jueves, 10 de julio de 2008

Los amigos

Lo bueno de los amigos es que te permiten decir las burradas más espantosas sin que su amistad por ti se resienta lo más mínimo. Hoy he hablado con un amigo de todo, de absolutamente todo, incluso de aquello que yo no había tenido el valor de hablar conmigo mismo. Y de esa manera uno no sólo mata sus fantasmas, sino que encuentra un alma gemela. Lo maravilloso de la amistad es que, a pesar de las muchas divergencias en temas de los más fundamentales que en otra época nos habrían situado en bandos diferentes, uno encuentra una conexión aún más fundamental entre los dos en el afecto con que nos tratamos, en el empeño por invitar el uno al otro a una copa cuando más interesante es la conversación o cuando más los separan sus puntos de vista. Los amigos se lo consienten todo. Eso es lo bueno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imagina la amistad como un asunto amoroso: lo encuentras, lo disfrutas, lo amas y luego... se pierde si dices "burradas".Aunque personalmente a mí me duele más cuando encuentras un alma gemela y la pierdes no por una palabra disonante sino por una razón inexplicable (sin excusas, sin nada a lo que aferrarse para entenderlo). Por si acaso, yo mimo, guardo y celosamente riego mis amistades ofreciéndoles lo que soy y si meto la pata ( que supongo que será algo que deviene del día a día), tengo la honradez de decirlo en voz alta.Así me va: tengo no amigos sino "medio hermanos", "compañeros de mi vida", "almas gemelas".Y no digo ni una burrada.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Quizá no fuera tan gemela el alma que se aparta de la tuya sin razón explicable. De todas maneras, creo que los medio hermanos, los compañeros de tu vida y las almas gemelas son eso, amigos. Un abrazo

Anónimo dijo...

A veces a las almas gemelas no las dejan permanecer juntas: el destino, el tiempo, las personas, como queramos llamar a ese desatino, hace que la separación sea lo propio, lo indiscutible al menos por una de ambas partes.¿O no has perdido a alguien no por ti sino en virtud de lo que la vida te ha ido deparando? Y disiento en lo de que "son eso, amigos" porque para mí son muy importantes, casi como mi familia, con el aliciente añadido de que la familia te toca ( te guste o no, esa no es la cuestión), a los amigos los eliges tú y has de cuidarlos y mimarlos para poder crecer con ellos. No concibo mi existencia sin esas personas que siempre están a mi lado.
Encantada de este minidebate.
Un saludo