jueves, 24 de marzo de 2022

Soneto a mi calva

 Lo cuento aquí, en mi canal de Magister calvus: 



UBI SUNT? 

Yo una vez tuve pelo en la cabeza, 
recio como el que tengo en la barbilla, 
y un mechón rubio aquí en la coronilla, 
que era en la Selva Negra una rareza. 

El agua no empapaba la maleza 
aunque me hicieran cientos de ahogadillas. 
Y ahora parece toda una bombilla. 
La frente no se sabe dónde empieza. 

Me llevo aún las manos a la testa 
cuando me estoy duchando; y la respuesta 
es siempre esta pelada inexorable, 

que tuvo antaño rizos indomables, 
y hogaño, lejos de la primavera, 
presagia mi futura calavera.

8 comentarios:

Vicente dijo...

Muy bueno Jesús. Como te conocí con aquella mata de pelo rizado y desde que la perdiste nos habremos visto un par de veces, cuando pienso en ti la imagen que se me viene a la cabeza es la de aquel chico flacucho de pelo rizado y con una sonrisa permanente. En cierto modo, para mí no has perdido un pelo. Feliz día de la Encarnación del Señor, empieza la cuenta a tras para Navidad.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mi querido Vicente, ¡así quiero seguir siendo en tu recuerdo! Yo te recuerdo chispeante, poético, ingenioso, divertido. Feliz Día de la Encarnación.

Unknown dijo...

Muy bueno, Jesús.

lolo dijo...

Genial, Cotta.

lolo dijo...

Y lo fácil que sería hoy hacer la broma.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Si os he hecho sonreír un poco, me doy por más que satisfecho.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
una muestra de humor literario, de maestría y desenfado.
¡Bravo!
25 neutonios cabellu2.

Jesús Cotta Lobato dijo...

¡Me alegro de que le guste, don Diego!
25 neutonios melenudos