lunes, 7 de febrero de 2022

Aforismos sobre la belleza

1. La belleza no se casa con nadie, pero tampoco se hace amante de cualquiera. 
2. Hay más belleza que palabras para decirla. Pero la solución no es callarse, sino poner música a la letra. 
3. Cuánto bien y belleza he hecho por luchar contra mí mismo y qué poco he cambiado tras tanta lucha. 
4. Los ángeles son bellos y buenos, y los demonios feos y malos. Por eso los demonios elaboran sus campañas publicitarias mucho más que los ángeles. 
5. El feísmo consiste en creer que lo feo y sórdido define más la realidad que lo bello, pero sobre todo en ser feo por dentro y sentir una morbosa conexión con lo feo que hay fuera. 
6. Para la perpetuación de la especie, la naturaleza no necesita la belleza de todos sus individuos, sino a Eros, que los hace a todos apetentes y apetecibles. 
7. ¿Verdad sin belleza? Mala filosofía. ¿Belleza sin verdad? Mala poesía. 
8. No te vuelvas tan feo y malvado como lo que te pasó, sino tan bello y luminoso como lo que te hubiera gustado que pasase. 
 9. Si tienes que adentrarte en la fealdad, hazlo desde el arte; te protegerá la belleza, que viene de Dios.
 10. La felicidad siempre está en otro sitio; la paz interior, la tranquilidad de conciencia, el amor, la belleza están mucho más a mano. 

De mi libro de aforismos Motas de polen

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
siempre se asocia la belleza con la bondad, pero aquí estoy yo para desmentirlo: ¿soy bueno pero feo? ¿O soy guapo pero malo?
En ello estoy, en dilucidarlo...
25 neutonios bellísimos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, ¡y el chasco que yo me llevé de niño cuando me dijeron que la reina mala de Blancanieves era bella! Yo creo que los malos se curran mucho la belleza porque tienen que disfrar con ella la fealdad de su maldad.