sábado, 5 de julio de 2008

Hadas

Quiero pedir aquí disculpas a mi amigo Sergio porque una vez, creyendo que así era yo brillante, alabé a los faunos y las ninfas de la mitología griega frente a las hadas de la mitología del norte. Mi pecado fue hacer el comentario después de que él me mandara unas fotos de un bosque alemán que parecía habitado por las hadas.
Después de leer La ética de los cuentos de hadas, de Chesterton, me he dado cuenta de cuán necio fui con ese comentario. Siempre me han gustado las hadas y mis hijas las adoran. Les he comprado muchísimos libros y películas con hadas y duendes. Son cuentos donde los buenos son buenos y bellos, y los malos son tontos y feos. Así debería ser y así es en el fondo.
Gracias, Sergio, por tus hermosas hadas. Habría dado lo que fuera por pasear por esos bosques al mediodía.

No hay comentarios: