lunes, 8 de abril de 2013

Los sentimientos en la sexualidad de los adolescentes


El miércoles a las 19:00 en el salón de actos de mi instituto, el IES. Martínez Montañés de Sevilla, en la calle Fernández de Ribera, presento un libro del escritor y doctor y compañero mío Carlos Romero titulado Los sentimientos en la sexualidad de los adolescentes.

¡Ah, si yo hubiera tenido ese libro cuando, adolescente perdido, me dijo mi mejor amigo que mi mejor amiga se le había declarado! Solo entonces supe que yo la quería con la desesperación de un catorceañero y, con ese libro, habría aprendido yo a dar sentido al necesario dolor del aprendizaje sentimental.

Lo mejor de ese libro es que las reflexiones del autor vienen a propósito de textos de adolescentes que confiesan sus penalidades y sus alegrías. Lo mejor de los adolescentes es que no ponen condiciones al amor. Para ellos el amor es una alegre locura a la que se entregan de corazón. No separan tan fácilmente como los adultos amor y sexo, porque a los dos les gusta estar muy juntitos.


5 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
Espero que la charla sea todo un éxito y que los adolescentes de su instituto saquen buen partido de la ocasión.
25 neutonios.

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

Bienaventurados aquellos que consiguen hacer que no desaparezca el amor en el sexo y viceversa. Se puede. Todos tenemos dentro al niño que fuimos, y al adolescente también.

Salud.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, espero que así sea. Reciba usted mis neutonios.

Clochard, ha definido usted muy bien lo que yo quería decir del amor y del sexo con esa referencia a la niñez. Un abrazo.

lolo dijo...

Ya el título del libro es mucho más de lo que se les suele contar. Espero que el salón de actos de tu instituto esté lleno de chicos que se sientan reconfortados y comprendidos. Seguro que les motivas con tu presentación.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, sí, el título recuerda que todo de lo que hacemos o nos pasa tiene su reverso en los sentimientos. Es algo que, por desgracia, se olvida al hablar de sexualidad.