1.El futuro no está escrito, pero ocurrirá igualmente.
2. Antes que mariposa, el gusano de seda fue hoja de morera.
3. El resentido escribe contra Roma, pero no a favor de Cartago.
4. Quien no es capaz de disfrutar de un buen vino en un vaso de plástico, tampoco sabe disfrutar de la vida.
5. El narcisismo consiste en creer que, cuanto más se mira uno al espejo, más guapo se pone.
6. Lo que está abajo pero apunta hacia arriba es mejor que lo que está arriba y apunta hacia abajo.
Y quiero agradecer a nuestra Rosna
el sorpresón que me ha dado colgando mis aforismos con música en youtube. Cuando me leo, me siento como Lao Tsé. Se puede ver aquí.
Nunca fue caballero de damas tan bien servido.
21 comentarios:
"6. Trabajo para comer y como para trabajar. Pero no vivo ni para comer ni para trabajar."
Ya le hubiera gustado a Lao Tse firmar ésto.
Destaco éste, pero los demás son igualmente buenos...y todos hacen pensar.
Muy bueno también el del vaso de vino de plástico.
¡Ay¡ que a mi no me gusta el vino en vaso de plástico, prefiero directamente de la botella.
Saludos
Me gusta el 4.
Y mucho.
Un abrazo.
Jesús los números 2 y 5 son una auténtica "locura".
Respecto al 8, tengo una versión que me encanta: "Al mal segador todas las pajas le estorban".
DON EPIFANIO:
Viene bien que un pepitogrillocotta nos recuerde que “nihil novvm svb sole” aunque la maestría está en presentar como nuevo. A Dios tengo que darle un tirón de orejas. El futuro es como las meigas, que haberlas… Destruir por destruir… es de tontos. Trabajamos porque no queda más remedio y comemos más de la cuenta. El vino en vaso de plástico está bueno pero la cerveza no, la cerveza pide vidrio (y me bato en duelo si alguien me replica, jejeje). Yo, por más que me miro al espejo, no me veo guapo nunca. Siempre es mejor subir, donde va a parar. Pero lo de Roma y Cartago no lo entiendo.
Que tenga usted buen día, don Epifanio.
3 neutonios
Cotta, lo siento, había decidido no decirte nada y de hecho es la primera vez que respondo a los aforismos pero es que yo le tengo cierta manía al aforismo. Siempre me ha parecido algo forzado si no engreido eso de intentar crear frases con pensamientos soprentranscendentes aunque en algun comprimido se cuele la ironía. Tu no te ofendas Cotta de mi vida, es solo una opinión subjetiva y posiblemente desacertada pero perfiero el pensamiento de altura o el relato que emociona o la poesía que tanto me conforma.
Un abrazo Jesús.
Gerardo
Salvo que no puedo considerar la destrucción como un arte (mi dadaísmo no llega a tanto), concuerdo con todo. ¿Podría cambiarse por obsesión o vicio?.
Eso sí, donde se ponga una buena copa de cristal, que se quite un vaso. En cualquier caso, que no nos falte el vino. Un abrazo.
El 1 sigue vigente, pero menos: Mr. google nos recuerda todo en cuestión de milisegundos.
El 10 es una gran verdad, que puede ser expuesta de manera aún más certera utilizando el noble arte de la rima premiada.
En cuanto al 8, discrepo radicalmente, creo que de todo lo que has escrito es lo que más en desacuerdo estoy... o será que creo que disfruto la vida y no es así. Desde luego, como pongáis vasos de plástico para el viña Pomal no contéis conmigo...
Un abrazo.
Tocayo, esto me lo digo yo a menudo cuando estoy harto del trabajo y así me animo.
Entonces, Ángeles, no sólo sabes disfrutar de la vida sino que eres doblemente inteligente, porque si no hay copas, mejor la botella que un vaso de plástico.
Javier, este se me ocurrió viendo a unos niños en la playa destrozando el castillo de arena de otro niño.
Lopera, el 2 y el 5 son más bien poéticos, pero no soy capaz de sostener su verdad.
