lunes, 6 de marzo de 2023

Diez aforismos sobre la muerte

1. Para no pensar en la muerte ni verla venir, hay que andar de espaldas. 
2. ¿Que tras la muerte quieres que te dejen tranquilo? ¿No te apetecerá al menos pilotar un cometa? 
3. Lo primero que voy hacer al morir es aprender a tocar el clavicémbalo. 
4. Solo el hombre es mortal. Todo lo demás no tiene ni idea. 
5. Los niños muertos corren por mis sueños. Será porque están vivos. 
6. Nunca entenderemos la muerte de los niños. Sus ángeles tampoco. 
7. La sombra del suicida aprieta un instante antes el gatillo. 
8. Corre, sangre, que la muerte te persigue. 
9. Nada más despertar se me olvida la secreta fórmula del cosmos. 
10. Esta mariposa entrando en casa no es un ánima pidiendo mis plegarias; aun así, voy a encender una vela. 

 Homo myisticus, de Jesús Cotta

 

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
los he leído varias veces, éstos aforismo, (más el resto del libro), pero hoy no me apetece pensar en la muerte. En realidad, no quiero pensar en la muerte, en la piiiiiiiiiiiiiii muerte.
25 neutonios vivos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, hablaré de la vida la próxima vez. Reciba usted mi más cálido abrazo