martes, 15 de junio de 2010

Otro ataque a la libertad individual

Si ya hemos conseguido que no esté mal visto que un heterosexual decida practicar la homosexualidad, ¿por qué está tan mal visto lo contrario? ¿No estamos pasando de un prejuicio a otro? Si una persona libremente quiere cambiar su orientación sexual por las razones que sea, ¿a qué viene la señora Geli con esas ganas de sancionar a una clínica de Barcelona que ofrece terapias para dejar de ser homosexual? ¿Sancionaría ella una clínica que ayudase a los heterosexuales a hacerse homosexuales?
Es más frecuente de lo que parece que un homosexual quiera salir del armario homosexual y tener hijos al estilo tradicional con una mujer y fundar una familia, por las razones que a él le dé la gana. Si la clínica ofrece ese servicio, será porque hay gente interesada en él, ¿no? No se trata de curar a nadie de nada, sino de abrirle un nuevo camino porque él lo desea.
Dejemos que la gente haga lo que le dé la gana y, señora Geli, su lugar no es la democracia: funde en una isla del Pacífico un sistema totalitario donde los chicos aprendan a tocarse la entrepierna como usted dicte y donde no sea posible salir del armario, donde sus prejuicios sean ley. Y aquí déjenos guiarnos por la máxima de Tocqueville:
"Los partidarios de la libertad siempre tienen razón".

19 comentarios:

lolo dijo...

Creo que no es la primera vez que esta señora aplica su ideología más allá de lo que, tristemente, se da por supuesto.
No le encuentro ni un ápice de erotismo, a la Geli.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Coincido contigo. Tiene nombre de novela de terror.

Er Tato dijo...

Eso se merece una cervecita fresquita y una tapita de jamón del bueno, Jesús. Y otra para Tocqueville. Bueno, y otra para lolo, que no lo conozco pero una cervecita no se le niega a nadie. ;-)

Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tato, quedamos citados los cuatro para la cerveza, siempre que no nos prohíban beber alcohol a ciertas edades o a ciertas horas o en ciertos sitios. Un abrazo, Tato.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Había oido la noticia en forma de titular por la radio, sin pararme al desarrollo de la misma y, a través del enlace que usted dispone, he leído la susodicha noticia.
Yo entiendo que la sanción a dicha clínica se debe a motivo de estafa. Porque pensar que la homosexualidad es una enfermedad y que tiene cura me parece una estafa contra las personas que viven esa realidad como un estigma social. Más que una multa habría que meterlos en la cárcel por estafadores, timadores y aprovechados de la desgracia ajena.
Pensar que la homosexualidad es una enfermedad curabale me parece tan ridículo como pensar que la tierra es el centro del universo.
Hagámonos la pregunta inversa, ¿se puede conseguir que un heterosexual "enferme"?
Tengo una sobrina síndrome de Down y una persona estuvo insistiéndole a mi hermana para que llevara a la chiquilla a una curandera a ver si la "curaba"...
¡Sin palabras!
1 neutonio (hétero, jejejeje).

Anónimo dijo...

A todas y todos los españoles, españolas y españolos.
A mi lo de hetero y homo, me parece que engloba a mucha gente, pues entro yo y los que les gustan los hombres, que pueden ser mujeres y hombres, las mujeres que les gustan las mujeres y hombres e incluso los animales. Pero lo que nunca he entendido, es que un hombre se trnasforme en mujer y un hombre le guste esa persona, pues los hay operados y sin operar. !hay luneros!.
Pregunto, ¿por qué tengo yo que contibuir a una operación de cambio de sexo y pagarme a un podologo que me quite los callos?
La señora Geli ¿es a la que llamaron en un programa"zorra, guarra etc..?
Te ha faltado hablar de la zoofilia, que creo que no son personas que aman a los animales, ni que se los comen, en realidad no se que es lo que es.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, cada cual es libre de considerar su orientación sexual como le venga en gana. Es él y no tú ni yo ni la consejera la que le tiene que decir qué hacer con ella. Por otra parte, los psicólogos ayudan en muchas cosas que no tienen por qué ser enfermedades: al psicólogo va desde el que está acomplejado por el tamaño de su pito hasta el que quiere aprender a controlar su envidia. Y ni un pito pequeño ni la envidia son enfermedades. Entonces, ¿por qué no va a poder un tipo a aprender a que le gusten las mujeres para tener niños con ellas? Un neutonio.

elpiyayo dijo...

Las personas con fustraciones sexuales, creen que todas estamos fustrados sexualmente.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, las operaciones de cambio de sexo son otra cuestión. En cuanto a la zoofilia, habría que denunciar a los zoófilos ante la sociedad protectora de animales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, creo que has dado en la clave: eso es quizá lo que le pasa a algunos políticos empeñados en que los niños hagan mamadas.

Anónimo dijo...

Hay personas que por mucho que por mucho que se les eduque, comerse una gallina joven les produce asco y tambien los hay que no les gustan los conejos jovenes, de todas formas me gusta mas un buen conejo.
Y si es en los Manjones mejor que mejor, que ya hay agua.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, entonces ese conejo debe saber a gloria. Yo también me daré un voltio por allí, cuando tú no estés.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
"¿Por qué no va a poder un tipo a aprender a que le gusten las mujeres para tener niños con ellas?", pregunta usted.

