sábado, 30 de noviembre de 2019

Niños al hombro

Amigos todos, estoy muy contento porque la editorial Poesía al albur me va a publicar mi tercer libro de poesía Niños al hombro, (aquí) dedicado a todos los que alguna vez me auparon para que estuviera un poco más cerca del cielo.

Es un poemario celebrativo, dedicado a rescatar del olvido, de la muerte o de su aparente insignificancia todo aquello que es digno de ser cantado: ¡lo difícil es encontrar palabras lo bastante dignas de tanta belleza! Ese es el reto del poeta: cantar lo inefable con palabras insuficientes.

Se presenta el libro el viernes 13 de diciembre en la Biblioteca Infanta Elena de Sevilla, a las 19:30, a cargo de mi admirado José Julio Cabanillas, cuya amistad me honra.

El dibujo de la portada es de mi hija Alejandra Cotta. Y el editor quiso que mi letra fuese el fondo de la portada. Y yo le dije: "¿Te lo has pensado bien? Teniendo en cuenta que mi letra no la entiendo ni yo y que me hacían escribir caligrafía hasta los quince años....".

Aquí os dejo uno de los poemas del libro.

¿Quién es?
Es el polen que el viento pastorea
entrando por debajo de tu puerta.
Viene a envolverte, a acariciar tu nuca,
a invitarte a bailar bajo la luna.
A abrazarse a los árboles del huerto,
a acercarte la luz que estaba lejos.
A pasear desnudo por tu casa;
luego a tomar el sol en tu terraza
con los brazos abiertos a la luz
por si entre ellos quieres dormir tú.
No serán las estrellas tan fugaces
si besas sus dorados pectorales.
¿Por qué no le abres todas las ventanas?
Se llevará de allí todas las ánimas,
te lloverá en la espalda y las macetas.
Te dejará un jilguero en el alféizar.

Ex corde,
el autor

No hay comentarios: