miércoles, 2 de marzo de 2022

Gorriones de acera

Qué feliz estoy, amigos míos, con la flamante edición de Gorriones de acera
. Desde aquí quiero lanzar por la concesión del XXXV Premio de Poesía Oliver Belmás mi gratitud a la editorial Pre-Textos, a la Universidad Popular de Cartagena y a los miembros del jurado: Blanca Andréu Fernández-Albalat, Eloy Sánchez Rosillo, Luis Alberto de Cuenca y Prado, Vicente Gallego Barrado, Manuel Ramírez Giménez, Ada Salas y José Macián Montesinos.

HELENA CON H 
¿Qué hago, Helena con h 
 y síndrome de Down, 
 explicándote el rosa rosae 
si a ti lo que te gusta es pintar
flores en tu diario? 
¿Qué hago hablando de César y Pompeyo 
si tus ojos me piden 
que te cuente otra vez 
tus amores con Paris 
y lo loca que estaba tu cuñada Casandra 
y lo mucho que Héctor te apreciaba 
y cómo Menelao tiró la espada al verte? 
¿En qué estaré pensando, 
tonto y calvo de mí? 
¿Cómo he tardado tanto en poner alas 
 a las declinaciones 
y música a los casos 
y cara a las conjugaciones 
y en las manos de César todas las flores 
que le dio Cleopatra 
para el glorioso blanco de tu diario?

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
ya tengo su nuevo poemario en mis manos.
25 neutonios gorrioneros.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, espero de corazón que le hagan cowpañía. 25 neutonios pajareros