aquello que uno se pasa el día callando pero que está deseando salir a la luz porque es más importante para nosotros que todas las gansadas y convenciones que uno se pasa el día diciendo a los demás. Los amigos reciben esa confidencia como una muestra de confianza muy grande, porque es algo que uno no cuenta a su padre, a su mujer o a sus hijos. Uno no lo cuenta para asombrar, ni para ser absuelto, sino para aliviarse una carga, para pedir consejo, para ser entendido, porque le ardía el secreto por dentro.
Yo he hecho confidencias de muchos tipos. Algunas me dejaban en muy mal lugar. Pero mis amigos siempre me tienen en un altar, les cuente lo que les cuente. Precisamente una de las ventajas de los amigos es que con ellos uno puede decir eso que realmente piensa pero que no se atreve a decir por miedo al reproche de la gente.
La discreción de mis amigos y de mis hermanos es la mejor caja fuerte donde puedo depositar mis confidencias. Son, en efecto, tan discretos, que un amigo no le cuenta al otro lo que yo le he contado, por mucho que le arda en la boca. A todos ellos, gracias.
7 comentarios:
Creo que esta entrada habría que imprimirla en octavillas y lanzarla desde un avión, como se hacía hace años la publicidad. Con ello cuntribuiríamos a engrandecer la amistad, la confianza y la educación.
Un abrazo, excelente pensamiento para meditarlo en este día que comienza.
Don Epifanio:
¡Dichoso usted que tiene esa facilidad!
25 neutonios.
No cogé ventaja, estoy seguro de que a usted le pasa lo mismo que a mí.
Don Dyhego, más que la facilidad, tengo los amigos, Reciba usted mis amistosos neutonios.
Así es. Sobre amigos y hermanos. No cambiaría ni una coma de lo que has escrito. Lo has clavado, y si es con una cerveza mejor.
Mando enlace a un par de amigas y hermanas. Gracias, Cotta. Es exactamente así.
Varenka, Lolo, en vuestra compañía me tomaría esa cerveza. A vuestra salud.
Celebro tener a mis hermanas , bueno aunque nosotras tomamos tecitos ... compartiendo , confesiones , pesares ,alegrías .
Le dejo un cálido abrazo
Publicar un comentario