lunes, 18 de mayo de 2009

Más sobre Canora

Bill Gates me ha enviado 28.000 versos por correo electrónico con el fin de pagar el peaje de mil empleados suyos a Canora, donde propone montar un complejo informático. Sospecho que esos versos no los han escrito sus empleados, sino un programa versificador. A cambio, promete prpporcionarnos en Canora conexión inalámbrica gratuita todo el día y con la máxima calidad, miles de ipods y de ordenatas.

Por otra parte Google Earth me ha escrito preguntándome dónde está Canora, porque la quieren fotografiar para ponerla en el Google Earth.

Me informan mis exploradores de que en Canora hay mosquitos, pero ¿qué importa que nos roben un poco de sangre si nos va a sobrar con tanta salud y felicidad?

Por último, me pregunta un anónimo si en Canora estarán permitidos los combates voluntarios de gladiadores, que si está permitido, él se embarca con su cuadrilla.

He pensado que los que nos vamos a Canora podíamos tatuarnos algo secreto, que nos hermane, por ejemplo, un tatuaje de la maja desnuda o vestida en el pie, de manera que el tobillo sea el almohadón de la maja. En vez de la maja, podría ser también el majo.

28 comentarios:

Julio dijo...

La maja desnuda estaría bien, Jesús.
Estupenda entrada.

Juanma dijo...

Sí, me apunto a lo del tatuaje. Me pone menos tanta intrusión informática.

Un abrazo, querido Jesús.

Dyhego dijo...

Ya tengo mis 28 versos preparados.
Antes que la Maja desnuda, que parece que tiene las tetas empinadas, prefiero el culo de la Venus del Espejo de mi tocayo Velázquez, y no me pondría un tatuaje perenne.
Canora no debería aparecer en el gúgueljer, sino que su publicidad podría transmitirse boca-oreja.
1 neutonio

Rosna dijo...

Gracias Cotta san por informarnos ... intuyo que Canora esta lejos ...
Permitir tanta tecnología en Canora , rompe el encanto de tan bello lugar ...en fin es solo mi tonto sentir . Gomen kudasai ( perdone , por favor )
Les pintaré medallones para los vayan , para las damas bellos camafeos de nácar engarzados en ámbar ,para los caballeros trabajaré sobre finas láminas de plata runas mágicas .
Buen inicio de semana
Yuriko

Juan Antonio González Romano dijo...

El tatuaje me parece estupendo; lo de Bill Gates lo dejaría aparcado y le pondría dos condiciones:
a) Que dejase que le llamásemos al hispánico modo, Guillermo Puertas.
b) Que demostrase que los versos eran suyos, condición sine qua non.

Y lo de google, no sé, ¿no es darles demasiadas pistas a los enemigos de la lírica?

Un abrazo, Jesús.

ReyVindiko dijo...

Jolín, ¡y yo que me quejaba de la excesiva idealización de Canora! Los mosquitos tienen un pase, pues los cantó Quevedo. Al gugueljer (como lo llama Dhyego) lo podrías engañar. Pero lo del Guillermito no pasa, porque es rigurosamente incierto los de los ipod, que son de la competencia y los tiene atragantados.

ReyVindiko dijo...

Se me olvidaba. Esto de pasar de un extremo a otro debe ser de familia. ¡Qué medio ni qué virtud ni ocho cuartos!

Olga Bernad dijo...

¡Un majo para siempre a nuestro pies! Yo creo que a las chicas les hará gracia... pero, ¿y cuando volvamos al mundanal ruido? No sé.
Tanto guifi, no, tampoco; que veo a cada uno en su árbol administrando su blog. No. De verdad:-)
Sólo papel y lápiz y, si acaso, goma de borrar.
Abrazos.

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Jesús... La maja desnuda, mejor que vestida, está bien. Casualidades de la vida, ó causalidades de la misma, nunca se sabe, pero mi última entrada, escrita con unos días de antelación a ésta tuya, está encabezada por La maja desnuda. Un abrazo!

Alonso CM dijo...

Si hay que tatuarse, me tatúo, pero hay que aclarar dónde y qué, que luego vienen los malentendidos. Acordaos del chiste de Pamela.
¡Colonización de Canora ya!
Un saludo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Pues, nada, Julio, vamos al tatu.

Juanma, le diremos que no a Bill.

Dyhego, no le revelaremos a google el paradero de Canora.

Rosna, eres absolutamente imprescindible en Canora. Tus ámbares, nácares y láminas de plata con runas conjurarán muchos peligros.

Juan Antonio, tienes razón: ¿y si los enemigos nos arrojan unas bombas pestíferas? Y sospecho como tú que Guillermo Puertas no ha hecho los versos. Si Homero no escribió tantos en la Odisea, ¿cómo va a escribirlos él en tan poco tiempo?

Reyvindiko, entonces me ha engañado quien sea. No ha sido Bill quien se ha puesto en contacto conmigo, sino el enemigo de Bill.

Reyvindiko, la moderación no es lo nuestro. Si la gente supiera...

Olga, tienes razón. ¿Para qué tanto blog si allí tenemos toda la playa para charlar? ¡Adiós al güifi!

Rubén, ha sido la maja quien se nos ha insinuado a los dos, pero a ti se te declaró primero y estoy celoso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Miradme, hemos pensado que en el tobillo, que es una parte que con la edad no se arruga ni se descuelga, pero también podemos tatuarnos en el vientre el continente europeo y, como dicen les Luthiers, podremos mostrar Italia con mucho orgullo.

Alonso CM dijo...

Si es así, apúntame en la lista ahora mismo antes de que Guillermo Puertas nos resetee a todos.

