martes, 23 de marzo de 2010

Muac, papi Estado

Fui el domingo pasado con unos buenos amigos al museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, en La Carolina. Se trata de un centro de interpretación muy moenno, muy gratuito y muy ideologizado, pagado con nuestro dinero para que nos salga gratis lo que Papá Estado quiera que nos salga gratis. Allí recibimos un sermón laico y aprendimos que mientras que la Europa cristiana del siglo XIII era oscura, fea y bruta, Al Andalus era brillante, bello y refinado y "altamente burocratizado y con una fuerte administración", lo cual por lo visto, en vez de ser una desgracia, es algo maravilloso. ¡Qué suerte tener tantas consejerías, delegaciones y despachos que nos controlan para que no hagamos cosas malas!

Aprendimos también que los cristianos hicieron muy mal en ganar y que la verdad no existe y que todos, incluso los que opinamos que no, tenemos razón; mienrtas que en la recreación del campamento musulmán había instrumentos musicales, en el cristiano había sólo armas. Una señora del museo nos explicó que, cuando los cristianos ganaron la batalla, rezaron un Te Deum. "A ver quién no se iba a atrever a rezarlo con la cantidad de obispos que tenía que haber allí", nos explicó, porque, claro, rezar un Te Deum por propio gusto y voluntad después de haberse salvado el pellejo y haber ganado es impensable.

¡Oh qué alegría que Papá Estado nos quite el dinero para hacer museos como ese donde nos enseñan lo malísimas que son las religiones, menos la musulmana, y lo bueno que es Él, que ya se sabe que nunca ha hecho nada malo!

Gracias, Padre Estado Omnipotente Omnisciente Omnímodo y Omnitodo. Menos mal que Tú eres más sabio y poderoso que todos nosotros y sabes muy bien qué tenemos que pensar y en qué tenemos que gastarnos el dinero.

18 comentarios:

Dyhego dijo...

Aménnnnnnnnnnnn
1 neutonio

Er Tato dijo...

Y pareciéndote el Estado tan malvado y peligroso cuando se trata de gestionar las libertades ajenas, que lo es, ¿por qué acudes a él, querido Jesús, para pedirle que prohíba la eutanasia y algunas otras libertades individuales que tienen que ver con la moral? ¿Acaso sólo es malvado cuando actúa contra nuestras convicciones?

Un abrazo

P.S.: También amén, pero siempre, no a veces. Dicho con todo el cariño, ya lo sabes.

Máster en nubes dijo...

Me uno a tu agradecimiento. Además se te ha olvidado mencionar lo de los amantes moros que eran la caraba y los cristianos en cambio fatal, todos un desastre (como muestran algunas novelas históricas recién publicadas).

Y las mujeres ¡ay las mujeres!, para qué contarte, estaban prácticamente todas de consejeras con los musulmanes...

Por eso ahora nuestras preclaras guías van a hacer la bolsa esa de consejeras, están tan calladas todas cuando se trata de hablar de igualdad hacia oriente... (o de denunciar) y tan activas con esto de los consejos de administración, ay madre...

Un abrazo
Aurora

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, debería ir usted al museo ese a ver si le causa la misma impresión.

Tato, como tú, soy también enemigo de que el Estado gestione las libertades individuales, pero también lo soy de que se convierta en cómplice del suicido asistido y del aborto. Si alguien quiere morir, siempre puede suicidarse. Si el Estado crea centros de suicidio o los protege o convierte a los médicos en asesinos legales, el Estado empieza a gestionar nuestra muerte con la excusa de que así ampara nuestras libertades individuales. En cuanto al aborto, no creo, Tato, que sea una cuestión de libertad individual: dado que el no nacido no forma parte del cuerpo de la madre y tiene derecho a tener un cuerpo, la mujer sencillamente no debe atentar contra él. Y por tanto, por mi respeto a la libertad y a los derechos fundamentales exijo que el Estado no consienta las carnicerías de fetos. Quiero una sociedad libre, menos para matar. Un abrazo.

