sábado, 6 de marzo de 2010

Manifestación contra el crimen de Estado

Invito a todas las personas de bien a manifestarse en sus ciudades este domingo a las 12:00, en defensa de la vida del no nacido. En Sevilla será frente al Ayuntamiento. Los que quieran conocer a qué hora y dónde será en sus ciudades, pueden consultar este listado:http://marchavida.derechoavivir.org/concentraciones/

22 comentarios:

Máster en nubes dijo...

Allí estaremos, Jesús. Con mucha tristeza y en silencio. Sobra el resto. Un abrazo fuerte.

Aurora

Anónimo dijo...

Me considero una persona de bien y no iré a la manifestación. ¿Lo entiendes?

Jesús Cotta Lobato dijo...

Aurora, me anima mucho saber que hay gente como tú que también acudirá.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, sí lo entiendo. Se puede ser la persona más buena del mundo y, a la vez, estar equivocado, creer que lo más correcto es algo que no está bien. A mí me ha pasado muchas veces en mi vida que con la más buena intención he defendido cosas que luego, cuando la vida me da un palo o una triste experiencia, me he dado cuenta de que no eran las más justas. También es cierto, Anónimo, que el equivocado puedo ser yo y no tú: eso nunca lo sabremos. Pero hay que arriesgarse. Recibe mi saludo.

Aurora dijo...

Yo tambien acudiré estoy a favor de la vida, y muy bién dicho Jesus es un Crimen de estado

Dyhego dijo...

Yo nunca, o casi nunca, voy a las manifestaciones porque no me da la gana que los tontosculos que llevan la parcarta los primeros se estén ahí para salir en la foto y encima se crean que "me" representan o saquen beneficio de la convocatoria.
Me considero persona de bien, Jesús, aunque tengo un lío muy grande en la cabeza.
Salu2.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Aurora, es un crimen de Estado con miles de cómplices.

Dyhego, si tienes un lío en la cabeza, es señal de que piensas. Dudar es de gente con conciencia e inteligencia. Y fíjese usted bien que no he dicho que los que no vayan a la manifestación no sean hombres de bien. Me he limitado a hacer un llamamiento a las personas de bien, vayan o no a la manifestación. Reciba usted mi incondicional neutonio.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, reconsidero mi respuesta anterior. Creo que he sido demasiado tajante. Sí lo entiendo, sin reservas.

Anónimo dijo...

Se puede ser una persona de bien e ignorante, se puede ser una persona de bien y honrrada, se puede ser una persona de bien y no hacer nada, pero no se puede ser un asesino persona de bien para que otras personas jamás lo puedan ser.
Lo que no entiendo es porque Jesús ha invitado solo a las personas de bien, señorita anónima persona de bien

Las hojas del roble dijo...

Crimen es poco, digo yo.

elpiyayo dijo...

Si por personas, entendemos que son seres humanos más o menos inteligentes y por bien, entendemos lo mejor para el ser humano, un servidor de usted no lo entiende. Que vaya o deje de ir me la suda a mi en particular, yo tampoco voy a ir, osea me meto en las personas que no son de bien, pero que no quieren hacer daño.¿lo entiendes secretaria?
Que tu te consideres persona de bien, no quiere decir que lo seas. Tambien lo entiendes.
¿derecho a ser madre?
¿derecho a matar?
¿sorteo a ser padre?
¿seres vivos?
¿seres humanos?
¿fetos?
¿discapacitados?
¿tarados?
¿y usted.....?

Jesús Cotta Lobato dijo...

Hojas del Roble, más que crimen de Estado, matanza de inocentes.

Piyayo, no sé a quién te refieres. En cualquier caso, saludos.

Isabel dijo...

A mi lo que me ha gustado es cuando soltaban los globos con forma de corazón.Lula.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Isabel, tú siempre tan alegre, fantástica y divertida. A mí también me encantó eso. Un beso.

Alberto Ruiz dijo...

a partir de cuanto tiempo un feto se considera persona ?


mejor pensar en otras cosas:

-intentar criar a 4 hijos con el salario minimo.
-luchar mas por el bien de los niños una vez que nacen y no antes.
-sabemos que todos los pro-vida despues van todos en comuna a adoptar niños huerfanos.

-perdon que los pro-vida
defienden el derecho a vivir no el derecho a disrutar de la vida.
mejor son 300 mal nutridos que 10 con buena salud.
-ademas muchos de los que vana esas manifas, les encantan los huerfanos porque son los primeros que mueren en el frente de la guerra de turno y sus queridos hijos no se tienen que mover de casa.

perdon otra vez......

no me quiero traspasar, y Cotta merece todo mi respeto.

asi que concluyo:

pero la mayoria de la gente que va a esas manisfestaciones tampoco me gustaria follarmelas.
asi que bien y gracias.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alberto, diríase que prefieres que esos niños no nazcan, total, para lo que hay que hacer en la vida (no sólo ir a la guerra, sino también follar y divertirse), no compensa, no sea que nos quiten a las chicas. Por lo demás, los provida no quieren que nazcan huérfanos, sino que sus padres los acepten para que nazcan y sean queridos por sus padres o por quienes los quieran adoptar (ya se sabe que los partidarios del aborto están preocupadísimos por cuidar a los niños una vez que nacen y no antes).
Por lo demás, los hijos de los provida también van a la guerra de Afganistán a morir allí, exactamente igual que los huérfanos.
Por cierto, a la manifa fue mucha gente joven y están todos tristísimos porque tú no quieres follar con ellos.
Dicho todo esto, matar fetos es una cosa fea y cruel y, después de ver tu foto, no te cuadra defender lo feo y lo cruel.
Recibe mi abrazo.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me quiero pasar, pero desde el respeto al sr. Cotta quisiera decir:

-¿A partir de cuándo una persona se convierte en animal, es decir, en ser vivo, pero carente de principios humanos? Me pregunto si un animal que tuviese conciencia como la humana se haría estos planteamientos para quitarse de encima un problema.

