Recomiendo este ejercicio. Por ejemplo, uno se imagina que un personaje ha recibido una iluminación divina y que por tanto conoce secretos que el hombre corriente es incapaz de imaginar. Otro personaje es un hombre de una libido desmedida y unas técnicas amatorias impresionantes que por las noches rueda pelis porno. Otro está narrando en hexámetros latinos la historia de la evolución de las especies.
El escritor, sin embargo, no dice ni una palabra de eso en la novela, sino que pone a actuar a los personajes en una empresa o en una investigación policial. Salen cosas muy curiosas.
Y para los que quieran, hoy a las diez de la noche en la pérgola de la Feria del Libro de Sevilla, diez escritores leemos nuestros microrrelatos inspirados en las fotos de Antonio Acedo y él expondrá las fotos que le han inspirado nuestros microrrelatos.
Que paséis, amigos, un buen fin de semana.
11 comentarios:
Suerte y al toro.
Un abrazo.
Mmmmm ...que técnica complicada , es díficil ser escritor .
Exitooooooo en sus minirelatos , gambatteeee !!!!
Y Feliz recitado .
Yuriko
Está claro que el segundo personaje rendirá poco en la empresa, porque si anda desvelado por las noches tendrá que dormir de día.
Sin embargo, si yo fuera escritor, probaría la técnica, añadiéndole a uno de los personajes el padecer una alergia no detectada a las expresiones "eso es así" y "no me jodas". Si alguien lo prueba, que diga si las cosas que salen siguen gozando de curiosidad.
Gracias, Javier.
No es tan difícl, Rosna. Esa técnica es absolutamente prescindible y se me acaba de ocurrir. No me hagas caso.
Outsider friar. Me temo que su técnica es más interesante que la mía. La voy a aplicar y ya le contaré (y hablo en serio). Creo que aún me queda mucho por aprender de los hondones del espíritu humano.
Curiosa técnica, Jesús. Lo intentaré a ver qué me sale.
Pues que pases un magnífico momento esta noche, cosa alto probable, dada la situación.
Una pena que me pilla a desmano, que si no...
Habrá que pensarse lo del técnica, qué gracioso eres.
Un abrazo
José Miguel, ya me contarás. Si sale algo bueno, es que la técnica ayuda.
Mery, la vida es muy larga y nos encontraremos en algún sitio, al menos en Canora.
La experiencia es de lo más sugerente Jesús, ya nos contarás.
Espero que difrutéis.
Volved al campo, poetas que andais con ordenadores portatiles, cambiadlos por azadones de gavilanes(ya os explicaré que es esta herramienta in situ) y os prometo un viaje, no a Cánora, sino al Casarón Alto, al menos no será aburrido aunque si muy pesado. Hay que plantar más de 8000 algarrobos y traed dinero fresquito, osea, vil metal, mejor de 500 euros. Asi podreis poner en el prólogo "poeta que plantó 8000 árboles y escribió un libro""La reforestación y su p...madre".
Otra cosita Endesa SEVILLANA no quiere poner el contador a los chinos, hasta los mismo estoy, un saludo del tocapelotas.
El de los hexámetros es para cogerlo.
Publicar un comentario