martes, 8 de julio de 2008

Lo que se pierde o se olvida con facilidad

Un, dos, tres, responda otra vez:
-el mechero
-el paraguas
-la gorra
-el boli
-ese papelucho que sacaste de la cartera donde anotaste un teléfono y una dirección de correo electrónico
-el periódico
-los calzoncillos en esa fiesta donde al final todos acabasteis en la piscina
-los deberes que te mandó el profe
-el diccionario de latín
-las promesas electorales
-el enésimo propósito de dejar de fumar
-la vergüenza cuando nos jugamos algo más importante
-ese manuscrito que te regalaron para que le echaras un vistazo
-el poema que escribiste en una servilleta de bar
-las llaves justo el día con más contrariedades

Dicen que uno pierde y olvida pronto lo que no considera importante. Pero no siempre es cierto. Por ejemplo, mucha gente pierde la virginidad pronto y con lo primero que pillan porque creen que no la consideran importante, pero su prisa por perderla le da a la virginidad cierta importancia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se pierde lo que carece de importancia, pero lo más duro es perder lo que es realmente relevante para nuestra vida, precisamente porque hay otra persona que no lo considera así o por ley de vida. Por si las moscas, las cosas importantes, las personas y los recuerdos los tengo ordenados en una estanteria en mi alma y los desempolvo casi siempre con sonrisas... Qué se le va a hacer, soy una romántica empedernida y una amante de la vida minuciosa y detallada que nos da la monotonía del día a día.

Jesús Cotta Lobato dijo...

De todos los objetos que he perdido, sólo me acuerdo de algunos. Y de ésos sólo lamento uno, pero sólo ahora que me pongo a pensarlo. Lo que sí he lamentado siempre es haber perdido a ciertas personas. Ex corde

Anónimo dijo...

El lamento no siempre hace que los recuperes, pero sí el volver a unirte a ellos con una simple llamada de teléfono. Permíteme que te dé un consejo: Sólo la muerte no tiene solución, hay que retomar a aquellas personas que te merecen la pena, porque al fin y al cabo, es lo que hace que esta vida sea realmente interesante.Yo lo he puesto en práctica y aunque no todos reaccionan, sí es cierto que te quedas en paz con todo.Al menos a mí me pasa.
Abrazo...