viernes, 18 de diciembre de 2009

Navarricos en Sevilla

Anda el centro de Sevilla medio cortado a veces porque están aquí Tom Cruise y Cameron Díaz rodando una peli. Incluso el colegio de mi hija se quedó sin comida porque el camión del catering no pudo acceder al colegio y el colegio tuvo que improvisar.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando me veo en la plaza de la Giralda a treinta o cuarenta figurantes vestidos de las fiestas de San Fermín. Me pregunto qué harán unos sevillanos ataviados de navarricos a la sombra de la Giralda. ¿Así que la peli va a ser una de esas americanadas donde los mejicanos bailan flamenco y los andaluces corren delante de los toros?
En fin, espero que al menos la peli le dé publicidad a Sevilla.

15 comentarios:

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¡Sevilla lo fagocita todo! ¡Hasta a usted, que es de Cártama-Málaga!
1 neutonio panocho

Las hojas del roble dijo...

Esperemos que sí se la dé, pero qué pena de tipismos desajustados, con el poco trabajo que cuesta hacer las cosas bien.
Un abrazo, Jesús.

Alonso CM dijo...

Lástima que el bueno de Berlanga no esté ya para reírse de ellos y de nosotros. ¡Qué falta nos hace!
Un abrazo, Jesús.

Máster en nubes dijo...

La Sevilla Film Comission esa se lo ha debido de currar. Lástima que al final... no se vaya a publicitar Sevilla -que no le hace falta, la verdad-, sino Spain en general. Abrazos desde Madrid (aquí también lo intentan, y cada vez que hay un rodaje te acuerdas de... sus antepesados, claro)

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, Sevilla es mucha Sevilla.

Hojas del roble, eso digo yo. ¿Tanto dinero en efectos y escenarios y tan poco en asesoramiento o es que les da igual?

Miradme, volveremos a ver Bienvenido, Mr. Marshall.

Máster, bueno, sea por España.

lolo dijo...

Que San Fermín os bendiga, sevillanos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, sea bien recibida la bendición.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Dinero para los necesitados, Jesús.

Y salud para los que la necesitan.

Olga Salar dijo...

No es la primera vez que Tom Cruise mete la pata con las tradiciones en España, mezcló semana santa con fallas en misión imposible 2.
Qué no hay guionistas documentadados o qué?

mangeles dijo...

Pues me parece a mí, que la peli le va a dar fama a Pamplona y los sanfermines...no a Sevilla...

Aunque yo creo que SEvilla ya tiene fama mundial.

Un beso

Jesús Cotta Lobato dijo...

Javier, salud y dinero para todos. Ojalá no fuese sólo un buen deseo mío. Un abrazo.

Olga, Tom está contribuyendo más que nadie a los tópicos. Un beso.

Anónimo dijo...

Es verdad,la película esa de el Wichita ese.Cortan las calles para esa peli.Y el catering ese que hablas creo que es horroso.Yo diría:
-¡Todo eso para esa birria de película!
¿Sabes ya quien soy yo?

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mangeles, ¡todo sea por Navarra! Sevilla siempre ha sido generosa.

Anónimo, ¿con que el catering ese es horroroso? ¡Ay que me temo que ya sé quién eres!

elpiyayo dijo...

Sevilla tuvo que "sé", con su lunita plateada y Ton y "la Cameron" corriendo delante de los toros. Pero que sepas, que antes corrieron unos pocos sevillanos despitados delante de los toros que se escaparon, eso si estuvo bueno(gracias a Dios los toros solo tirarón a una jubilada y rompieron varios escaparates, pero el Tom lo pagará Dios mediante, Sevilla tuvo que "sé".

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, ya sabes: Sevilla es especial.