lunes, 9 de enero de 2023

Lo que dice el agua

 

LO QUE DICE EL AGUA
Y yo soy quien salpica, con el pelo revuelto. 
Pongo luna en la risa, riego el sol en las pecas. 
Tengo el gusto de hablar con paraguas y techos 
en un morse que solo los poetas entienden. 

Me lanzaron muy lejos, al principio de todo, 
una noche de ráfagas y diamantes fundidos. 
Pero solo en la Tierra cultivé poseidonias. 
Solo allí me salieron baobabs y elefantes. 

He lavado las manos de Pilato y Caín. 
En mi lágrima flotan los muchachos ahogados. 
Labro el acantilado con paciencia y espuma. 
He amueblado las cuevas con la cristalería. 

También soy la que caigo de la punta de un dedo 
y te mojo los labios o te inundo el ombligo. 
Soy quien besa en la ducha la gentil desnudez 
con que un día el amor te vistió al concebirte. 

(JESÚS COTTA, de GORRIONES DE ACERA)

2 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
un poema delicado y profundamente erótico en algunos momentos.
Me encanta el verso del morse...
25 neutonios morsiales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

DOn Diego, es mi manera de agradecer al agua lo que somos. CUánto me gusta compartirlo con usted. 25 neutonios acuíferos