sábado, 18 de marzo de 2017

El poema de la semana

Qué sea la flor azul es un misterio. ¿Dicha, sentido, amor, esperanza? ¿Lo que mata a la muerte? ¿Volver a pasear con Dios en el Edén? ¿Lo que descorre el velo del misterio? Pero es algo que solo puede revelar un moribundo, porque es muy difícil de encontrar en esta vida y él ya tiene un pie puesto en la otra.

LA FLOR AZUL
Dónde la flor azul. En qué ladera
de la montaña crece o en qué calle
de la ciudad asoma su corola,
hecha de mar y cielo despejado
y pétalos de eterna juventud.
Dónde la flor azul que habla el idioma
primeval del amor y del coraje
y que cura la alergia de estar vivo.
“Al país de la rama de oro, donde el pájaro
azul se posa, más allá de fuertes
y fronteras, habrás de ir a buscarla”,
dijo mi madre antes de morir.
Luis Alberto de Cuenca

2 comentarios:

Rosna dijo...

Una flor azul , es exótica , inalcanzable ,rodeada de misterio , su color azul me muestra el infinito , ahhh que bello soñar con esa flor azul ... Quisiera lograr en mi jardín rosas azules para regalar .
Muchas gracias por este maravilloso poema que alegra mi espíritu .
/\ mi alma saluda a su alma /\

Jesús Cotta Lobato dijo...

Rosna, reciba también usted mi saludo. Creo que un poco de flor azul hay en el suyo.