No pensaba volver a hablar de Patricio, porque ha entrado a formar parte de mi familia. Pero no tengo más remedio que hablar de él porque necesita ayuda.
Te cuento su historia.
En Nigeria los musulmanes mataron a su padre. Desde entonces, su familia pasó penurias y él salió de Nigeria con otros 29 hasta Libia, andando. Durante el trayecto murieron 23. Desde Libia tomaron una balsa y, tras cuatro días en el mar, llegaron a Lampedusa.
Allí no los trataron muy bien. Me dice Patricio que en Italia la policía hostiga al inmigrante y que prefiere España, donde, si no haces nada malo, la policía te deja tranquilo y la gente te trata bien.
Estoy orgulloso de vivir en España.
El caso es que no le dan permiso de residencia a no ser que su mujer, que sí que lo tiene, obtenga un trabajo con contrato. Ella me dice que puede trabajar en cualquier sitio: en un bar, en una fábrica o en una casa, limpiando, cocinando o cuidando niños.
Son los dos muy buenas personas. Yo lo garantizo. Y tienen un hijo a quien cuidar.
Si sabes de algún trabajo para ella o para él aquí por Sevilla, dímelo.
Yo te lo pagaré como mejor sé: dedicándote un poema y mi próximo libro.
Lo que firmo aquí para que quede constancia.
Jesús Cotta Lobato
9 comentarios:
Ojalá aparezca alguien con buen corazón que ayude a esta familia. Anda que no tiene que haber gente con posibles suficientes para, por ej., contratar una empleada de hogar o alguien que eche una manita en el negocio.
Con muy poquito podemos darle la vida a otros. No nos olvidemos. Y el día de mañana podemos ser nosotros los que necesitemos ayuda.
Mucha suerte para Patricio!!
Saludos,
María.
Lamento no poder ayudar en este tema, no tengo ninguna posibilidad.
Lo que sí queda abierto es el ofrecimiento que te hice en su día, de que si necesitáis alguna ayuda económica para sacar adelante a tu ahijado no dudes en decírmelo en privado.
El próximo jueves paso a formar parte de la empresa mayor que hay en España, pero seguro que para buenas causas todavía podré ayudar en algo.
Que buena persona eres, ¡coño!
Un abrazo.
Cotta, hay mucho corazón en esta entrada...Estoy segura de que alguna puerta se abrirá.
Un beso y amapolas
María, gracias. Dios te oiga.
No cogé ventaja, espero que esa gran empresa de la que hablas no sea esa que estoy pensando de cinco millones de accionistas. Si es así, gracias dobles por ofrecer ayuda económica para Patricio.
Blimunda, eso espero, ahora que tantas se cierran. Gracias por las amapolas.
Sí, Jesús, al paro que desafortunadamente es la empresa que más empleados tiene en España.
De todas formas la oferta es sincera pues, por muy mal que yo quede, Dios me sigue sonriendo en el día a día y me indica que debo compartir.
Si tienes más, da más. Si tienes menos, da menos y si no tienes no des nada. Me parece que esta leyenda está en los sobres que reparte la bolsa de caridad de la Soledad de San Lorenzo entre los nazarenos que realizarán Estación de Penitencia el Sábado Santo.
Un abrazo
A ver si puede ser... estoy lejos y poco puedo.
Tu familia, Cotta, se ha ensanchado y enriquecido. Enhorabuena.
No cogé ventaja, tu ofrecimiento te honra. Muchas gracias.
Lolo, gracias por intentarlo. De todo corazón, un beso en la mano.
Momentos díficiles le toca vivir a Patricio , tal vez si su esposa intenta buscar en la Oficina de Empleos algo , por lo menos a través de estas oficinas se ofrecen trabajo en blanco .... aunque la paga sea poca lo que ayudaría a obtener la visa para toda la familia . Sinceramente esos trámites son estrictos y más para el inmigrante . Ojalá desde el corazón le deseo lo mejor a Patricio y su familia . Gracias Sr. Cotta por exponer con calidez este tema tan cruel y real que muchos extranjeros sufren .
Un abrazo enorme para Patricio y su familia .
A Usted abrazo emocionado a su bella alma .
Rosna, le enviaré su abrazo a Patricio. Y le agradezco infinito el suyo. Me ayudará a seguir adelante.
Publicar un comentario