martes, 12 de diciembre de 2023

BUBU, según mis alumnos

Mis alumnos de 4º de ESO me han dicho que BUBU les suena a: 
a) Burbuja, en lenguaje infantil 
b) Diminutivo de abuelo 
c) Monstruito no muy malo de los videojuegos 
d) Cualquier peluche 

La consonante B se ve que ese bonachona y sugiere cosas no muy malas. Será porque es  labial. Como además la palabra suena a diminutivo, es normal que coincidamos más de uno al imaginarnos un significado. Por ejemplo, el monstruito de los videojuegos se parece mucho a mis opciones A y B (el duende patoso y el monstruo imaginario). Los sonidos dicen más de lo que dicen.

 

7 comentarios:

Jeremías Asensio dijo...

Hola, soy Jeremías Asensio, hice un soneto basado en el tuyo sobre la calvicie, y amante soy de Rita. Y quiero decirte ¡que he publicado mi primer libro!, y estoy que no pongo los pies en el suelo. Se lo digo sólo a gente que creo sabe del tema para que me dé su opinión y me gustaría que su crítica. Te lo regalaría con mucho gusto si me das una dirección a la que enviar. Puedes leer un anticipo poniendo en google: editorial Cuadernos del laberinto, y buscas a Jeremías Asensio. Y aquí puedes leer algunos poemas para ver si son de tu agrado. Gracias.

Jeremías Asensio dijo...

Y ya que estamos, Bubu, puede ser un delantero brasileño, ¿que no?

Jesús Cotta Lobato dijo...

Jeremías, ¡felicidades! El primer libro de un poeta es siempre una buena noticia, porque con él se aumenta el número de cosas bellas en el mundo. Si has escrito sobre la calvicie y eres, como yo, amante de Rita, tenemos lo más importante en común. Visitaré la página. Por si lo necesitas, este es mi correo: jesuscottalobato@gmail.com. Podemos intercambiar nuestros libros.
Y desde luego Bubu es lo que dices.
Un abrazo de poeta a poeta

Jeremías Asensio dijo...

Muchas ganas, Jesús. La verdad es que estoy muy contento. Mi e-mail es jeremiasasensio@hotmail.com

Jeremías Asensio dijo...

Muchas gracias, Jesús, quiero decir, es que no me llevo bien con la informática, ni ella conmigo. Gracias.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
las propuestas de sus alumnos son muy certeras y validas, todas.
Una palabra puede significar muchas cosas.
25 neutonios bilabiales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, mis alumnos me sorprenden porque se están inaugurando como adultos, pero tienen la infancia aún muy cerca. Están en una frontera. 25 neutonios consonánticos