jueves, 9 de septiembre de 2021

Un mensaje mío desde el más allá

 

Estoy buscando un código de comunicación con los que se queden aquí cuando yo me muera. Pero no sé cuál. Tiene que ser algo que pasa o se ve y que no es muy frecuente pero sí lo bastante como para que se lo puedan encontrar los míos. Pero también tiene que ser algo lo bastante raro e infrecuente como para que los míos lo puedan tomar como una señal mía desde el más allá. Por ejemplo, no puede ser una aurora boreal, porque para verlas hay que irse al norte. Tampoco puede ser una estrella fugaz, porque para verlas hay que irse al campo y allí verán tantas que no sabrán cuál es la mía. Tampoco puede ser un delfín saltando en el horizonte, porque para verlo hay que irse al mar. Y tampoco cosas tan normales como la lluvia, porque no es plan de que los que me quieren se pasen el día pensando que les habla su padre del más allá cada vez que llueve en el más acá. ¿Qué señal rara y a la vez posible puedo concertar aquí con los míos para que la tomen por mía cuando yo se la envíe desde el más allá? ¿Un petirrojo? ¿Una frase en la Biblia abierta al azar? Yo quiero que sea un símbolo que les dé esperanza y les haga saber que no he desaparecido, que hay otra vida y que es mejor que esta. Todo eso les quiero decir, pero ¿cómo? Lo mejor es que sea a través de un sueño, porque, aun siendo frecuentísimos los sueños, casi todos son absurdos y por tanto un sueño que yo mande lo percibirán los míos como distinto. Ahora solo falta que exista un más allá, que allí me dejen mandar mensajes al más acá, que ese medio sean los sueños y que los míos sean capaces de darse cuenta de que me estoy comunicando con ellos.

4 comentarios:

D dijo...

Magnífico...lo que encierra su texto.

Y que no consideren que tienen un trastorno psicológico y que es por eso por lo que ven esos sueños 'trastornados' y acudan a un psicólogo...y de allí, a saber con qué les salen y cómo salen...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Los griegos ya decían que los dioses se comunicaban con nosotros a través de sueños y oráculos. Un saludo

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
en la película "Interstellar" pasa algo parecido. Alguien que ha viajado por el espacio y el tiempo quiere ponerse en contacto con alguien. No digo más, para no destripar.
Creo que si se utiliza el canal onírico para conectarse siempre quedará la duda de que es un "sueño" y los sueños, ya sabemos lo que son gracias a Calderón.
Si tal cosa fuese posible, me gustaría que el "contacto" fuese olfativo. Cada vez que me acordara de mis seres queridos, sería una buena prueba de su "existencia" que me llegase un olor a una flor.
Sería bonito, sí.
25 neutonios fragantes.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, ese contacto sí que es poético y especial. Y no se me había ocurrido. Sí, los sueños sueños son... pero a veces algunos sueños parecen mensajes del cielo (no es el caso de los mmíos, que son absurdos). 25 neutonios perfumados