lunes, 25 de septiembre de 2023

Rapero poeta en el metro de Madrid

Este fin de semana he visto entrar en el Metro de Madrid a un chico hispano que con una base musical comenzó a rapear, con la elegancia de un bardo a la entrada de una catedral. Decía cosas como: «Saludo a la dama de al lado, con su brazo vendado. ¿Qué le habrá pasado? Y al caballero enfrascado en la lectura; bravo por él: está conquistando la cultura. Y a usted, muchacha que es, de verdad, rubia: su oro no se pierde con la lluvia. Y al caballero con las botas bien puestas, que sabe todas las respuestas, y al señor con lentes, que defiende a su familia con uñas y dientes. Y a usted, dama de ojos azules, seguro que me lleva hasta las nubes”. 

Su mérito era doble porque en el metro todos tienen más bien cara de pocos amigos y aun así él traía el bálsamo de sus palabras, y eran palabras de poeta, porque tenían el don de zarandearnos allí a todos y redescubrirnos la belleza oculta de pasajeros grises en los que nadie había reparado; sus palabras nos los mostraban con el mismo amor con que los concibieron sus padres, con la misma luz con que Dios los alumbra.

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que le dieses algo...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, en honor a la verdad debo decir que saqué un euro para dárselo, pero él no paseó por todo el vagón para recogerlo y se dirigió al siguiente vagón y me dio un poco de vergÜenza ir tras él. Pero aún me estoy arrepintiendo

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
hace siglos que no monto en metro, pero parece ser que es muy habitual.
Como según el evangelio la mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda (¿o era al revés?), no comentaré nada sobre las propinas, limosnas o como se llamen ahora para ser políticamente correcto.
25 neutonios metronómicos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Sí, don Diego. Supongo que la gente que viaja habitualmente en metro debe ya estar un poco harta de todo eso. Pero como para mí el metro es también algo interesante que ver, el poeta rapero me alegró el día bastante. 25 neutonios metropolitanos

Anónimo dijo...

Normal ir con negrura en el metro...no está he hecho el humano para vivir bajo tierra, sin sol ni trinos, y, encima, hacinado y expuesto a ataques por todas partes.