jueves, 6 de mayo de 2010

Otras vidas

He preguntado a varios hombres (otro día preguntaré a las mujeres) qué tipo de vida les gustaría llevar. Les he insistido en que respondan lo que quieran, no lo que deberían, a no ser que ambas cosas coincidan, que sería lo ideal. He aquí sus respuestas:

a) Tener una isla paradisíaca y muchas mujeres.
b) Vivir en un bosque y dedicarme a cazar osos, escalar montañas y lanzar gritos hipohuracanados y, a la tarde, bañarme en la cascada para tonificar los músculos.
c) Vivir en un faro junto a un acantilado y descubrir muchas estrellas con mi telescopio y ponerles los nombres de las personas que amo.
d) Ser un templario y matar sarracenos.
e) Durante el día escribir y por la noche Monica Belluci.
f) Salir por la Puerta del Príncipe.
g) Ser odiado por la chusma.
h) Arponear ballenas desde mi barco y por las tardes tocar el acordeón mientras fumo en pipa.
i) Ser el forzudo de un circo de acróbatas, hermanas siamesas y mujeres barbudas.

¿Quién dijo que todos los españoles sueñan con ser funcionarios?

13 comentarios:

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Estar liberado de todas las tareas domésticas.
1 neutonio.

Blimunda dijo...

Me sumo a la opinión de Dyhego y yo pediría la cita de Epicuro: "Jardín y amigos" y que sigan a mi lado mi marido y mis hijos.
Salud y abrazos.

Juan Antonio González Romano dijo...

A lo mejor es que sólo le has preguntado a funcionarios, y por eso salen estas respuestas, jeje.
¿Mi sueño? Días de 48 horas; tiempo para leer y escribir y para la familia. Tal vez sea muy prosaico, pero por qué no un pleno en la primitiva, y entonces bastaría con 24 horas al día para hacer todo lo que uno quiere.
Un abrazo.

eres_mi_cruz dijo...

quisiera escribir poesía en verano...
aunque para eso tendría que hacerme funcionario...

Unknown dijo...

Una pregunta Jesús,¿ son las respuestas de hombres, o de hombres con respuestas sin sensatez?

A vivir la vida que trabajo cuesta todos los días levantarse e ir al trabajo para vivir sin vivir en mi.

Un abrazo.

Ps, no haga caso a mi comentario, es resultado de escribir por escribir este día un tanto tonto , un tanto raro para mi.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, eso es que a usted le gusta mucho la libertad. Pero yo me liberaría, antes que de las domésticas, de las profesionales. Un neutonio.

Blimunda, ¡yo también: qué bonito! Lo malo es que para tener un jardín tengo que trabajar mucho. Salud.

Juan Antonio, teniendo en cuenta que te da tiempo a hacer de todo, tus días ya son de 24 horas. Y el pleno nos debería tocar a los que somos buenas personas como tú y coom yo.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, suena bonito eso de escribir poesía en verano, pero te aseguro que lo que hace bonita a una estación es el hecho de escribir poesía en ella. El verano sin poesía puede ser un tostón. Escríbala usted en vacaciones de invierno, como los ricos.

Alejandro Muñoz dijo...

¡Virgencita, Virgencita... que me quede como estoy!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Ramón, yo sé cómo son esos días raros y le comprendo. A los días tontos les siguen días inteligentes. Un abrazo.

Alejandro, ¡con lo que te gustaría salir por la Puerta del Príncipe!

Alejandro Muñoz dijo...

Me conformaré con que me saquéis por la del Fogón de Leña... que un día sales por la del Príncipe y al siguiente por la de la enfermería.

Lo digo en serio: estoy contento con la vida que llevo... quien me garantiza que a la Bruni no le huelan los pies.

Blimunda dijo...

Te puedo asegurar Jesús que un jardín da muy poco trabajo y muchísimas satisfacciones.
También comparto el deseo de Alejandro.
Abrazos y petunias!!!

Jesús Cotta Lobato dijo...

Alejandro, muy bien que dices y muy bien que haces. Recibe mi abrazo.

Blimunda, tendré en cuenta lo del jardín. Y qué manera tan bonita esa de despedirse con abrazos y petunias.

Mery dijo...

Me ha encantado, sobre todo tu frase de conclusión, totalmente inesperada.
Espero con esxpectación las respuestas de las mujeres.
Un beso