lunes, 22 de octubre de 2018

Cómo escribir un buen poema, por Magister Calvus




Amigos del blog, algunas personas, sobre todo jóvenes, me envían sus primeras creaciones literarias para que yo, en lo que sé, las oriente. Y he decidido colgar en este canal de youtube algunos de los consejos que les doy. Uno de ellos es empezar a escribir intentando amoldarse a uno de los metros más fáciles en español: el octosílabo. El vídeo sirve no a quien quiera escribir como le salga y sin más complicaciones (ese no necesita vídeos ni manuales), sino a quien quiera aprender de los grandes poetas que admira y que han seguido la gran tradición métrica española.

Mi nombre en la INTERRED es Magister Calvus.

En la descripción del vídeo recomiendo algunos nombres de poetas que vale la pena leer para aprender a escribir poesía.

Si saben ustedes de alguien a quien sirvan tales consejos, denles el nombre de magister calvus. Y si se les ocurre algún tema que pueda tratar sobre estos asuntos literarios en otros vídeos, no duden en decírmelo.

Ex corde,
Magister Calvus

4 comentarios:

Recomenzar dijo...

un placer conocerte y haber conocido tu blog

Jesús Cotta Lobato dijo...

Recomenzar, el placer es mío. Sé bienvenida.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
me gusta,me gusta la clase.
¡Lástima que mis cualidades poéticas sean nulas!
25 neutonios rima2.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, ¡cómo me ha calado usted! Le he dado forma de clase al vídeo. Unos 25 neutonios copleros.