-El Estado (que somos todos) debería preocuparse por la familia de cuatro hijos que solo tiene un salario mínimo y ayudarla, porque esos hijos son los que van a dirigir este cotarro en el futuro y a cuidarnos. Esto incluye a los niños de inmigrantes, claro.

-Un Estado digno debe cuidar tanto de los niños no nacidos como de los nacidos.

-No entiendo qué tiene que ver defender el derecho a vivir, del que cada persona viva ya disfruta, con lo de adoptar huérfanos, que es un gesto de suma generosidad. De hecho, aunque hay infinitas listas de espera para adoptar, casi nadie (pro vida o no) está dispuesto a quedarse con huérfanos de más de 1 año de edad. En todo caso, de nuevo es el Estado (nosotros) los responsables de esos huérfanos.

-Es de suponer que los provida aspiran a que los 300 malnutridos estén como los 10 con buena salud. De nuevo, todos responsables.

-No sabía que los huérfanos estuviesen predestinados a la primera línea de combate. Creía que solo iban soldados profesionales, que han elegido esa carrera, y ellos sabrán por qué. Consultaré a ver en qué ley dice que si estalla un conflicto y hay levas, los huérfanos pringan primero.

Perdone usted, señor Cotta, y demás posteadores. Mi intención no es ofender a nadie: sólo he puesto por escrito mis reflexiones sobre este difícil asunto. Gracias. Pelícano boxeador.

Alberto Ruiz dijo...

no digo que en una guerra los huerfanos vayan delante de los tanques como pasa con los negros.

digo que la mayoria de los soldados profesionales alistados, asi como los que se pesentan para formar parte del cuerpo de "seguridad" del estado con en primer lugar son Huerfanos, gente sin estudios, y de familia media-baja, por ese orden.

este tema del aborto lo considero complicado asta para mi, que soy de lo mas pragmatico, aunque antes que el derecho a vivir deberian apostatar a saber cuando se empieza a "vivir" y despues discutimos, lo demas es simple apologia, por lo menos desde mi punto de vista y por lo poco que he visto de este grupo se preocupan mas por una ideologia que por el pre-bebe.

si de verdad se preocuparan por el "casi-ser-vivo-desconocido" en vez de gritar "no al aborto" gritarian "investigacion fetal" o algo asi para los tifos no valgo lo se.

en todo caso prefiero un punto de vista unico a el de un colectivo, se que es de ineptos el con quien te vi te comparé, pero si que algo se te pega siempre.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo (por cierto, me encanta tu firma: Pelícano boxeador), es magnífico el cambio de planteamiento que haces: en vez de preguntarnos a partir de cuándo empieza el feto a ser persona, hay que preguntarse a partir de qué momento deja de ser uno una persona. Y mi respuesta es nunca.
Y comparto contigo tu opinión de que es responsabilidad de todos y del Estado impedir que haya huérfanos desasistidos. Y sería absurdo abortar para que no haya huérfanos, como sería absurdo impedir que nazcan negros para que la gente no sea racista con ellos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alberto, no sé qué tipo de gente se alista en el ejército. Tengo muchos alumnos que se alistan, y no me parecen huérfanos ni de clase baja, pero creo que quizá de esto sepas tú más que yo.
Creo, sin embargo, que cometes un error al englobar a los contrarios al aborto en un único grupo ideológico: igual que los partidarios del aborto no sois de un grupito ideológico, los contrarios al aborto tampoco. No caigamos en las simplificaciones. Como tú dices, el asunto del aborto es complejo y no se pueden despachar los argumentos del contrario diciendo que tienen un pensamiento colectivo. No es mi caso desde luego.
Mi postura a este respecto es, como decían los romanos, In dubio, pro reo, es decir, en caso de duda hay que estar a favor del acusado. Y lo traduzco así: si no sabemos cuándo empieza a ser persona el feto, lo mejor es declararlo persona cuanto antes, porque el feto es el débil y hay que ponerse siempre de parte del débil. Por otra parte, llamar prebebé al no naciddo me parece como llamar prehombre al niño: una forma de quitarle valor para que nos lo podamos cargar. En cualquier caso, al prebebé le duele que le corten su precerebrito y su pretórax.
En conclusión, que igual que mucha gente dispar gritó No a la guerra, mucha gente dispar grita No al aborto.
Recibe mi abrazo y perdona la parrafada.

Aurora dijo...

Yo fui a la manifestación, soy pro-vida total. Hay plantas protegidas,animales protegidos, todo se proteje menos el Ser humano

Jesús Cotta Lobato dijo...

Aurora, haces muy bien. Ha llegado el asunto a tal abominación, que uno ya no puede transigir ni callarse. Recibe mi abrazo.