miércoles, 26 de diciembre de 2018

El Mesías de Haendel



Por el director del coro de mi instituto he entrado a formar parte del Mesías participativo de Sevilla, que es como se llama el coro de aficionados que con el coro profesional canta cada año en el Mesías de Haendel en el teatro Maestranza de Sevilla.

¿Qué lenguaje y qué música podía utilizarse para tratar asuntos tan sublimes y divinos como la llegada de Dios al mundo? El Mesías de Haendel. Cuando lo canto con un coro tan tremendo y potente, la sensación es la de estar levantando torres con nuestras voces y abriendo cúpulas al cielo y envolviendo el cosmos con cometas de largas colas. Rezo a la vez que canto.

Cuando íbamos a ensayar me gustaba jugar a adivinar por la pinta de los participantes qué tipo de voz tenían, si tenor, soprano, alto o bajo. Y la verdad es que lo único que me pareció advertir es que entre los hombres que hacen de bajos suele haber más altura o corpulencia. Pero tampoco estoy muy seguro.

Aquí os dejo con "His yoke is easy" ("Su yugo es suave"). Ojalá hubiera en España una composición musical que, como el Mesías en el mundo anglosajón, nos uniera por lo menos una vez al año.

Y aquí os dejo con estos aforismos navideños de Félix Trull.

4 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
da gusto escuchar un coro.
¿Aparece usted en algún momento del vídeo?
Espero que disfrutara usted de la música.
25 neutonios mesiásticos.

José Luis dijo...

Estos días he desayunado, todas las mañanas, con el Mesías de Haendel. El resto de la jornada transcurrió, pues, como un suspiro, entre ales y luyas. ¡Feliz año, compañero! Y saludos alborzados de Felix.

Jesús Cotta Lobato dijo...

No, don Diego: no hay vídeo de nuestra actuación, que yo sepa. Espero que sus navidades estén siendo mejor aún de lo que deberían ser. Reciba mis mesiánicos neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

José Luis, "entre ales y luyas". Qué buen título. Reciba usted los míos.