José Miguel Ridao dijo...

Lo de Bill Gates me gusta regu, pero bueno, si vamos a poder ver nuestros cuadernos... Ahora, que los 28000 versos los publique él en el suyo con toas sus mulas.
Y para el tatuaje, ¿no podríamos utilizar mi imagen nº 8 del otro día?

Jesús Cotta Lobato dijo...

De acuerdo, José Miguel, nos la tatuaremos, pero, si la conoces, invítala a venir también con nosotros.

maite mangas dijo...

Igual me dices que tengo prejuicios, pero el locus amoenus y el ipod no los termino de ver, mejor dejarnos en casa los "cacharritos". Yo con un portatil no conozco a nadie, empiezo a blogear y no paro.
Lo de tatuarse en plan clan me parece bién.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Entonces, Maite, está claro que en Canora nada de informática. Allí nos dedicaremos a la naturaleza y la poesía. Le escribiré a Bill para que ponga el complejo informático en otro sitio.

Anónimo dijo...

Lo de la maja desnuda como que lo veo un poco fuera de mi canon actual. Prefiero -si ha de ser una clásica- la Venus del espejo de Velázquez. O, si queremos variedad, algunas de las amigas que han ido apareciendo por mi blog con sus respectivas fotos. Yo las convenzo para que se dejen tatuar y así, de paso, nos acompañan a Canora, faltaría más.
Un fuerte abrazo.
P.S: Jesús, qué belleza Roma. Me acordé de ti por aquellas tierras, amigo.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Vayamos pues a Canora, con cuadernos y lápices, y a Gates que le den, que no pagamos ni una sola licencia.

Un abrazo.

José María JURADO dijo...

Tatuarse los 28000 versos del Puertas. (En .doc o .rtf)

Mery dijo...

A este paso Canora va a salir en todos los telediarios. Esperemos que no se vulgarice la cuestión, que perdería todo su encanto.

En cuanto a lo del tatuaje, me ha recordado un ritual que leí en un libro de juventud: los amigos se hacían un corte en la muñeca y se lamían la sangre unos a otros, como símbolo de hermandad.

Dados los tiempos que corren no es plan, claro está, así que habrá que recurrir al tatuaje.

Buenas noches, me voy a la cama con el regustillo de Canora.

Canónigo Alberico dijo...

jesus te he buscado y te encontré, soy antonio el fotografo q compartio cervza el domingo contigo un placer me llevo tu enlace a mi blog para poder seguirte un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Octavio, sea la Venus del Espejo. Ya sois dos quienes la habéis propuesto. En cuanto a tus hermosas comentaristas, que se vengan a Canora a correr entre las flores. Y a ROma volveremos.

José María, ¿y dónde nos tatuamos esos kilómetros de versos?

Javier, entre las flores, cuaderno y lápiz, no un ordenata.

Alberico, ¡un placer este reencuentro informático después de nuestro agradable encuentro en la feria del libro! Voy en tu busca.

churricos dijo...

Sr. Cotta,
Haciendo uso de su beneplacito para poder opinar en su blog, le diré que estoy convencido de que el sr. Gates, lo que realmente quiere es adueñarse de la única parte del mundo a la que tiene vetada la ciberentrada. Yo de vd. no me dejaria embaucar por su pseudofilantropia. Lo del Google Earth, creo que es el plan "B" por si no dan resultado los 28.000 versos.
Respecto a los mosquitos, creo que seria conveniente asegurarse del tamaño de estos, ya que si sus dimensiones son excesivas (digamos mas de 90m. de envergadura) se correria el riesgo de que no dejasen pasar la luz del sol. Supiniendo que las dimensiones de los mosquitos fueses esas, podria barajarse la posibilidad de utilizarlos como medio de transporte.
En referencia a los combates de gladiadores, mi opinión es que no seria mala idea, siempre que estos sean voluntarios, y con espadas de papel. Un detalle a tener en cuenta a este asunto, seria elegir quien ramparia, o agacharia el pulgar al terminar cada uno de ellos.
Por último, en cuanto al tatuaje hermanador, se podria plantear tatuarnos el cuerpo entero, sin dejar ni un solo hueco de helechos y amapolas. De esa manera estariamos hermanados con la naturaleza salvaje de la isla, y seria tan secreto, que nos mimetizariamos con la espesura vegetal que, seguro impera en Canora.

Sin otro ánimo que el de transmitirle humildemente mis pensamientos, reciba un cordial saludo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Estimado churricos:
A Bill y a Google ya les hemos dicho que nanay, pero hay que tener cuidado no sea que secuestren a alguno de los que quieran ir a Canora y lo torturen y le saquen la información.

Lo de las espadas de papel de los gladiadores me parece una aportación estupenda. Les remitiré su sugerencia, a ver si se animan, pues no queremos que Canora se empape de sangre, sino sólo de lluvia.

Y por último, Churricos, lo de tatuarse el cuerpo entero de motivos florales me parece la mejor idea de cuantas me han aportado para Canora. De esta manera, camuflados de árboles, cuando una ninfa repose a nuestra sombra, podremos, como mínimo, acariciarla con nuestras ramas. Un abrazo

una pez payaso dijo...

Hola Jesús, tarde, pero me apunto a lo de las espadas de papel y ese hermososo tatuaje...espero que también haya ninfos (por eso de la igualdad). Gracias.

Glup!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mi querida Pez, no sólo hay ninfos, sino también faunos, que son muy cariñosos. Y si conoces a algunas amazonas que quieran luchar con nuestros gladiadores, avísanos.

una pez payaso dijo...

Jesús...amazonas, ninfas, faunos...esa canora promete!!!
glup!