Leo en un artículo de la Interred un catálogo de posibles sueños eróticos con sus supuestas explicaciones. Si usted sueña que se acuesta con el vecino, no es que lo desee a él, sino que seguramente desea el trabajo de él o su simpatía o algo por el estilo, pero no su cuerpo, no, por Dios.
Si usted sueña que tiene sexo oral, es que desea comunicarse más vivamente. ¿Que se lo monta usted con su ex? Es que está insatisfecho con su vida actual. Y si usted se lo monta a solas, significa que necesita cuidarse. Y así todo: ningún sueño erótico tenía como causa a Eros, sino factores nada eróticos y bastante aburridetes.
Pero ¿no podría ser que la mayoría de esos sueños se tengan sencillamente porque uno tiene ganas de jugar a los médicos?
Por cierto, vuelvo a recomendar el Almanaque de alacranes. Cumple muchos requisitos: es cotidiano, breve, ingenioso, claro y punzante.
6 comentarios:
Don Epifanio:
La interpretación de los sueños me interesa mucho, aunque sólo me he leído "La interpretación de los sueños" de Freud (de cabo a rabo ¿eh?).
La interpretación de los mismos está en manos del propio "soñador", así que, cada uno sabrá con quién sueña, jajajaja.
25 neutonios conscientes.
Don Diego, qué libertad saber que soy yo el dueño de mi interpretación. Unos neutonios oníricos
Don Epifanio:
Es lo que saqué en claro, que cada cual tiene las claves para darles sentido.
Las guías de sueños que se venden son un engañabobos. De igual manera que no todos los sueños tienen una interpretación forzosamente sexual.
Es un mundo fascinante, la verdad.
25 neutonios sin pesadillas.
Me ha dado usted dos buenas y breves y valiosas claves para interpretar mis propios sueños. Gracias mil.
Desde luego, ningún intérprete de sueños como el casto José, aunque para él fue una espada de doble filo.
Daniel, se me olvidaba ese intérprete. Ni Freud tenía su ciencia.
Publicar un comentario