Máster, sí, se me ha olvidado mencionar que los cristianos son un desastre en la cama. En cambio, los musulmanes conocieron el mayo del 68 en la Edad Media. Un beso.

eres_mi_cruz dijo...

Al Andalus era brillante, bello y refinado y "altamente burocratizado y con una fuerte administración"
¡prueba superada!...

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¡Pero si me fio de su palabra!
Por cierto, creo que ya he dado con la diferencia entre Museo y Centro de Interpretación. En un Museo las obras expuestas son originales y en el C.I. son copias, o maquetas, o salas de proyección de vídeos...
Esto de "interpretar" el pasado con los ojos del "presente" es de tontos. Lo único cierto es que en Al Ándalus, en Sefarad, en Egipto, en Roma, en Grecia o en los Madriles, el rico vive bien y el pobre mal. ¡Manda ovoides!
Otro neutonio tresculturizado.

Simeón dijo...

¡Qué manía con embutir en nuestras mentes la dualidad musulmán-bueno/cristiano-malo!
Un ponente que vino al instituto a presentar a nuestros alumnos las bellezas naturales de la Sierra de Morón dijo que constituía una importante atalaya para vigilar los movimientos "del invasor cristiano, insisto, del invasor cristiano" (por si no nos habíamos dado cuenta).

Me quedé perplejo y molesto por el recalcado, pero no rechisté (debí hacerlo) por la morcilla que nos metió en medio de las fotos del medio natural moronero.

Er Tato dijo...

Bueno, meter en el mismo saco la eutanasia y el aborto, en mi opinión, no es demasiado acertado. Y no sé de dónde sacas que yo aspiro a que el Estado gestione nuestra muerte cuando precisamente he dicho todo lo contrario. En todo caso, este debate ya lo hemos tenido tú y yo y tampoco se trata de reproducirlo de nuevo porque nuestras posturas quedaron muy claras. Tan sólo pretendía poner un contrapunto un tanto provocador a tu entrada. ;-)

Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, no me acordaba yo de esa otra Junta secreta y no oficial. ¡Qué bien que hayamos superado esa prueba!

Sí, Dyhego, yo me enteré de la diferencia allí, porque lo original allí era el paisaje donde se entabló el combate. Y sí, esa gran diferencia entre ricos y pobres es universal.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Simeón, deberíamos empezar a protestar, para que no les salgan gratis esas burradas. Un abrazo.

Tato, es cierto: en este asunto nuestras opiniones son dispares. En cualquier caso, me alegro de que me digas que no estás de acuerdo con que el Estado gestione nuestras muertes, así que al menos en una cosa estamos de acuerdo: que se mate quien quiera, como siempre, pero si alguien lo ayuda, ha ayudado a matar. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tato, acabo de leer tu opinión sobre la diferencia entre el aborto y la eutanasia y estoy totalmente de acuerdo contigo en la diferencia que estableces, pero me pregunto qué quieres decir cuando dices eutanasia. Un abrazo.

Er Tato dijo...

Jesús, lo que quiero decir respecto de la eutanasia es que, en mi opinión, el Estado no debería castigar a quienes deciden suicidarse o asistir a otros en su suicidio, entendiendo en ambos casos que quien decide dejar de vivir lo hace por propia voluntad.

Otro abrazo

Máximo Silencio dijo...

Es muy fácil criticar a una religión conformada por hombres que cometen y cometerán errores, cuyo máxima expresión de su amor es "Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica."

Después, como los de Al-Qaeda nada más que dices algo de Mahoma te la cargas, pues... "va a ser que mejor me callo..." Es simple. Instinto de supervivencia... Pero no te creas que esta sociedad relativista se va a quedar quieta. A los judíos se los están merendando ahora, después ya sabes quien le toca.

Un Saludo

elpiyayo dijo...

