viernes, 11 de diciembre de 2009

Arboricidas

Lo único bonito de mi calle son los árboles. Me reciben tras el trabajo con su verde frescura o con su lluvia otoñal de hojas. Ayer la lluvia de hojas fue tan profusa, que me sentí dentro de un cuadro, con un toque lírico.

Pero hay vecinos que se quejan de que quitan luz y ensucian el suelo, así que llaman al ayuntamiento para que arranquen alguno que supuestamente amenaza con caerse. El ayuntamiento llega raudo y veloz y lo tala, pero no lo repone.

Uno de esos árboles talados retoña a cada tanto y cuando se eleva un metro, amanece al día siguiente cortado con tijeras a lo bestia. ¡Ay, como yo lo pille...!

15 comentarios:

mirambella dijo...

Hay gente que no respeta nada. Las plantas y los árboles, tanto que nos dan, y bien poco que piden. Hay que ser burro. Saludos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mirambella, a ver si entre todos conseguimos que los árboles parezcan valiosos a todos. Saludos.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Esos vecinos son los que luegon tienen perros e hijos porculeros, los que aparcan donde les parece bien, los que tiran los pañuelos por la ventanilla del coche, los que dejan hecho un estercolero el sitio que hayan visitado antes...
Si tus tijeras de podar son cortas, yo tengo unas más largas...

lolo dijo...

aún tengo la vida...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, si el vecino arboricida es encima de esos que dices, ¡páseme las tijeras!

Lolo, eso es lo que me conmueve: que el árbol no se muere, aún tiene la vida.

El alegre "opinador" dijo...

Si lo pillas, le cortas tú otra cosa... Un abrazo.

elpiyayo dijo...

.....Y tu me hablas de Sevilla? quitar árboles en Sevilla, asi nos va si de Sevilla vienen esos vientos, osea las leyes que nos rigen.
Ya lo dice la canción "Sevilla tuvo que ser....." ¿Y en verano qué?
Eso si, las hojas de los arboles ensucian, las mierdas d los perros emebllecen.
Se prohibe fumar, yo fumo y me parece bien.
Pero un perro que se caga en la calle, que tiene lombrices, virus, etc...¿que gobernante tendrá cojones de prohibir que un perro mee y cague en la calle? Porque si a un hijo tuyo le da por mearse en la calle y tu le sacas la pirula serás tachado de merdellón, pero los árboles, las farolas son de los perros, claro de los machos, las hembras se "espatarran" en el mismo portal.
Así nos va, ver normal lo absurdo y lo ilógico.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alegre opinador, no me atreví a decirlo, pero me has leído el pensamiento.

Piyayo, cada vez veo más gente que recoge los excrementos del perro. Estaría bien multar a los que no los recogen. En cuanto a lo del niño haciendo pipí en la calle, yo nunca lo he visto mal: si los chuchos mean, ¿cómo no van a mear los niños, que valen más que los chuchos?

Jose dijo...

Yo recuerdo la tala de los naranjos de la Avenida. Recuerdo unos tiernos brotes junto al Banco de España, abriéndose camino en medio de los áridos, la maquinaria pesada y el ensordecedor ruido que la transformarían en lo que es hoy..., como si aquellos viejos troncos cercenados sin piedad a ras de suelo se negasen a aceptar su fatal destino. Nos queda tanto camino... Así se las gasta la dictadura del pueblo... Buenas noches...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Jose, estoy seguro de que si realmente el pueblo hubiera tenido poder, si le hubieran preguntado a cada uno de los sevillanos, aquellos árboles seguirían vivos. Un abrazo.

Gloria dijo...

Un árbol tiene vida pero hay muchos dispuestos a abortarla.
Un abrazo

Las hojas del roble dijo...

¿Qué pensarían ellos si un día les podasen los cataplines?

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gloria, pero aquí estamos nosotros para impedirlo.

Hojas del Roble, tú que eres un árbol has dado en la tecla.

elpiyayo dijo...

Tu has visto recoger mas mierdas de perros, por una razón muy sencilla, es que hay más perros. Ya que valoras a un niño más que aún perro cosa lógica en ti, pues supongamos que sea un borracho harto cartojal, pues si se mea el hombre junto a un cubo de basura es un guarro, según la gente, pero tener por normal que un perro tenga que mearse en las farolas de mi calle, en las ruedas de mi coche, el el pie de un niño chico, en un carrito de la compra, en la maceta de mi puerta, etc... eso es una aberración, loa perros son para las casas, que los metan en la bañera, en su cama, donde queran, pero por favor, PERROS NO GRACIAS

Jesús Cotta Lobato dijo...

Piyayo, pues la verdad es que sí, que el pipí del perro debería quedarse en casa, para lo cual es ideal tener jardín. A lo mejor llega el día en que prohíban tener a un perro en un pisito con suelo de mármol.