jueves, 22 de octubre de 2009

Descripción de mí mismo

Una vez un psicólogo me dijo que definiese mi físico.

-Soy bajito, calvo, peludo, escuchimizado y renegrido -dije.

-Con esos adjetivos es como te ves a ti mismo. ¿Ves cómo tienes una imagen negativa de ti mismo? Ahora prueba a poner esos mismos adjetivos en positivo, para que tengas una imagen más positiva de ti mismo.

Me resultó complicado, pero lo hice.

-Soy de talla mediana, me rapo, soy viril, esbelto y moreno.

Cuando surgen parejitas por Internet y no hay foto por medio, el que se define del primer modo no liga, al menos en el primer momento; el otro, sí.

19 comentarios:

Alonso CM dijo...

No sé, no sé. Me da que el psicólogo dirigía la campaña de algún partido político o que te quería llevar al huerto. ¿Notaste algo raro en él?
Muy buena entrada (antonímica), Jesús.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
1 neutonio

Jesús Cotta Lobato dijo...

Miradmealmenos, el psicólogo tenía buena intención.

Don Dyhego, qué bien me sienta tanto neutonio.

José Miguel Ridao dijo...

Eso es lo de la botella medio vacía o medio llena. Tú eres muy positivo: fíjate que en la operación de la hernia dijiste que te quitaban un huevo (siempre te quedarían los otros dos, para qué tener más).

lolo dijo...

Es más difícil tener una imagen positiva de uno mismo que ligar por por internet.

Jesús Cotta Lobato dijo...

José Miguel, eso intentaba explicarle al psicólogo: que no por definirme como bajito y flaco en vez de como de talla mediana y esbelto me iba yo a querer menos, sino que en todo caso sería un poco más vanidoso.

Lolo, ahí la has clavado, porque Internet se presta al disfraz, casi involuntariamente, mientras que la realidad propia de uno es a veces tan difícil de aceptar...

Ángeles dijo...

Al disfraz, pero también a la sinceridad, el anonimato permite expresar sentimientos que no te atreverías en directo.
Un saludo

Máster en nubes dijo...

Uf, qué crudo, si te describes bajo te dicen que no tienes autoestima, si dices que no estás mal te dicen que eres un chulo. Crudo, Cotta. Y las mujeres, peor. Encima nuestra vara de medir "propia" es mucho peor ¿conoces a alguna mujer que diga que ella no está mal? Yo no conozco a ninguna, quizás es para la galería, pero desde luego si a las pruebas nos remitimos la inseguridad en el físico femenino de las mujeres os gana por goleada.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ángeles, no se me había ocurrido. Qué manera tan elegante la tuya de darle la vuelta a la tuerca. Ahora caigo en la cuenta de que tanto la una como la otra revelan grandes verdades acerca de una persona. Deberías escribir esa frase en oro y colgarla como un aforismo en tu blog. Es una frase inteligente y reveladora.

Máster, los hombres por ahora nos vemos más bien juzgados por criterios éticos, de carácter o profesionales más que estéticos. Una liberación real de la mujer sería conseguir que os importase menos el criterio estético. Pero es que las mujeres sois con vuestro aspecto físico mucho más exigentes y duras que nosotros con vosotras. ¡Ojalá, como dice mi hermano el Piyayo, prefirieseis gustarnos a nosotros más que a vosotras! ¡Lo bien que os iría!

Anónimo dijo...

Tú no desesperes, Jesús, que más folla el burro por pesado que por guapo. Te lo digo por experiencia :-)
Un abrazo, campeón.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Octavio, viniendo de ti, ese consejo no lo olvidaré. Me da ánimos.

Anónimo dijo...

Yo te definiré, que aunque no sea objetiva mi definición, si es en parte imparcial y quitaré de mi corazón lo que por ti siento.
Tu como yo, has convivido con un monstruo que es la depresión y ese es tu enemigo, eres muy inteligente, eres audaz más que valiente, eres todo corazón y poner el corazón en todas partes no es bueno.
Gracias a Dios no eres alto y fornido, pues tendrias más pendencias que versos escritos.
Necesitas a una gran mujer a tu lado y la tienes, gracias a Dios.
Tu para ligar no vales, pues para ligar hay que ser embaucaudor y tu eres sincero y torpe en esas lides, es decir no sabes venderte.
Asi que lo único que que en tu curriculum es cierto, es que eres pequeño y con poco pelo en la cabeza.
Pero eres de piel cetrina y no renegrido.
Eres potente, como las motos de dos tiempos, para ser un diesel no estás hecho.
Te han hecho una rajita de "ná" en tu vientre y estás asustado, "coño", menos mal que no eres legionario, asi nos va en nuestras guerras, tu serias de los que reparten galletas y leche, cuando lo que hay que repartir es galletas con mala leche.
Hoy estoy de mala leche pero se quien eres, como eres y ya hablaremos.
Uno no puede ser como quisiera, sino ser lo que es.
Yo soy el de .....siempre, yo si soy embaucador

Jesús Cotta Lobato dijo...

BUeno, Anónimo, este es el retrato más original, contundente y certero que me han hecho. Por una vez te doy la razón en todo, puñetero.

Anónimo dijo...

Exacto. Pensamiento positivo. Hoy en día una foto no cuesta nada, pero a falta de fotos aún puedes enbellecerte más. Por cierto, estoy adentrandome más en los aforismos de Nietzsche y los encuentro reveladores, profundos, sutiles y trascendentes... Antes de este libro había leído algunos de él. El típico Zaratustra, el anticristo, genealogía de la moral y algo más por ahí que ahora no recuerdo. Saludos poéticos Jesús.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ladrón, yo con Nietzsche me llevo muy bien, aunque no estoy de acuerdo con él en nada. Y me están entrando ganas de volver a sus aforismos. Poéticos saludos.

Píramo dijo...

¡Qué de matices tiene nuestra lengua! Y cómo el matiz manipula. Cuidado con quienes dominan el idioma. Que de ellos es el poder.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Eres Jesús Cotta, y fuera del tópico que somos uno y nada más, eres muy, pero que muy especial.

Gloria dijo...

Si bien lo exterior aporta, debe haber esencia para que "el ligue" no sea efímero.
Un abrazo

Jesús Cotta Lobato dijo...

Píramo, qué bello nombre. Soy un enamorado de ese mito. Ah, todos recordamos palabras que nos dijeron con las que nos hicieron felices y otras con las que nos hicieron llorar. Un abrazo y bienvenido.

Javier,yo creo que los mercuriales somos tal para cual, tales para cuales, o sea, especiales. Un abrazo, amigo.

Gloria, ahora has revelado el truco para que los ligues duren poco: tener poca esencia. Saludos.