lunes, 1 de mayo de 2023

Notas florentinas

1. Los gorriones tienen la caperuza más oscura que en Sevilla. 
2. Las palomas grises son casi negras. 
3. La Capilla de los Españoles en la iglesia de Santa María de Novella es de las cosas más bellas que he visto en mi vida. 
4. Eleonor de Toledo es allí toda una institución. 
5. Los testículos más fotografiados del planeta son los de David de Miguel Ángel. 
6. En directo, Fra Angelico me ha dicho muchísimas más cosas que en fotografía. 
7. En el Mercado de Sant'Ambrogio hay un puesto de queso y fiambres regentado por tres hombres jóvenes petados de músculos que, la mar de amables, me hicieron una buena rebaja. 
8. En la pizzería Gustarium he probado una de las mejores pizzas y el camarero me regaló una copa de vino, porque amaba España. 
9. Qué suerte haber nacido en una ciudad con un patrimonio histórico tan único y tan grande, y poder vivir de él para siempre y, encima, en un entorno fértil y privilegiado de bosques, ríos y llanuras. 
10. Los vendedores de puestos callejeros son casi todos de Bangla Desh y tienen unas antenas secretas que les permiten averiguar de dónde eres y hablarte en tu idioma antes de que abras el pico.

 

2 comentarios:

fernando dijo...

Unas notas muy amenas y alegres.
Me encanta su ligereza.
Gracias siempre, Jesús.
Un abrazo.

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
¿seguro que no jugó usted con ventaja diciendo que su apellido es Cotta?
Muy alegres sus notas florentinas. Me alegra saber que se lo pasó usted florentinamente bien.
Salu2 florentinos.
(Molto firenzino tutto!)