jueves, 25 de marzo de 2010

Concurso de piropos

He recibido una carta de cierto Ministerio reconviniéndome por el concurso tan machista que acabo de convocar. Me proponen las siguientes ENMIENDAS:

a) El obrero que profiera barbaridades machistoides tales como "Bendito el vientre que te parió y los pechos que te amamantaron" quedará excluido del concurso y será sancionado con diez horas de trabajos de limpieza en los lavabos del Instituto de la Mujer. En cambio, si lo traduce a un lenguaje adecuado, recibirá un premio (una Bibiana de oro): "Afortunado el progenitor A o B que te declaró hijo deseado y los biberones de leche ecológica con que te nutrieron". En cuanto al piropo de "Ven pacá, niña, que sólo somos cuatro", será terminantemente prohibido. En su lugar se podrá decir algo así como "Acérquese, si lo desea, miembra, a estos cuatro individuos del género masculino, si es que le apetece a usted la diversidad racial y cultural".

b) Dado que el nuevo objetivo del certamen es desgenitalizar el sexo, que, como todo el mundo sabe, tiene más que ver con hacer cosquillas en los pies que con eso que algunas mentes vulgares están pensando, las referencias obscenas descalificarán a los concursantes, pues la falocracia de los piropos actuales esconden a violadores en potencia.

c) Los concursantes pueden ser de cualesquiera géneros: varones de tendencia homosexual, bisexual, transexual o bitransexual u homometrosexual e incluso osos lésbicos. También podrán participar cualesquiera miembras de cualesquieras tendencias y géneros, con falda o con pantalón. También se admiten personas e incluso personos con lunares con pelo.

Esas son las ENMIENDAS que me recomiendan. Aún no sé si estoy por la labor.

21 comentarios:

Alejandro Muñoz dijo...

Sigue con tu labor, Jesús, que siempre quedarán ingeniosos albañiles que griten aquello de "VENACAPACÁ, QUE TE VIANSEÑÁ MI BIBIANA"

Un abrazo: apretao y de machotes... aunque quedemos descalificados.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¿Y va usted a hacer caso de lo que dice una mujer que está en ese puesto no por sus méritos sino porque hay que completar una cuota?
Hace poco oí en el telediario que a un varón sueco le habían denegado la matrícula en una universidad sueca porque la cuota masculina ya estaba completa.
1 neutonio.
(Lo que daría más de una "feministoide" por que alguien le dijera aunque fuera "guapa").

Unknown dijo...

No suelo abrir las cartas que recibo de cierto ministerio.
Paso un kilo.
Es decir por un oído me entra y por el otro sale.

Un abrazo

eres_mi_cruz dijo...

te voy a quitar las ganas, jesús...

d) El potencial piropeador caso de intuir incuplimiento al objeto de la presente ENMIENDA, tiene a su disposición el teléfono 016 contra el maltrato, donde será informado adecuadamente.

ANEXO I: En relación a las presentes enmiendas, el Ministerio pone a disposición del enfermo piropeador la siguiente corrección de estilo proporcionada por la Federación de Mujeres Progresistas.


y ahora para autodescalificarme...

niña, coge este mi alejandrino suelto...
y siéntelo estirarse vibrante eneadecasílabo
...

eres_mi_cruz dijo...

niña, coge este mi suelto alejandrino...
y siéntelo vibrante dilatarse eneadecasílabo
...

mejor así...

lolo dijo...

Ayer pasé disimuladamente por la calle, pero hoy puedo decir que ningún piropo me gustó tanto como el de mi hijo de 16 esta mañana: mamá, gracias por hacerme la comida.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alejandro, ¡si es que el ingenio masculino supera todas las barreras! Hala, recibo tu abrazo y te mando el mío.

Dyhego, eso digo yo: si los hombres estamos fritos por que nos digan guapos, por muy machistas que fuéramos, también estarán ellas fritas por que les digan guapas por muy feministas que fuesen.

Ramón, voy a hacer lo mismo que tú.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, gracias por el enlace. Conozco ese estilo porque lo sufro en mi trabajo. Escribo cosas como estas para contrarrestar ese nuevo puritanismo del lenguaje. Así que viva el eneadecasílabo, que tiene lo que a mí me gusta: poético y atrevido.

Lolo, los piropos de mis hijas son para mí los más delicados y bellos que me han hecho jamás. Te comprendo.

Winston Smith dijo...

¡Ay, se acerca el Ministerio de la Verdad, con la progresiva implantación de la neolengua!

No le cojo el tranquillo, pero lo peor es que no quiero cogérselo, y eso que soy del Ministerio.

Moe de Triana dijo...

Anda que namá que te faltan las cagás de paloma pa ser un monumento miarma...


Un saludaso.

Alejandro Muñoz dijo...

Por motivos etimológicos corroboro que el eneadecasílabo supone un crecimiento exponencial respecto del alejandrino.

Si alguien no lo entiende, Jesús, le cuentas el chiste del marinero desnudo que parecía tener tatuada la palabra RECOPLA en cierto sitio. Su amante podría corroborar que RECUERDO DE CONSTANTINOPLA era la inscripción que lucía su bibiano.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Winston Smith, yo también trabajo en un Ministerio donde es obligatoria la neolengua. Y como tú ni le pillo el tranquillo ni se lo pienso pillar, a no ser que me amenacen con quitarme el sueldo por decir palabrotas. Un abrazo y bienvenido.

Moe, me gustan esos piropos que parece que van a decir una barbaridad y luego resultan ser un elogio de lo más elevado. Este es muy premiable.

