lunes, 1 de febrero de 2010

Frammenti

1. Leo muy rápido las noticias y, claro, las digiero mal.
2. Sinesio de Cirene es un orador cristiano que compuso un Elogio de la calvicie. Uno de sus argumentos es que la calvicie muestra la esfera, una perfecta creación divina.
3. En mi trayecto hacia el trabajo siempre me cruzo con los mismos, pero nunca nos saludamos.
4. La mejor cirugía estética es la resurrección de la carne.
5. Mil veces me han dicho "Si vis, potes" (si quieres, puedes). Pero en mi experiencia sé que es lo contrario: Si potes, vis (si puedes, quieres). Por desgracia.
6. La mala educación consiste en recordar mediante gestos o actitudes que somos animales. Lo descubrí viendo a un viandante rascarse el paquete.
7. "Nada en exceso" dijeron los griegos. Pero se olvidaron de decirme cómo demonios se consigue eso.
8. ¿No es un milagro que si voy habitualmente leyendo por la calle no haya pisado aún una caca de perro?
9. ¡Qué desgraciadito me siento los lunes por la mañana!
10. Les he preguntado mil veces a mis amigos economistas en qué consiste la inflación y aún no me he enterado.

19 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Me gustan todos, pero de lo que más
la 4, y la 8 realmente es un milagro.
10, por si sirve... Inflación= mucho dinero (moneda, papel) ... corriendo detrás de pocos bienes. Explicación de un profe de Economía, Baltar Tojo...
Buena semana, Jesús.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Lo que son las cosas señores.

Si Sinesio de Cirene hubiese visto torear a Rafael Gómez Ortega "El Gallo" habría confirmado la veracidad de su argumento, siempre que Rafael hubiese calado bien al toro. (Sus partidarios le llamaban "El Divino Calvo").

En el punto 6 estoy totalmente de acuerdo.

Saludos cordiales y ánimo aunque sea lunes.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Máster, yo por eso no tengo prisa por operarme. La perfección llegará. Gracias por la explicación económica. Siempre que me lo explican bien, lo entiendo, pero en seguida se me olvida.

Gómez de Lesaca, ahora mismo voy en busca de Gómez Ortega, mi congénere de alopecia. Ah, respecto al seis podíamos decir que la buena educación consiste en ser consciente mediante gestos y actitudes de que somos algo más que animales. Un abrazo.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
1.¿Noticias? Ni siquiera digerirlas, al retrete.
2. Pues a la ocasión la pintan calva (occasio calvata... que cantaban los goliardos en los Carmina Burana)
3. Con lo majísimo que soy yo ¿te puedes creer que hay profes en el insti que ni me miran cuando nos cruzamos...?
4. Una buenas manos (y no de cirujano precisamente) resucitan la carne.
5. En comunidad no muestres tu habilidad, si no, estás perdido...
6. Pues no te digo nada si en vez de rascarse las delanteras se "arrascan" los traseros...
7. Sal con moderación, vinagre con precaución y aceite con exageración.
8. Será que tu angelita de la guarda te va guiando.
9. ¡Por eso ninguna religión ha hecho que el lunes sea sagrado!
10. La inflación es no llegar a fin de mes.

10 neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, esos profes son unos maleducados, como los que se rascan el culete. Y gracias por el consejo de la sal, el vinagre y el aceite. Un neutonio.

mangeles dijo...

jjeje...pues se empieza bien un lunes con estos frammentios...


Besos, Jesús.

José Miguel Ridao dijo...

Eso de la esfera es muy discutible. Quitando a Yul Brinner y algún otro las chorlas son óvalos imperfectos.

José Miguel Ridao dijo...

Se me olvidaba, por alusiones: la inflación es una subida de precios no acompañada de una subida equivalente de salarios y que cuando se infla mucho manda la economía a tomar por saco.

jaimemarlow dijo...

Me encantan el 5 y el 6, que, además, veo muy relacionados.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mangeles, como el lunes es tan malo, mejor es empezar con una sonrisilla.

José Miguel, ¡ay, sí, estos óvalos! Y gracias por la explicación. La he entendido. Un abrazo.

Jaimemarlow, no había caído en la cuenta de la relación que hay entre los dos, pero es cierto. Bienvenido.

Juanma dijo...

Al fin me enteré de qué cosa es la inflación...este Ridao es un ciudadano ejemplar.

Yo, Jesús, voy a seguir luchando porque se cumpla esa premisa primera del 5.

Un fuerte abrazo.

lolo dijo...

1.¿Y leerlas más despacio?... Igual ¿no?
2.Me gusta intuir.
3.Si tienes ganas, empieza tú.
4.Me espero.
5.Querer es lo que importa.
6.No somos animales.
7.Teorías.
8.Sí; yo me partí la ceja contra un árbol.
9.Bueno, ya pasó.
10. Creo que sí te has enterado; le llamarás de otra forma.

elpiyayo dijo...

8 Eso es un milagro, pero yo no me creo a ti asi te ocurra.
10 La inflanción es, para que tu lo entiendas, es como dejar la cartera en el mismo sitio donde tu esposa sepa que siempre está, cada vez que vayas a mirarla valdrá un poquito menos lo que hay en su interior.
Que harias tu sin tu hermanito mayor !Ay¡

Jesús Cotta Lobato dijo...

Juanma, Ridao, además de excelente bloguero, es excelente profesor. Y haces bien en intentar cumplir la primera premisa. La segundo es un rollo macabeo.

Lolo, el caso es que no sé si tengo ganas de saludarlos a todos. Es curioso que a veces saludar cueste tanto trabajo. Y tienes razón en que llamo a la inflación de otra manera. Y me consuela un montón que consideres teorías eso del "nada en exceso": pensaba que yo era el único incapaz de poner un poco de moderación en su vida. Ah, y visto lo que te pasó con el árbol, no seguiré tentando a Dios y dejaré de leer por la calle. Me dedicaré a otra cosa. Un beso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, esa explicación de la inflación es la más original que me han dado jamás. Menos mal que tengo hermanos mayores.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Tuvo que ser un "Elogio".

Jesús Cotta Lobato dijo...

Javier, Sinesio escribió el elogio de la calvicie en respuesta al encomio que antes había compuesto otro orador.

Mery dijo...

Lo de la caca de perro es, efectivamente, un milagro.
Lo del paquete, mas que de acuerdo, aunque pocas veces he visto a un animal rascarse el paquete impudicamente; así que lo mismo somos peores que animales en educación. Qué cosa mas rara.
Los lunes por la mañana deberían estar prohibidos por ley, sea de este gobierno o de otro.

Un beso, me ha gustado muchísimo esta entrada

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mery, todo se andará, incluso las cacas de perro. Y menos mal que pasó el lunes.