Está Sevilla tomada por los currantes, llena de zanjas y de andamios. Hay entre los currantes una norma no escrita que los obliga a mirar con lascivia a toda mujer que pase por su acera y a decirle perlas, que van desde "Ven pacá, niña, que sólo somos seis" hasta "De ti me comía hasta los andares".
Alguna vez he pensado montar una academia de requiebros para currantes.
Sé de un currante ocultamente homosexual que está hecho un experto en lanzar piropos a las mujeres mientras mira de reojo a los hombres (el gremio de los currantes es aún impermeable a la corrección política). Su piropo favorito es "Ven pacá, que te via poné mirando p' Antequera", que sirve para ambos sexos.
Esta norma de piropear mujeres desde el andamio es tan inexorable, que me contaba el otro día una mujer que, si al pasar cerca de un andamio no oye una andanada de piropos, no se vuelve a poner esa ropa en lo que le queda de vida.
Los currantes, pues, contribuyen más que los modistos a establecer los gustos de la moda femenina.
18 comentarios:
jejeje, y yo conozco a una que cuando está deprimida se pasea por delante de una obra, para que le suba la moral jejejeje.
Y a otra, que cuando la dicen "tía buena", dice ¡ya he vuelto a engordar¡ ejjeje..
Buenos días. Un beso, Jesús
Pues no estaría mal que existiera una academia semejante, señor Jesús, porque de vez en cuando se oyen unas cosas....
Incluso para mujeres, que a mi me entran algunas veces ganas y no se me ocurren buenos piropos y decir eso de ¡¡tio güeno!! sería copiarles. ja ja
Felices Fiestas don Jesús.
Albañiles y camioneros son dos gremios muy cariñosos, hay que cuidarlos ahora que ha desaparecido el butanero, esa figura tradicionalmente tan entrañable para el ama de casa.
(Yo lo tengo todo eléctrico desde que me casé, que conste:-)
Igual lo de llenar las ciudades de zanjas es un esfuerzo político para elevar la moral de las chicas, pero como todo lo criticamos...
Se nota que eres de Málaga. Aquí, en vez de ponerlas mirando p'Antequera las ponen mirando pa Gelves.
Guapo de cara, escritor, niño de alma, atrevido, cotta y canela en rama, filosofía en vena...Hala.
Don EPIFANIO:
En cierta ocasión me tocaron el culo en una discoteca y me puse más contento que unas Pascuas (nunca mejor dicho). ¡Siempre he querido creer que fueron unas manos femeninas...! (aunque, de todos modos, saberse deseado, por mujeres y hombres es un tremendo halago ¿no?).
Un neutonio.
Petronios del andamio. Interesante, Cota.
Es como aquella a la que le dijo un albañil:
- Te voy a comé lo que nadie ta comío
Y ella, muy cursi:
- Pues, como no me comas las uñas de los pies...
O mirando pa Cuenca, que también se escucha mucho por ahí.
El problema de ésto es que a los obreros les toque en gracia que sea una ultra-feminista la que se pasee delante del andamio o de la zanja. Capaz de denunciarlos por acoso.
En cualquier caso, es bueno, es bueno no estar reprimiéndose... al menos de palabra.
Saludos.
Qué sería de este país sin casi lo único auténtico que le va quedando.
Y muy buen apunte el de AdP, pero ya procurarán las ultras no pasarse mucho.
Un fuerte abrazo.
Tengo un amigo homosexual que decía una vez que se iban a ir unos cuantos colegas junto a una obra que había cerca su casa, para ser ellos los que piropearan a los profesionales del palaustre. Me imagino que ésa sería la modernización del rito.
Una modalidad que deja un saldo gratificante pues eleva la autoestima del piropeado.
Saludos cariñosos
Está bien la protección a esa especie en vías de extinción, el paro está haciendo mucho mal y no sólo a la construcción y al país, sino a los ánimos en general de algunas viandantes.
Donde va a parar: mira a Karl Lagerfeld o a al loco ese de Gibraltar que está detrás de Dior. Dios del Sinaí ¡hay que ver que elementos! Y que tengan crédito...
Para tu amigo el extraviado o sin salir del armario, tambien este es muy bueno"Niña que no me entere yo que es culito pasa hambre" y he sido comedido y no soez, que conste.
Mangeles, qué lástima que los hombres no podamos hacer lo mismo que tu primera amiga. Respecto a la otra, dile que lo importante es gustarles a los currantes, no a los modistos.
Maile, si me permite un consejo, imite usted lo bueno de los hombres, no lo malo. De vez en cuando decirle a un hombre que está muy guapo nos ayuda bastante, pero la vulgaridad está siempre muy mal. Un beso.
Olga, deberíamos levantar un monumento al currante que requiebra.
José MIguel, Gelves seguro que tiene unas vistas preciosas. Por eso lo de mirar hacia allí.
Lolo, ¡es el piropo más bonito que me han echado en mi vida, ydesde un andamio internáutico! Lo voy a poner debajo de mi almohada, para cuando esté triste. Ab imo pectore, Jesús Cotta Lobato.
Don Dyhego, suscribo todo lo que usted dice. Un neutonio.
Hojas, más que cursi, la veo a la chica muy adelantá. Un abrazo. Seguro que tú eres un Petronio del requiebro. Lo intuyo.
AdP, esperemos que lasrafeministas no acaben con la libertad de expresión.
Juanma, los currantes son la España profunda y auténtica. Las ultras empiezan a serlo también.
Ranzzionger, sería curioso ver qué les dicen las feministas a los
currantes. ¿Les parecerían todos apetitosos como les ocurre a ellos con ellas?
Gloria, ¡deberían pagar a los currantes, porque elevan la autoestima!
Máster, creemos una oenegé para elevar la moral de las viandante.
Ah, Piyayo, no te imaginas la cantidad de cosas que se me han ocurrido con sólo leer ese piropiot.
O para Coria, Ridao.
Estos son los únicos capaces de cargarse el ministerio de la Aído.
Puede decirles la ministra lo que quiera que seguirá escuchandoles las mismas proposiciones... con pequeños matices si mejor para Antequera, Gelves, Coria o un tres en uno y todos contentos.
No me cites, que entro y la creo en 1 semana..., y que Becarias Sin Fronteras (BSF, en corto suena casi mejor) se haya quedado en ná... es una pena.
De verdad, es que no hay quien haga carrera con vosotros (ni llamada de Facebook ni ná, una estrategia on line y off line necesitáis pero ya...)
Alejandro, cuando cambien los currantes, habrá cambiado definitivamente España.
Máster, BSF fue un fiasco. Yo creo que mi nombre no actuó como reclamo.
Publicar un comentario