miércoles, 12 de mayo de 2010

Aforismos XXVI

1. Defenderse es parecidísimo a atacar, pero son cosas radicalmente distintas.
2. Tenga uno la edad que tenga la vejez es esa edad en la que ya sólo puede sorprenderle a uno la muerte.
3. La inminencia de lo bueno es mejor que lo bueno.
4. Todos tenemos un asesino dentro. La ideología lo arma y la ética lo desarma.
5. Post cigarrillum, triste.

Y, en fin, me equivoqué el otro día: firmo de 19:00 a 20:00 en la caseta de la Casa del Libro.

Que paséis un día fetén.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Intetaré pasar por la feria para que me firmes tu"topicario". Me divertí mucho, y aún lo hago cuando se me escapa algún tópico que otro. Un saludo...anónimoE

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Me defendí atancando al asesino y ofreciéndole un cigarrilo que se fumó tristemente mientras las volutas éticas e ideológicas se mezclaban y, oh milagro, se convirtió en buena persona, a la vejez, después de que el señor Cotta le firmara sus libros...

Por cierto, la definición más precisa de vejez es la que le oí no sé a quién, no sé dónde ni recuerdo cuándo: "viejo, dícese de toda persona mayor que uno mismo".

1 neutonio rejuvenecido

Blimunda dijo...

1.Sí, aunque muchas veces la mejor defensa es ignorar ciertos ataques.
2.No sé si la muerte puede tener la capacidad de sorprendernos, yo creo que nos fulmina(vacio,nada,vuelta al lugar del que surgimos) y si no hay conciencia no puede haber sorpresa.(Sé que te vas a explayar replicándome a esto).
3.Vaya que sí, no hay nada como el sabor de los preludios.
4.¡Genial!
5.No sé, no fumo.
Y que esta tarde te quedes sin tinta. Saludos.

lolo dijo...

1. Es parecido, pero la raíz importa.
2. No lo creo.
3. Este me encanta. Lo inminente tiene doble sabor; el del anuncio y el de la imaginación.
4. Y tanto.
5. Porque non are capaces de deixarlo. Pena.

Que sea el tuyo fetén aussi.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Anónimo, será un placer. Y me alegro que seas de los que se ríen al leer ese libro y no de los que se enfadan. Eso significa que eres listo.

Don Dyhego, esa definición de vejez es estupenda.

Blimunda, desde luego que me conoces mejor que yo, así que no pienso rebatir tu opinión sobre la muerte. Sólo diré que me aterra pensar que el autor de tus pensamientos y el de los míos dejen de existir como si fueran sólo átomos. Y suerte que tienes de no fumar.

Lolo, deduzco que de la vejez entiendo muy poco. Ya me iré enterando. Y del tabaco, ay, si te contara...

Blimunda dijo...

A mí también me aterra.

El Africanito dijo...

1. Se suele hacer mas daño atacando que defendiendo.
Se puede atacar para defenderse o defenderse atacando, eso ya no sería una defensa en toda regla.
2. Nadie se quiere morir o casi nadie, pero si uno tiene la suerte de llegar a viejo por lo menos debe tener la prudencia de haberse preparado.
3. Es verdad, uno se relame cuando el guisado huele bien. Y tambien sabemos lo que nos espera cuando olamos a quemado.
4. Si, si la ideología debe ir siempre con su hermana mayor ética que conoce muy bien los consejos de su padre el señor sentido común.
5. La madre que los paró a los cigarrillum, la última fueron 5 días y volví a coger uno.

un abrazo mu apretao

Blimunda dijo...

Jesús,que estoy pensando yo que me he pasado bastante de lista. Te pido disculpas¿Vale?

Jesús Cotta Lobato dijo...

Africanito, me gustaría llegar a viejo bien preparadito, como dices. Y no te atormentes con el tabaco. Te lo dice uno que se atormenta. Cinco días sin nicotina es toda una proeza. La próxima vez serán más días. Un abrazo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Blimunda, no he podido contestar antes. No me tienes que pedir disculpas por nada. Es más, ni siquiera sé por qué cosa me las tendrías que pedir. Y recibe hoy mis deseos de salud y un beso.

Blimunda dijo...

Pensé que me había pasado con el "sé que te vas a..." por tu "desde luego que me conoces...". Cosas mias, que soy muy susceptible con el lenguaje y, a veces esto, me la juega.
SALUD;SALUD!!!!!!