sábado, 7 de marzo de 2009

Recomendaciones

Hoy estoy recomendón. Así que recomiendo:

-La bitácora Bola de espejos, que tengo enlazada en la mía, porque es ingeniosa y elegante, como su autor.
-La última entrada de Baltanás. Sus aforismos y greguerías son jugosísimos.
-El libro Escritores y editoriales, modo de empleo, de José Miguel Desuárez, para todos aquellos escritores que quieran saber un poco de la relación real entre ellos y los editores.
-Y un baño relajante, con amor y felices sueños.

Por último, se me olvidaba decir que en Canora habrá que labrar la tierra, por si alguna vez nos hartamos de cocoteros. He pensado que podíamos usar como guía de agricultura las Geórgicas de Virgilio.

Que paséis todos un feliz fin de semana.

9 comentarios:

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias Jesús. Tomo nota de ello. Buen fin de semana a ti y a todos.
En Canora labraremos la tierra y haremos lo que haga falta.
Un abrazo.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

Bueno el blog bola de espejos y los aforismos de Baltanás. El libro pasa a lista de espera, uf.
Gracias por las recomendaciones.
En cuanto a labrar la tierra, yo abogo por una alimentación básicamente carnívora. Pero, con todo, lo mejor sería establecer un acuerdo de colaboración con alguna isla cercana, en virtud de la cual trocaríamos cuartetas por panes, silvas por verduras y sonetos por carne o pescado.

Rosna dijo...

Excelente labrar la tierra , amasar el pan con amor , que días en Canora , danzando un vals el cielo va pintandose de azul y amarillo , hasta el amanecer del alma dormida ... Gracias Cotta san por dejarme un lugarcito en la Isla mágica , y bellisssiiiimaaaa mi tarea llevar flores para tod@s juntar semillas para sembrar el campo , con la alegría de vivir , asi las cosas más pequeñas tienen un sentido ... se han convertido en un escenario propio .
Ahhh ...me olvidaba la fecha de partida : En la Noche de San Juan , es perfecta , noche del fuego ... noche de purificación ... en donde se abren muchas puertas ....
FELIZ FIN DE SEMANA ,BUEN MAGO !!! ... que las fuerzas maravillosas del amor mantengan siempre encendido el Fuego sagrado que todos llevamos dentro .
Rosna

Jesús Cotta Lobato dijo...

Buen fin de semana a todos. Javier, en Canora nos veremos.

Juan Antonio, resuelto el problema de la alimentación. Lo de la carne por versos me parece estupenda idea y ganaremos muchísimo dinero, porque ya se sabe que el verso está cotizadísimo últimamente.

Rosna, ¿a quién encomendarle la labor de las flores sino a ti? Que las fuerzas del amor también mantengan tu Fuego.

Olga B. dijo...

Ay, madre, labrar la tierra, ya sabía yo que la cosa se complicaría, por eso te pedí que fueses ampliando información... yo abogo por los frutos silvestres y los intercambios. Y por comer uvas tendidos en los prados, auténtica línea de producción de Canora.
Muy de agradecer esas recomendaciones, Jesús.
Buen fin de semana.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Tienes toda la razón, Olga. Labrar, labraremos poquito. Habiendo uvas y prados, ¿a qué labrar? Además, siempre está el pescado.

Imaginario dijo...

me gusto tu blog
volvere saludos¡

Jesús Cotta Lobato dijo...

Sé bienvenido, Imaginario.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584