jueves, 31 de enero de 2019

La revista Speculum

Doy la bienvenida y mis felicitaciones a la revista Speculum, memorial de cultura cristiana, donde se recoge mucha y buena creación literaria e intelectual de inspiración cristiana y donde me han hecho el honor de publicarme un artículo (aquí).

Cada época es cautiva de sus modas y eso la hace sensible a unas cosas e indiferente o reacia a otras. Lo cristiano no es precisamente lo que está de moda. Veo que entre los jóvenes está de moda creer en el karma, la reencarnación, la ouija, las energías positivas y negativas, los horóscopos, el destino... pero no en un Dios que los ame y haga innecesario todo eso.

Por eso he disfrutado en la revista Speculum los poemas sobre Dios que ha escrito la poeta María José Vidal PradoAquí podéis leerlos. Me han dado ganas de conocer más poemas de ella. Especialmente el poema tercero me parece revelador y muy hermoso. Gracias, María José, por escribirlos.

3 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
me alegra saber que sus artículos vuelan por ahí.
Tengo que decir que alguno de los "tópicos" que usted analiza lo tengo enraizado en mis creencias...
Es cierto, no obstante, que la sociedad española es muy crítica con la religión, lo que no quita para que las tradiciones religiosas pervivan y la gente se agarre a ellas, con o sin fe.
25 neutonios semitopica2.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, es un honor para mí lo que usted me cuenta. ¡A mí también me importa e influye mucho lo que usted dice! 25 neutonios amistosos

MJVidal dijo...

Gracias!