miércoles, 16 de diciembre de 2009

Linchadores

Vivo muy cerca de los juzgados, aquí en Sevilla, y sin querer me he encontrado con varios famosos imputados. Muchas mañanas he visto auténticas muchedumbres de ociosos y de gente cabreada esperando que entre o salga el asesino de Mariluz o de Marta del Castillo y la policía forma un cordón para frenarlas.

También han intentado linchar a ese pobre muchacho al que una sociedad histérica y unas leyes mal hechas nos presentaron como asesino de su hijastra.

Por muy cabreado que uno esté con los asesinos, ¿va uno a perder el tiempo en esperar a un supuesto violador o asesino, antes de que lo juzguen, para lincharlo si la policía se descuida?

Con la excusa de la justicia, ¡cuántos asesinos y violadores se esconden entre los que tienen vocación de linchadores!

16 comentarios:

mangeles dijo...

Que razón tienes. Yo a veces, me paso horas intentado explicar a algunos amigos, que un Juez, no es un señor que "sabe lo que ha pasado", "no es un Dios que todo lo vé"...que es un funcionario público que hemos puesto ahí, para que averigue que ha ocurrido...y lo haga escuchando a todas las partes....y buscando la mayor cantidad de pruebas....para que luego otro Juez, con todo eso...Juzgue y dicte Sentencia.


Pues no hay manera. A la mayoría le basta con lo que diga la policía o la Guardia Civil...incluso, les basta con la autoinculpación. "El juicio" se lo saltarían con la mayor alegría.

Un saludo.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Esos "espontáneos" desocupados no sólo dan miedo sino asco. Además de que son cobardes y fanáticos.
No os olvidéis de los "instigadores" ni de los periodistas carroñeros.
1 neutonio.

Rocío Márquez dijo...

Aunque nada justifica la violencia, en este caso verbal, es verdad Jesús que en el caso de la niñá de aquí de Huelva su familia, que todos conocemos de un modo u otro por aquí, sentía que era lo único que podían hacer de alguna manera. Esperar a ese malnacido en la puertas de los juzgados y gritarle es lo poco que ya les queda en su mano, eso no les hace mejores personas ni les soluciona ya nada tan grande como perder a esa pequeña pero, en palabras de un tío de Mariluz, es su manera de mostrar que no se olvidan, que ese tipejo se esté al tanto de que todo su dolor está todavía a flor de piel.
Todo son puntos de vista Jesús, hay miles de matices y tocas esta vez un tema delicado porque sabes que el dolor hace actuar a las personas desde las tripas.
Bueno, por lo menos nos haces pensar, ¿no?.
Un abrazo.

Capitán dijo...

Bajos instintos y exceso de tiempo, mala combinación.

Un abrazo

Ranzzionger dijo...

Y qué fáciles son de encender odios ajenos, como ha demostrado esa prensa encargada de dictar sentencia en el caso de Canarias. ¿Qué hubiera pasado con la víctima de ese acoso y derribo si se le hubiera dejado en manos de la muchedumbre? Me recordaba a esa gran película que se llama la Jauría Humana.
Un saludo.

ReyVindiko dijo...

Y en cambio, qué difícil que los profesores nos pongamos en huelga por lo que están haciendo con la educación. ¿Será porque son buenos instintos y falta de tiempo?

Juanma dijo...

Me ahorro el comentario, Jesús, porque hago mías las palabras de uno de mis maestros: Ranzzionger.

(qué me gusta por donde vives, hijo mío)

Un fuerte abrazo.

Jose dijo...

Lamentable espectáculo ése que describes, por las formas, que también, pero sobre todo, obviamente, por el fondo... Qué pena que sea tan habitual en nuestra ciudad. Como te comentaba hace días, nos queda tanto camino por recorrer...

Que tengas una muy feliz velada, Jesús.

Las hojas del roble dijo...

Pues sí.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Mangeles, ¡qué miedo da entonces que a uno lo acusen falsamente de algo horrible!

Dyhego, esos periodistas, por llamarlos así, son responsables indirectos de muchas maldades.

Rocío, tienes razón. Debería haber hecho una excepción con los familiares de las víctimas. Más bien me refiero a los ociosos que van allí a oler. Un saludo.

Capitán, ojalá el exceso de tiempo favoreciera los altos instintos, no los bajos.

Ranzzionger, creo recordar esa película y es estremecedora. Qué miedo.

Reyvindio, ¡hay que hacer algo, aunque nos falte tiempo!

Juanma, vivir cerca delos juzgados también tiene la ventaja de que si te denuncian los tengo cerca. Un abrazo.

Jose, yo he descrito lo que he visto en Sevilla, pero me temo que pasa en muchas otras ciudades. No es un mal sevillano, sino, me temo, universal.

Hojas, ¡qué me gustan los libros que me has prestao!

Anónimo dijo...

Bueno no es para tanto, eso son juicios sumarisimos.
Si dice una vecina o un mal amigo que mi esposa me ha puesto los cuernos, esos cuernos no los quita ni un juez ni doscientos jueces.Pero si dicen que me he acostado con "Elsapataqui" o "penelope Cruz " se mean de risa. Pero si dicen que me he acostado con mi amigo "Chema", maricón(dicho de su boca) eso si se lo creeran.
La gentuza cree lo que quiere creer.
Pero ojito, que si yo soy el padre de Marta del Castillo, saldria solo una vez en televisión, lo que quiere decir que yo soy gentuza.
Las leyes están hechas para los que las cumplen, no para las que las incumplen. ¿o no?
"Ni que el viento la toque, que el viento tiene pena de muerte si la toca"
Uy, esto suena a españa profunda y no a diversidad de naciones ni de generos, que capullo soy.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, salir sólo una vez en la tele me parece mucho mejor que perder el tiempo para verle la cara al violador y acertarle con un escupitajo.

JuanMa dijo...

Yo, sin embargo, el viernes pasado creo que me topé en la librería Beta con el autor del libro que iba a pedir.
Si no fuera porque te adelantaste, me pillas preguntándole al dependiente por "Las vírgenes prudentes", que, por cierto, estaban agotadas. No te saludé por timidez (o si no eras tú, al que supuse que eras).

JuanMa dijo...

¡Qué augurio más funesto me ha salido al cometer un error de concordancia!

..."Las vírgenes prudentes", que, por cierto, estaban agotadas.

Jesús Cotta Lobato dijo...

JuanMa, ¡habría sido un placer conocerte y saludarte! Si se trataba de un tipo bajito, calvo y nervioso, era yo. Como Sevilla es muy chica y me verás otra vez, párame. En cuanto a la novela, sé que en la Casa del Libro se encuentra y también en la web de la editorial. Por cierto, la concordancia entre vírgenes y agotadas no es funesta, sino maravillosa. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno yo no iba a escupirle en la cara por telvisión, yo solo los caparia, haria un bolillo con los conductos deferentes, tiraria para sacarlos de la prostata de raiz y luego se los meteria en la boca, eso si el escotro se los dejaria de adorno, claro está que el pene se lo inutilizaria para de por vida, pero eso requiere más arte, pero se como hacerlo. Y cuando salga la sentencia, si la mia es más corta que la suya lo esperaré y si es más larga lo buscaré -A que sabes quien soy?