Alejandro, es que los que os llamáis Alejandro sois muy alejandrinos, pero algunos son incluso eneadecasílabos. El de Recopla me lo contó mi hermano y ¡me entraron unas ganas de hacerme un tatuaje!

AdP dijo...

Nada hombre, esto es por meter un poco de presión. Lo que hay que hacer es invitar a la ministra y a todo su séquito a un boy, y en paz.

Saludos.

Post scriptum: Lo he dicho siempre, el problema no es que babeáramos o gritáramos o escandalizáramos, el problema era que si lo hacían las mujeres estaba mal visto. Que se revestía de machismo y de todo lo que las hembristas quisieran, sí, pero el fondo es el que es. ¿Se ha acabado con este tipo de espectáculos? Pues no. Ahora hay para todos, y todos contentos. Ya no es una defenestración del ser humano, ya no hiere la moral... claro, claro.

Jesús Cotta Lobato dijo...

AdP, como soy un poco torpe, no alcanzo a entender bien hacia dónde apuntas. Pero, vamos, que a mí, supongo que como a ti, no me gusta nada esto de ir prohibiendo cosas. Pero sí que me gusta reírme de ellas. Un saludo.

eres_mi_cruz dijo...

arte menor, arte mayor... nuestros penes son versos sueltos a disposición la ministra...

otro para mi descalificación...

sinceramente... Aido... Bibiana...
contigo yo potreaba trech o cuatro camas
...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, nos van a censurar desde algún Ministerio, aunque creo que si la ministra aún tiene sangre en las venas, estaría encantada con tu piropo.

Winston Smith dijo...

Esperemos que no lea esto Pilar Rahola, porque se quejaba ayer del pensamiento machista de que las mujeres fuertes (ministras, ejecutivas, jefas...) deben su carácter a que están mal f...
No quiero ni pensar la que le caería al blog y a sus comentaristas.

Máster en nubes dijo...

¿Quéééé´? Jesús, por favor, estoy muy triste con estas enmiendas. Con lo que me gustaba a mí ser parte del jurado de piropos de siempre...

Por favor, vuelve a lo de ayer. Ya sé que Bibiana quizas no esté de acuerdo, pero es que el piropo de siempre, afinado por la inteligencia y la gracia, que se supone a los concursantes -y al buen gusto de los miembros del jurado ejem- y otras muchas cosas, mantienen la afición, que es lo que importa, me parece.

Ya sabes, la afición que no falte nunca, que diría un legionario. Y con estas enmiendas que dices ni afición ni ná, así creo yo que no hay manera: acaba siendo todo una especie de procedimiento burocrático soso de muerte.

Claro está que si te pones a pensar en cómo cuenta Zapatero la primera vez que vio a su mujer relatado por Suso del Toro empiezas a entender algo... Copio y pego: «La primera vez que vi a Sonsoles con ese chubasquero amarillo, El País en la mano, en el hall de la facultad, cuando la vi y la miré a la cara, dije: 'Tengo que hacer lo que sea'. Tuve mucho trabajo, mucha competencia, porque Sonsoles es una mujer guapa [¡e inteligente, claro!]. Entonces supe que lo que debía hacer era invitarle a un proyecto vital compartido..."

"Proyecto vital compartido", por Dios bendito, hay que ser CURSI. Podría haber pensado como todos esta tía esta de muerte y me gustaría llevármela al huerto, en tu casa o en la mía, etc. o, ya, si lo va a transcribir un biógrafo, y hay que ser prudente, algo como lo que dijo el profesor ayer, "rubia, tienes algo que hacer los próximos X años...?" Pero no, él no, un "proyecto vital compartido", tiene delito...En fin, que lo de la corrección política de género será muchas cosas, pero por encima de todo es una cursilería de espanto. No es solo que sean pelmas, ellos y ellas, es que son CURSIS hasta en cueros.

Perdón, es que me crezco con este tema (y así no voy a entrar en la bolsa esa de consejeras, con la ilusión que me haría, bibianita, dame un puestoooo...)

AdP dijo...

Perdón, Jesús, intenté ser irónico pero el resultado ha sido poco más o menos como si me hubiera ido por los cerros de Úbeda.

Quería decir que, frente a la regañina de la ministra, lo mejor es ofrecer algo parecido para las damas. Así, en vez de criticar a los hombres, ellas también se divertirían, y todos contentos, que al final es de lo que se trata.

Saludos.

Anónimo dijo...

NO MaAPUNTO.
Si el concurso de piropos es para soltarlos puede que trague, pero que un homosexual, hetereosexual, gay, maricón, sarasa, "mariquitasuca" o una hermosa mujer¿?me lo van a lanzar a mi no me apunto, porque siempre me pasa lo mismo, los maricones siempre les agrada mi presencia, NOMAPUNTO
"maibrodrer"

Jesús Cotta Lobato dijo...

Winston, quizá esta señora le busque tres pies al gato, pero si ella se fija bien, todos los comentaristas no han hecho más que cantar las loas de la mujer. Ojalá lo vea así. Un abrazo.

Máster, lo de proyecto vital compartido le tuvo que parecer cursi incluso a Sonsoles. La rara no eres tú, sino el que soltó esa cursilada. Afición hasta la muerte. Con gracia e ingenio. Me has convencido: vuelvo a lo anterior.

AdP, pues tienes razón. Puedo convocar un premio de requiebros femeninos dirigidos a los varones, pero ellas no los dirán desde los andamios. Tengo que pensar desde dónde. Les pega algo más fino. Un abrazo.

Anónimo, yo, sin embargo, siempre agradezco un piropo, venga de quien venga. Un abrazo.