miércoles, 16 de junio de 2010

Defectos y virtudes del menda

Si por algo confieso cosas mías aquí, es para no dar de mí mismo una imagen idealizada (¡es tan fácil maquillarse en la Red!). Los únicos defectos que me he callado son los realmente feos, pero no porque no tenga ganas de contarlos, sino porque me he propuesto alegraros la vida con cosas bonitas, en vez de amargárosla con cosas feas, y mis defectos, sin duda, son realmente feos.

Tampoco puedo echarme muchas flores, porque entonces llega el Piyayo y me echa tomates. Con él mis vanidades acaban por los suelos y se lo agradezco de veras.

Sin embargo, tengo que agradeceros vuestra paciencia conmigo, incluso cuando despotrico a lo bestia o digo inconveniencias. Pero lo que más agradezco es lo amables que sois conmigo. En honor a la verdad, tengo que decir que llevo más de seis meses sin borrar un solo comentario (a excepción de esos que vienen en inglés y que me invitan a ir a casinos o a yo qué sé cosas).

Pero cuando las flores me las echan con gracia y talento, las tengo que agradecer. Y por eso agradezco a  Eresmicruz esta estampa que ha hecho de mí. Si la hubiera escrito otro, sería mentira. Pero la ha escrito Eresmicruz y lo que dice es tan cierto como que estoy calvo. A él toda mi gratitud y simpatía.

Y me ha llegado al corazón el primor con que Blimunda ha decorado de pájaros mi libro de poesía. Si yo hubiera sabido que ese libro lo iba a leer alguien con tanto cariño, jamás habría escrito un solo verso, de puro miedo a defraudar.

A los dos, un beso.

19 comentarios:

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Hace poco le mandé un comentario y después lo borré. Se me olvidó decirle que había sido yo.
Disfrute usted.
1 neutonio.

Alejandro Muñoz dijo...

El otro día estuvimos hablando de algunas de tus virtudes. Si quieres comprobar que tienes sex appeal sólo tienes que leer los comentarios de esta entrada.

Blimunda dijo...

Pues tendrás que superar ese miedo, como caballero de la Orden de los Blogseros que eres confiamos en que así sea, blandiendo tu espada argumentativa, cabalgando a lomos de tus metáforas, desarmando al enemigo con la estrategía inesperada de los cuchibambos...Lanza en mano, trote seguro, guiado por tu princesa Calíope vas poblando los campos de flores, de árboles nuevos y de pájaros, de "estrellas en el barro", de lunas y corazones las camas dónde te leen los que se aman con Siete Soles.
No lo olvides, un caballero así no defrauda porque conoces el misterio de tocarnos el alma, con las palabras.

eres_mi_cruz dijo...

"la mayor libertad nace
del mayor rigor..."

Paul Valéry

ya sabes, jesús, que el halago escrito nos produce úlceras supurantes en las yemas de los dedos...
en falserío sólo contamos Verdades...
rigurosas y documentadas... muchos cafés con madres, esposas, amantes y alguna que otra hija crecidita de los más influyentes blogueros...
increibles testimonios... algunos, tipo tigre bengalí, descartados por tópicos... otros, tipo pincho moruno de sandía, por sospecha de embeleso y enajenación clitorídea... y también, todo hay que decirlo, porque en diseño de producción no lo vieron claro sobre un fondo de antro griego profundo...

sometidas a confinamiento craneal... las mentes hermosas protruyen por las partes blandas...
es algo que debieran saber algunos blogueros influyentes que de todo hacen extraño complejo y errónea connotación...

un abrazo, centurión...
Marco Ulpio Trajano, emperador romano
(que no se la abarca con las dos manos...)

lolo dijo...

Si somos amables contigo es porque tú, y tu blog, sois amables.
Y eso que no he visto nunca tu cogote que, como sabrás, es lo más amable de un hombre.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, a ver si encuentro ese comentario y lo leo, que estoy que ardo. Y perdone si soy insistente en esto de discutir. Es que me encanta y usted me pone a prueba con sus argumentos. Un neutonio.

Alejandro, estoy atónito y halagado con las preguntas de vuestras esposas. Lamento mucho no haber ido. De todos modos, puedes decirles a quienes preguntaron por mí que mido uno sesenta y cuatro, para que se vayan haciendo idea. Un abrazo, amigo. Gracias por levantarme la moral.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Blimunda, te voy a nombrar mi asesora de imagen. Te voy a encargar que elabores mi currículum poético. Me has transfigurado con tus palabras. No parece que estés hablando de mí y sin embargo sí que estás hablando de mí. Me encantaría ser ese caballero que dices. Gracias.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, me pido lo del antro griego profundo, la armadura de centurión y el baile en la playa. Y creo que urge clasificar de otra manera la índole de los testimonios de la gente acerca de cualesquiera asuntos: Testimonio tipo tigre bengalí, testimonio pincho moruno de sandía... Mmm, sandía. Gracias por el imperial abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, me has dado una idea. Quizá este verano ponga el cogote en el blog, aun a riesgo de que no te parezca amable. Gracias por la idea.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Espero que no encuentre usted dicho comentario. De todos modos, no iba dirigido a usted. Por cierto, ¿es que cuando se borra un comentario queda guardado en algún sitio?
1 neutonio sin suprimir.

Blimunda dijo...

Mejor que asesora de imagen me pido encuadernadora del Reino, aunque lo mejor está dentro.

http://1.bp.blogspot.com/_VUdF4nvRUL8/TBkgQk6LiaI/AAAAAAAAADs/DdQVTd1C2Ic/s1600/DSCI0408.JPG

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tranquilo, Dyhego, no he recibido ese comentario. A veces, no sé cómo, me han llegado comentarios eliminados (no de usted), pero no es lo habitual. Un neutonio.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Sea, encuadernadora (por cierto, no consigo ver el enlace). Buona notte.

elpiyayo dijo...

!Ay hermano!, que el mejor retrato de ti solo lo puede hacer tu esposa, yo Elpiyayo te conozco antes que ella pero no mejor y no te tiraría jamás tomates, pues están aún caros, ni flores, pues las flores solo las doy a mi amada.
Pero si te fijas, soy de tus seguidores el más sincero y el que menos te juzga aunque parezca lo contrario, claro que mi sinceridad es burda y supina, malévola y a veces asquerosamente sincera.
Si soy hipócrita¿me apreciarias más o menos? Ahhhhhhhhhhh

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, yo te quiero como eres, aunque me pelee contigo. Un beso.

Alejandro Muñoz dijo...

Eres el más torpe del Reino, Jesús. Te dejo aquí su enlace... al alcance de un pequeño gran hombre de 164 cm.

Seguro que la imagen de la encuadernación de Blimunda te sube la moral más que los comentarios de nuestras queridísimas esposas.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alejandro, ¡ahora he podido verla! Gracias.

Blimunda, sencillamente precioso. Gracias de todo corazón.

eres_mi_cruz dijo...

no sé, no sé yo... ese lápiz del nº2... para mí que dentro hay una revista de autodefinidos...

Blimunda dijo...

Eresmicruz no le digas a Jesús que además de forrar sus libros los subrayo, que se agobia y eso no nos interesa.
Salud!!