miércoles, 20 de octubre de 2010

Prejuicios intelectualones

Subíamos por el Torrecilla, el monte más alto de Málaga, y las nubes bajaron a jugar con nosotros. Eran como inmensos borregos que tan pronto nos metían entre su lana como nos abandonaban en busca de otros pastos. Yo creía hasta entonces que entre el aire y la nube habría una larga transición, que no se notaría la frontera entre la nube y el aire. Pues no: se podía retintar con un rotulador la frontera exacta entre la nube y el aire, como en los dibujos animados.
                Otra frontera nítida que me sorprendió fue la de la España seca y la España húmeda. Yo creía que poco a poco el verde sería menos intenso a medida que bajábamos al sur hasta que de pronto uno caía en la cuenta de que ya no era verde. Pues no: dejamos Asturias tras el túnel y, de pronto, el secarral.
                Así que estoy por pensar que, en cuanto cayó el Imperio Romano, los ciudadanos dejaron de usar túnicas y se pusieron de pronto esos ropajes bárbaros a lo Conan.

7 comentarios:

Juanma dijo...

Si es que los túneles son siempre tan sorprendentes como misteriosos.

Un fuerte abrazo.

lolo dijo...

Es como dices en tu poema de campo. Me gustaría "retintar" fronteras este otoño. Así, sin mediocridades, se cortan las nubes y el aire. Lo de los túneles es un tema tremendo, es verdad.

Pero lo de los romanos, qué ocurrencia; acabo de repasarlo con mi hija pequeña y dicen que costó...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Juanma, algún día deberíamos hablar de los túneles y de ese que dicen que nos espera al final. Un abrazo.

Lolo, yo sigo pensando que la transición de la túnica romana a los trajes bárbaros tuvo que ser poquito a poco, pero también he aprendido que no todo ocurre poco a poco, sino a veces de pronto.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¡Es como las modas! Un año toca ponerse gayumbos ajustaos y al año siguiente holgueros.
10 neutonios apretaos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, a lo mejor eso pasó tras la caída del Imperio Romano, que las romanas dijeron: basta de togas, vistamos como la novia de Conan, que es muy sexy. Diez neutonios bárbaros.

Las hojas del roble dijo...

Hombre, de un día para otro...no sé yo...


Abrazo, Cotta

Jesús Cotta Lobato dijo...

Hojas, de un día para otro no, pero quizá pasó sólo un mesecillo.