Dyhego, con lo de Roma y Cartago, que eran civilizaciones enemigas, quería decir que es más noble defender tus ideas que limitarte a criticar a las contrarias sin tener nada mejor que ofrecer. Por eso, el resentido contra Roma pero que tampoco ama a Cartago sólo sabe cargar contra Roma.
Gerardo, ahora que lo dices, me veo un poco petulante en los aforismos y eso que a veces intento suavizarlos poniéndome yo en primera persona, para no generalizar y no me tachen de dogmático. En realidad, los aforismos me sirven más bien como ejercicios de condensación. A veces estoy escribiendo un texto y me doy cuenta de que todo se queda en una frase y de ahí me salen aforismos. Pero prometo mañana ofrecerte algo mejor.
Juan Antonio, desde luego es mejor vicio y obsesión que arte, aunque algunos destructores son unos artistas. En cuanto al vino en copas, por supuesto. De hecho yo soy de los que, según el aforismo, no puedo disfrutar de la vida.
José Miguel, ¡líbreme Dios de sugerir en el diez rimas premiadas! Me refería, con total inocencia, a que los poderosos que se arrastran por el fango son más viles que los arrastrados que aspiran a una vida mejor. No sé de dónde se saca usted las alusiones a la fontanería.
Don EPIFANIO:
Gracias por la aclaración. En Cartagena celebran a principios de septiembre una fiesta de Romanos contra Carthagineses y recrean la batalla de Escipión, la boda entre no sé quien y la gente se disfraza de unos y otros.
1 neutonio
Me quedo con la dos. Insuperable, Jesús
Dyhego lo de don Epifanio, ¿porqué es?
Me da una grima escuchar ese nombre, Epifanio, Epifani, Epifan, Epifa, Epif, Epi, Ep, E...
Oro parece, platano es.
El nombre completo de san Cotta san es Jesús Epifanio, pero sólo a mí me ha dado la bula de llamarlo así. ¡Ah! Se siente.
Escriba aforismos , anécdotas , afirmaciones o poesía o política ...o ... o... siempre nos hace pensar y celebrarlo .
Me quedo con el 10 , 6 ,8 y 5 ... ñam ñam ...
10 ....que venga pa arriba !!! lo que es dentro es afuera ....
6 ... no trabajar es indigno ...
8 .... lo importante es sentir las sensaciones que nos produce al degustarlo a pesar de las apariencias .... y bueno unos sorbitos del piquito ...no esta nada mal .... je (-_-)
5... Gracias a la hoja de mora puedo bordar con hilos de seda mariposas doradas ...y las hecho a volar .
Gracias Cotta san , donde hay personas como usted agradecidas siempre se sonrie .
Un abrazo de Dulcinea ...
Rosna
Pues sí, en una entrada conté que mi segundo nobmre de pila es Epifanio.
Julio, te regalo el dos. Y gracias.
Rosna, a sus pies.
Sin negar los demás, el diez es una verdad como un templo. Un amigo mío decía que los mejores pechos eran los que caían hacia arriba...
Un abrazo.
A mí el 1 me resulta muy familiar...pero no se de qué.Y el 10 lo escucho cada día: lo que importa es la tendencia.
Jesús, me gustan todos.
Octavio, supongo que en la luna, a falta de gravitación, caerán hacia arriba. En la Tierra está bien la gravedad y por eso mismo las caídas hacia arriba deben ser impresionantes.
Maite, a mí también me suena el primero, pero no sé de qué. Y el diez yo no lo oigo tanto, pero en ese coincidimos todos.
Jesús me han encantado los aforismos de hoy. Sobre todo, yo que estoy relacionada con el mundo musical, pues toco el contrabajo, me ha encantado la comparación que has hecho del arte en la nº4. En cuanto a la nº6 me parece muy ingeniosa y por supuesto muy muy cierta. Gracias por estos aforismos. Un abrazo =)
Si te dedicas a la música, te cuadra el nombre de Euterpe. Te regalo los aforismos. Un beso
Yo no elijo ninguno y me quedo con todos. Veritas veritatis todos y cada uno de ellos.
Voy con retraso leyéndote y me estoy poniendo al dia.De paso voy a ver el vídeo de Rosna...
Un abrazo
Publicar un comentario