miércoles, 8 de noviembre de 2023

Conceptos abiertos al misterio

Hay palabras que designan cosas muy fáciles de señalar o de explicar, como huerto, hierro o estrella, y otras que nos abren a un misterio difícil de definir, pero que casi todos usamos. Por ejemplo, bendecir. Cuando alguien nos da su bendición, ¿qué está regalándonos? ¿Un deseo? ¿Una poderosa oración? ¿Un suplemento celeste? Cuando mi padre, al salir de mi casa, hacía la cruz sobre mi frente, yo me sentía más acompañado por el Cielo, más llovido de gracia, como si la oración de un padre fuera más potente que las fuerzas del mundo con las que yo tenía que lidiar aquel día. Pero todo eso que estoy diciendo es poco en comparación con todo el misterio al que cada bendición apunta.

 

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
creo que la "bendición" es un deseo para que la persona que la recibe quede "protegida" ante las vicisitudes constantes de la vida.
Antes era muy frecuente escuchar "que Dios te bendiga". Ahora no.
25 neutonios protectores.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, sí, es u deseo, pero también puede ser una oración. Dios lo bendiga, pues, a usted, don Diego.