miércoles, 17 de abril de 2013

Trece días sin la señorita Nicotina


Llevo sin fumar trece días. No lo he dicho hasta ahora porque ya sabéis quienes me conocéis que ya he anunciado varias veces aquí mi renuncia al vicio y mi posterior derrota.

No he utilizado ninguno de los métodos anunciados en este cuaderno.

Tras una revisión médica, el médico me dijo: TIENES QUE DEJAR DE FUMAR. Así, con unas mayúsculas tremendas.

Entonces dejé de pensar “no debo fumar” para pensar “no puedo fumar” en el sentido de “no es posible fumar; es tan imposible como volar”.

Cuando me entra el mono, me digo: “Estaría bien fumar, sí; lo malo es que no se puede. También estará bien ir a Marte, pero no hay manera”.

Cuando este pensamiento falla porque en el fondo sí es posible fumar, recurro a este otro: “Sí, Jesús, sería posible, pero tú no puedes dar ni una calada, porque eres un adicto ya para siempre; no eres de esos que puede fumar de boda en boda; eres como los alcohólicos, que no pueden probar ni una gota de alcohol”.

Cuando este pensamiento falla, recurro a otro que consiste en fingir que no sé que la ansiedad que siento es por la nicotina, en fingir que no sé que estoy lampando por un pitillo. Entonces me digo: “No sé qué demonios me pasa; voy a darme una ducha relajante a ver si se me pasa, voy a leer poesía; voy a declamar a Homero; voy a hacer unas flexiones”.

Y así llevo trece días, sin la nicotina, más solo, pero más libre.

29 comentarios:

Naranjito dijo...

Envidia cochina tengo de su fortaleza Maestro Cotta. Fijaté que para quitarme de la adicción deseo estar trabajando. En el curro no nos está permitido ni introducir tabaco en la fábrica. Y, cosa absurda, durante ocho horas ni me acuerdo de la nicotina. Ahora tengo que buscar fortaleza para las 12 horas restantes.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¿Y no se siente usted más libre?
Imagínese que tuviese que ir todo el día con una botella de butano cargada sobre los lomos y que, de pronto, ya no tiene que arrastrarla. ¡Menudo alivia! ¿no? ¡Pues eso!
Ya son trece días, aunque vengan las tentaciones, ¿va a echar por tierra trece días?
No.
Recuerde usted que no tiene nada que perder y mucho que ganar.
Puede usted salir de su casa sin tener que pensar en los suministros.
Cada día ganado, es un día más de libertad. Piense hacia atrás: un día sin tabaco, dos, tres, cuatro, joder, si son muchos ¿no?
Vale, vale. No le doy a usted más la murga.
25 neutonios libres.

lolo dijo...

¡Animo, Cotta! ¡ANIMO!

Y no es una señorita. Pero no se dicen palabrotas.

Anónimo dijo...

Piensa esto: si vuelvo a fumar será cuestión de tiempo que de el coñazo anunciando en el blog mi enésimo intento de dejar de fumar. Debo comportarme como una persona responsable. Mis alumnos me miran. Soy patético, y quiero dejar de serlo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Naranjito, si usted se fuma un cigarro como mucho cada hora y descontamos de las doce alguna de sueño, entonces fuma menos de diez, lo que está muy bien. Pero si quiere dejar de fumar, lo mejor es que un médico se lo diga con mayúsculas. Un abrazo.

Dyhego, me gusta la imagen de la bombona. Me la aplico. Sí, me siento más libre. Ahora solo tengo en los bolsillos la cartera y un boli. Espero ser colega de usted en otra cosa más: en ex fumador. 25 neutonios.

COmo Lolo es una reina, puede decir todas las que quiera, sobre todo si es para esa fulanona de la nicotina. Un beso.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, tiene usted toda la razón. Gracias por el consejo y procuraré dar buen ejemplo.

Juan Carlos Téllez Gracia dijo...

En lo que llevamos de día ya me he quitado un par de veces, a ver si la de esta noche es la definitiva.

Salud.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Clochard, yo también he hecho intentos de ese tipo. La definitiva ha de venir precedida de mucha reflexión y persuasión y sostenida por una gran determinación.

Anónimo dijo...

¡QUE SEA LA DEFINITIVA!
El domingo 10 de noviembre hay un maratón, el original, que va de Maratón a Atenas.
¿Por qué no te animas a prepararlo y de esa forma celebrarías ese día el 2503 aniversario de la histórica batalla y los siete meses de tu histórica decisión?
¡ÁNIMO!

Antonio

jesuscottalobato@gmail.com dijo...

Antonio, ¡me parece una idea estupenda! La consultaré con mi médico, porque hace tiempo empecé a correr y comenzó a dolerme la rodilla. Gracias por el consejo. Posiblemente lo haga.

Antonio Montes dijo...

Ante lo que dices, sólo puedo repetir las expresiones de ánimo que ya se han dicho aquí: así que, de nuevo, ¡mucho ánimo!

Por si te vale este pensamiento: cuando por fin lo logres, te extrañará cómo pudiste haber estado tan enganchado a cosa tan absurda. Esto lo digo por experiencia. Ojalá que puedas decir lo mismo.

Un abrazo.

Fer dijo...

