lunes, 21 de marzo de 2011

Os regalo estas palabras

1. Papirodactilotomía: cortarse el dedito con el filo de un papel. "Ayer sufrí una papirodactilotomía y casi me muero de la impresión."

2. Trofotricofobia: aversión profunda a encontrarse un pelo en la comida. "Camarero, cámbieme la sopa, porque hay en ella un pelo y soy trofotricófobo."

3. Erotoginecolisis: acción de desatar a una mujer con amor. "Cariñín, te voy constreñida por miles de obligaciones, atada por miles de prejuicios. Anda, déjame que te someta a un proceso de erotoginecolisis".

4. Melanoquirotermia: calor de la mano del negro. "Cada mañana, cuando voy al curro, le estrecho la mano a Patricio, el nigeriano del semáforo. Y el calor de su mano me reconforta. La leucoquirotermia y la melanoquirotermia de ese apretón de manos es lo que Dios quiere que hagamos".

5. Pterocefalomorfo: que tiene forma de cabeza con alas. "El otro día me emborraché y tuve alucinaciones pterocefalomórficas".

6. Agatopolemología: la ciencia encargada de estudiar qué guerra es justa y cuál no. "La de de Irak era injusta, pero la de Libia es justa, porque los agatopolemólogos de la ONU han decidido que está justificado matar libios".

7. Earagnosteleusis, o sea, la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido.

13 comentarios:

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Sólo sé cantar: "Á-ga-pimú, agapimú, agapimúuuuuuu..."
25 neutonios con alfas, rhos y espíritus de ésos...

Marta Rosa Muñoz dijo...

Yo te regalo estas otras:¡Feliz día de la poesía!Es un día que recuerda a muchos poetas pero algunos tenemos la suerte de pensar que somos un poco privilegiados al saber de otros menos conocidos como tú...¡Así que, gracias por hacerme sentir privilegiada! ;)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, se nota que la primavera también le ha llegado a usted. 25 neutonios vernales.

Marta Rosa, gracias. Eres la primera persona que me felicita. Y me he enterado de que es el día de la poesía porque tú me lo has dicho. Además de traerme la primavera, me has traído la poesía.

lolo dijo...

No sabes cuánto tiempo hace que buscaba una palabra para designar lo que puede llegar a doler una tontería tan grande como la de cortarse el dedito con un papel. Gracias Cotta; ahora ya la tengo, sólo me queda aprender a decirla bien.

En cuanto a las otras demasiada enjundia para entrar hoy.

Marta Rosa Muñoz dijo...

Anónimo,lo de menos conocido,desgraciadamente, es una realidad y no lo he dicho como ofensa.¿Puedes decir que Cotta es tan conocido como Bécquer,por ejemplo?Y quizás no escriba coherentemente pero al menos doy nombre y apellidos.Jesús,que sepas que aquí la susodicha,tan inculta y "amistosa" seguirá admirándote ;)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, sé de gente que se ha mareado por una papirodactilotomía, así que no es para tomárselo a risa.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Marta Rosa, no sólo escribes coherentemente, sino que además tienes toda mi simpatía. Un beso.

Blimunda dijo...

Gracias Cotta por estos regalos.
Para mí que el melanoquirotérmico es también pterocefalomorfo aunque las alas no se vean a simple vista, fíjate bien. Al menos es un pterotransmisor con lo que toca porque mis hijos están alucinando con sus rosarios a los que les piden deseos.
Y te quería hoy además felicitar, poeta.
Un beso.

lolo dijo...

Hablaba en serio; duele. Con un dolor absurdo y sin nombre hasta hoy.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Blimunda, ¡si Patricio supiera el cariño que tus hijos les tienen a sus rosarios! A lo mejor se lo digo mañana. Y felicidades también a ti, poeta.

Lolo, la papirodactilotomía es más molesta de lo que la gente cree, porque suele uno hacérsela en la yema de un dedo, o en un lateral, en fin, en una parte del dedo que se usa mucho y que se puede infectar. Si uno va al médico y dice que se ha cortado el dedo con un papel te hace menos caso si uno le dice que ha sufrido una papirodactilotomía.

Anónimo dijo...

Observo que has tachado mi comentario. Supongo que me lo merezco por meterme donde no me llaman. Me gusta este blog pero no te preocupes que no intervengo más.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, he borrado tu comentario porque en él dejabas en muy mal lugar a una comentarista, que es además una estudiante muy joven. Quizá me he pasado riguroso. Disculpa. Puedes intervenir cada vez que quieras, con toda la crítica que quieras, siempre que no tu comentario no sea insultante. Recibe mi saludo.

yoxorote dijo...

I’m really Glad i ran across this web site.Added pompeiitours.org to my bookmark!

online pharmacy cialis