El Estado es el que tenemos, nacido de una..masacre e increiblemente engañoso, pues del dialogaz(con hombres de paz), paz, amistaz y sandez, hemos pasado a comisiones, estudios, uno que si, otro que no, es bueno volver a las raices, los reinos de Taifas, a ver quien la tiene más grande si Montilla, Griñan, Lopez, etc.. por supuesto el que la tenia más grande era Chaves, claro la cabeza(no su contenido) y con tres mil euros en su cuenta corriente, "un tieso", asi nos fue y peor nos irá, sin gastar en comida, en transporte y con un buen sueldo tiene tres mil euros, nosotros tendremos numeros rojos y muchos problemas.
Gracias a Dios, Don José luis R.Z ha pagado la deuda historica ¿alguien sabe que es, cuanto es y donde está?
Señor Tato, el estado es malvado cuando quiere cambiar tus convicciones en cuatro años, cuando quiere cambiar dos mil años de historia, cuando quiere darte el vino aguado, cuando quieres que andes solo por la senda que el te señala, y lo que ahora tenemos es un caos, la oposición, mejor no hablar.
Por cierto , Eutanasia es matar con o sin consentimiento, aborto es matar con o sin consentimiento (personas humanas e irrepetibles),el consentimiento se lo da quien tiene que protegerlo, curioso y malévolo, despues vamos a defender a un perro perdido con un chip localizador, a un león "encanijao", solo que el estado se ahorra 1500 euros en un aborto y una "paguita" en una Eutanasia, al final nos la clavan hasta a los que tenemos el agujero pequeñito, el que lo mame todo que lo mame, pero no pretenda que mamen otros.
¿Podemos dormir tranquilos"
Que un hombre pegue un tortazo a una mujer sea delito lo veo muy bien, pero que una mujer pegue cien a un hombre sea un caso aislado, ,o veo absurdo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tato, estoy de acuerdo en que no se debe castigar el suicidio, pero en lo que discrepamos es en que yo, en cambio, opino que ayudar a alguien a suicidarse debe ser castigado por el Estado. Algún día hablaré sobre eso. Un abrazo.

Antonio, yo, sin embargo, tengo la esperanza de que el islamismo radical desaparezca más pronto que tarde y entonces nos salvaremos todos. Un abrazo.

Piyayo, en un comentario dices tantas cosas tan distintas que me cuesta responder a todas. Tienes toda la razón en eso de que hay hoy más sensibilidad hacia los animales que hacia las personas, pero er Tato no ha dicho que esté a favor del aborto, sino sólo de la eutanasia. Un abrazo.

elpiyayo dijo...

Yo no he dicho que Er tato defienda el aborto, yo solo he dicho que la persona, ser humano o ser vivo que se le practica la eutanasia y el aborto, no se pueden defender. Pero deberian mirar lo que significa eutanasia, la mejor forma y más barata es una almohada en la cara o una bolsa de plastico dejada en la cara de un enfermo. Respecto al aborto, pues una buena patada en el vientre de una mujer es más barato y puede que sea menos doloroso para la mujer. que nos somos perros coño! Pero a mi me toca los cojones, que yo tenga que pagar un aborto y se haga en muy corto plazo, pues yo tengo un dolor en mi rodillla que me impide moverme y tengo que trabajar( porque si pido la baja, cobraría 950 euros y tendria que seguir pagando el seguro de autónomo que a mi me cuesta 438 euros), me han mandado una radiografía para dentro de un mes y la cita del traumatólogo para dentro de dos meses, gracias a que me lo ha puesto urgente.
Esto es para cagarse y no tener con que limpiarse y todo por ser un ciudadano español autónomo de una autonomía, yo pago, no puedo dejar de trabajar y si lo hago tengo que seguir pagando y con mi dinero se cortan pichas para hacer un "jigo" o se les pone una flamenquín a una mujer, ya está bien.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, comprendo tu cabreo. En Estados Unidos al menos se ha conseguido que ni un solo aborto se pague con dinero público. Qué envidia. Y lamento la situación de los autónomos. Alguna vez deberíais reuniros y hacer una revolución.

Er Tato dijo...

Un pelín bestia lo de la almohada y a bolsa de plástico en la cara ¿no Piyayo? Y yo si sé lo que digo cuando me refiero a eutanasia, y desde luego no tiene nada que ver con una almohada o una bolsa, sino con la dignidad y el descanso de quien desea dejar este mundo y no tiene por qué estar sometido al criterio de quienes no se lo permiten.

Saludos