No he indagado más en la noticia. Intento, más que responderle a usted,analizar los hechos que presenta usted y el periódigo digital al que usted enlaza. La homosexualidad no es una enfermedad y por lo tanto no ha lugar su "curabilidad". (¿Se cura con electrochoques, lobotomía, trepanación, hipnosis regresiva, lavado de cerebro, repetirse mil veces al día: me gustan las mujeres, me gustan las mujeres...?) El psicólogo puede ayudar a que un homosexual acepte su inclinación, a que salga del armario,a fomentar su autoestima y a que aprenda a vivir sobrellevando la opresión de los calificativos que los "muy machos" les suelen dedicar. Pero ni el psicólogo, ni el psiquiatra ni el neurólogo ni el svrsvm corda va a conseguir que cambie su inclinación sexual.
¿Que un homosexual quiere tener hijos? Pues que los tenga. ¿Tiene que ir a una clínica a que le enseñen lo que tiene que hacer con el pene? En todo caso tendría que buscar una mujer que quiera ser la madre de su hijo (Se me ocurre el caso de la divertidísima serie "Aquí no hay quien viva").
Yo no veo ninguna amenaza a la libertad (en este caso y sin conocer más datos sobre el asunto, aclaro).
Yo lo veo como un caso de engañifa. Dejemos a los investigadores si la homosexualidad tiene que ver con el tamaño del cerebro, con la conexión neuronal, con la división de los cromosomas X Y, etc, etc. Pensemos con lógica: con lo mal que lo han pasado tantos y tantos homosexuales a lo largo de la historia, si esa tendencia fuese una enfermedad ¿nunca hasta hoy ha habido cura? ¿no irían la mayoría de homos a curarse para evitar una vida de insultos?
En fin, don EPIFANIO. Hoy no le entiendo a usted.
Mis más cordiales (y "hetéreos" neutonios, jejeje).
Y perdón por la extensión.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, no todo el mundo nace homosexual. Muchas veces las experiencias marcan y parecen indicar un único camino. Pero la posibilidad de comenzar otro camino está ahí. Si algunos casados deciden a los cuarenta salir del armario (y esto no es siempre fácil, sino que necesitan a veces ayuda psicológica), otros a los cuarenta pueden decidir salir del armario gay. ¿O es que usted tiene el prejuicio de que sólo se puede salir del armario para declararse gay? Por otra parte, ya dije que los terapeutas no tratan enfermedades mentales, sino que intentan cambiar actitudes y conductas. Si usted ha ido al psicólogo alguna vez, verá que ya no usan lobotomías ni pastillas, sino que se trata más bien de una psicología cognitiva que intenta ir a la raíz del pensamiento que tenemos sobre las cosas. En cualquier caso, Dyhego, si esa clínica ofrece ese servicio, será porque hay gente que lo requiere. Si no, no lo ofrecería. Y si lo ofrece, ¿quién es usted para decir que eso es una engañifa? Eso lo tendrá que decir la persona que vaya allí y descubra que lo están engañando. Nadie ha dicho aquí que la homosexualidad sea una enfermedad. Un neutonio.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Permita usted que insista en que mis argumentaciones se basan en la idea expuesta de "curar la homosexualidad". Me gusta salpicar mis exposiciones con notas de humor más o menos acertadas (lobotomía y el grupo ese hipergay de abanicos, Locomía) para romper un poco el hielo. El asunto de la sexualidad es tan amplio y tan resbaladizo que es difícil acotarlo. ¿Cuál es la conducta sexual correcta? Insisto en el punto primero de mi intervención: la homosexualidad no es una enfermedad.
Perdón y, para no molestarle a usted más, no vuelvo a intervenir sobre este tema.
1 neutonio del peso de un "armario", jejeje.

Yé dijo...

Jesús, y por qué no aceptarse tal y como uno es o se siente?, por qué no aprender a querernos como somos y no como alguien o alguienes intenta/n que seamos?. La libertad es algo que nace de dentro y parte del respeto hacia uno mismo, de la consideración profunda desde la que miramos y nos relacionamos con el mundo. Aceptarse cada uno como es es el primer paso para ese respeto debido. ¿No habria que trabajar en dirección al amor y respeto que nos debemos en lugar de implantar modelos de normalización heteroxesualistas u homosexualistas?. Deberemos antes aprender a ser felices como somos y aprender quienes somos antes que intentar cambiar patrones de orientación sexual pues finalmente seguiremos sin ser nosotros sino el artificio de la última técnica de modificación de conducta, tan artificial como el estiramiento de arrugas, alargamientos de pene, protesis mamarias, liposuciones o los pulpitos cuando pregonan lo contrario de lo que acostumbran a hacer. Lo siento Jesús, pero con cosas así creo que deberiamos ser un poco mas serios. Y perdona si al entrar en tu casa lo hago diciendo esto, no es mi intención ofenderte o incomodarte pero a la ligera tampoco deben tratarse temas que quizá se desconocen por desafectación o ignorancia.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Yé, en mi casa puedes entrar como quieras, no te preocupes. Estoy de acuerdo contigo en que lo más sano es aceptarse y quererse un poco y no imponerse modelos extraños a uno. Pero a veces algo dentro de uno nos pide dar un salto. Igual que hay hombres que necesitan ir al psicólogo porque han salido del armario y eso conlleva a veces una ayuda suplementaria para amoldarse, también puede haber hombres que son homosexuales pero que en determinado momento de su vida sientan la llamada de la mujer. Yo conozco un caso y para él eso resulta tan difícil como para un hombre casado salir del armario. Así que estoy de acuerdo contigo en que las cosas no se deben forzar, pero si algo libre y espontáneo dentro de uno quiere dar un nuevo paso o abrirse un nuevo camino, ¿quiénes somos nosotros para decir que eso no está bien? Ante todo libertad y naturalidad. Un abrazo, Yé.

tania jose dijo...

Buenos dias Dra, soy gay pero quiero tener un hijo. Ayudeme un poco a que se me pare con alguna mujer, que yo despues regreso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Es mejor que acuda usted a una clínica de América, porque en España está difícil.