sábado, 9 de septiembre de 2017

Donde abro otra vez la casa y leo dos poemas

Me alegro mucho de volver a esta casa donde con gusto recibo al caminante internáutico. Todos son bienvenidos, pero especialmente quien venga con el corazón en la mano, los pies en el suelo y los ojos mirando a las estrellas. In terra pedes, ad sidera visus. Pero, vamos, que si alguien tiene los pies en el cielo y la cabeza en la tierra, también lo recibiré muy bien.

De todas las cosas que me propuse hacer en verano no he hecho ni la mitad. Por ejemplo, no he subido al Jabalcuza ni he compuesto la canción, aunque sí el poema a mi ángel.

Eso sí, he terminado mi novela y ahora la estoy revisando. Qué largas son las novelas y qué corta es la vida.

Clasificando los libros de mi biblioteca este verano, me he dado cuenta de que me moriré sin leerlos todos.

Aquí podréis oírme dos poemas de mi libro de poesía A merced de los pájaros. Los recoge un blog muy recomendable de poesía recitada por poetas de toda España y ahora reunidos en archivos sonoros a disposición de quien quiera oírlos. Tengo el gusto y el honor de estar entre ellos.



Con esos dos poemas inauguro el curso.

Espero que empecéis el vuestro radiantes de sol, cervezas, amor y poder.

Un abrazo grande a todos.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Es un gusto escucharte recitar tus propios poemas. Yo los he leído todos pero ninguno como tú eres capaz.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Serafín, el gusto es mío de saber que te gustan. Un abrazo de poeta a poeta

Nyx dijo...

Ya había ganas de leerle, señor Cotta. Muy bellos los dos poemas. Por cierto, no es nada raro eso de no tener verano suficiente para todos nuestros planes.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Nyx, espero que haya una fase en nuestra vida que sea un perpetuo verano, sea en este mundo o en otro. Qué bien lo pasaremos.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
escuchar los poemas en voz del poeta es todo un lujo.
Gracias.
25 neutonios orales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, espero que septiembre lo esté tratando a usted bien. Un abrazo neutónico

RemeDios dijo...

Cuando cae la noche y bajas a las profundidades de los infiernos. Cuando caen las vendas y las llagas quedan al descubierto.Cuando las puertas del cielo se cierran... entonces, en lo más profundo, en cada célula de tu cuerpo, encuentras clavado un madero. Te agarras a él y sientes como fluye a tus venas una savia nueva, un agua viva. Gritas de alegría y de gozo porque has sido rescatada.¿Cuál es mi palabra para definir este gozo,esta agonía? CRUZ
Un beso,hermano,espero que disculpes mi osadía. Al oir tu poema del amor me sentí interpelada.

RemeDios dijo...

Feliz día de la Santa Cruz

Jesús Cotta Lobato dijo...

Remedios, tu mensaje me viene hoy como agua de mayo, porque hoy ha sido un día de malas noticias. Me agarraré como tú a ella. Dios te bendiga.

lolo dijo...

O, qué larga es la vida y qué cortas las novelas.


Jesús Cotta Lobato dijo...

Sí, cuando la novela es buena e intensa. Entonces se da uno cuenta de cuantísimas novelas se ha leído en esta vida tan larga.