Creo que tienes bastante fuerza de voluntad porque yo no puedo aun, fumo desde los 16 y tengo 28, mi novia hasta me ha dicho que me dejará si sigo fumando, estoy intentando, he leido todo sobre como dejarlo en eltabaquismo.es pero nada funciona, quizas deba ser como tu, a ver si me resulta

Jesús Cotta Lobato dijo...

Antonio, gracias por los ánimos. Espero que dentro de un año como mucho pueda decir eso que dices. ¡Ojalá!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Fer, dile a tu novia que esos argumentos no sirven, que no la quieres menos por no dejar de fumar. La adicción hay que tratarla de otra manera. Tiene que ocurrirte algo que te convenza. De aquí a unos días publicaré algo que quizá te anime o, si lo prefieres, escribe al correo que tengo publicado en este cuaderno y te lo explico.

Anónimo dijo...

Hola! Yo también llevo hoy 13 días sin fumar. Lo he intentado muchas veces y de cada fracaso algo he aprendido en esto de tratar de ganarle la batalla a la nicotina. Esta vez es completamente diferente porque he comprendido muchas cosas, pero para no cansaros las resumo en dos: que fumar no me conduce a nada bueno y que lo que nos impide dejarlo es el mono y éste aunque es muy traicionero no durará para siempre. Saludos.

Unknown dijo...

Ya van trece dias sin sentirme un pelele del tabaco. Que gran ironía que no esté prohibido el tabaco con lo perjudicial que es para la salud, sobre todo, sabiendo la gran cantidad de componentes adictivos y nocivos que se añaden. Gobiernos hipócritas

Unknown dijo...

Ya van trece dias sin sentirme un pelele del tabaco. Que gran ironía que no esté prohibido el tabaco con lo perjudicial que es para la salud, sobre todo, sabiendo la gran cantidad de componentes adictivos y nocivos que se añaden. Gobiernos hipócritas

Magdalena Dincu dijo...

Yo llevo hoy 13 días sin tabaco, sin tos, sin dolor e irritación de garantía y con casi 50 euros más en el bolsillo. Tengo alguna sensación como si quisiera fumar pero antes de transformarla en deseo, mi cerebro, consciente del dañino que es el tabaco me ayuda a alejar esta idea sin mucho esfuerzo. Ánimo a todos los exfumadores y también a los que se animarán pronto a ser libres!

Magdalena Dincu dijo...

Yo llevo hoy 13 días sin tabaco, sin tos, sin dolor e irritación de garantía y con casi 50 euros más en el bolsillo. Tengo alguna sensación como si quisiera fumar pero antes de transformarla en deseo, mi cerebro, consciente del dañino que es el tabaco me ayuda a alejar esta idea sin mucho esfuerzo. Ánimo a todos los exfumadores y también a los que se animarán pronto a ser libres!

Magdalena Dincu dijo...

Yo llevo hoy 13 días sin tabaco, sin tos, sin dolor e irritación de garantía y con casi 50 euros más en el bolsillo. Tengo alguna sensación como si quisiera fumar pero antes de transformarla en deseo, mi cerebro, consciente del dañino que es el tabaco me ayuda a alejar esta idea sin mucho esfuerzo. Ánimo a todos los exfumadores y también a los que se animarán pronto a ser libres!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ánimo, Magdalena. Espero que algunos de los pensamientos que he puesto ahí te sirvan. Llevo ya más de dos años sin fumar. Un beso

Unknown dijo...

Después de leer tu entrada y todos los comentarios, el que más alegría me ha dado y más me ha gustado ha sido éste.
Lo conseguiste!!!!
Entré en tu blog porque hoy es mi decimotercer día sin fumar...espero poder entrar dentro de dos años y pico y escribir, como tú, que yo también lo logré, que éste fue mi intento definitivo.
Mucho ánimo a todos!!! Lo conseguiremos!!!

Unknown dijo...

Después de leer tu entrada y todos los comentarios, el que más alegría me ha dado y más me ha gustado ha sido éste.
Lo conseguiste!!!!
Entré en tu blog porque hoy es mi decimotercer día sin fumar...espero poder entrar dentro de dos años y pico y escribir, como tú, que yo también lo logré, que éste fue mi intento definitivo.
Mucho ánimo a todos!!! Lo conseguiremos!!!

Anónimo dijo...

Hoy hace 13 días que no fumo, tengo unas ganas tremendas pero me aguanto pensando eso...que no puedo, que ya he fumado bastante y que todo tiene un fin y ese fin es ya mismo.
Ojala yo pueda decir: Hace dos años que no fumo...espero poder decirlo.
Quiero que se me pasen estas ganas terribles de fumar, estoy convencida de que cada día serán menos.

Anónimo dijo...

Jesús y Alicia: trece días sin fumar y espero poder lograrlo.
También quisiera entrar en este blog y poder escribrir "LLEVO DOS AÑOS SIN FUMAR"

Jesús Cotta Lobato dijo...

Si has aguantado trece, ¿por qué no catorce y quince? Pasada la frontera psicológica del mes, cada día que pasa es más fácil vivir sin tabaco. Un abrazo

Anónimo dijo...

Que animos me das Jesús! Enhorabuena!!! Yo llevo 13 días y como los demás espero q algun dia pueda decir que ya dos años... Felicidades

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ánimo, Anónimo. Vence la tentación y luego disfruta del poder de tu fuerza.

Unknown dijo...

13 días en libertad seguro que esta es la auténtica ais el mono