martes, 18 de enero de 2011

La nueva ley que prepara Pajín

Temblando estoy con la nueva ley que está preparando Pajín, que impondrá multas a quien insulte a alguien, muchísimo más altas que las que dispone ahora la ley, y que se carga de  un plumazo la presunción de inocencia, porque no obliga al acusador a demostrar la culpa del acusado, sino a éste a demostrar su inocencia. El derecho, tirado por los suelos.

En teoría, es para evitar humillaciones gratuitas, pero, en la práctica, convierte en impune al acusador y es una artimaña más de la censura y de esta manía puritana de controlar el lenguaje y el pensamiento. 

Es cierto que el insulto es una cosa fea y, en determinados casos, moralmente reprobable, pero, por un lado, no todo lo feo o inmoral debe ser castigado por la ley, porque entonces viviríamos en un Estado totalitario donde es obligatorio ser bueno, ser lo que el Estado totalitario considera bueno; y, por otro, a veces la única manera de no faltar a la verdad es un insulto. Por ejemplo, si una persona es sucia, pedorra, insolente, egoísta, cruel, ¿de qué´manera decírselo sin que se ofenda? ¿No sería absurdo que esa persona se muera pensando que es una santa, porque nadie, con la nueva ley, le podrá decir cuatro verdades?

Con una ley como ésa, un hijo podrá denunciar a su padre porque un día el padre, desesperado porque el hijo es gilipollas, lo llamó gilipollas. Y no podremos llamar cabrón a un jefe cabrón. Y, si nos dejan sin poder desfogarnos con los insultos, la gente comenzará de modo sibilino a buscar otra manera más cruel de joder al personal.

¡Ay, la censura, cuántos disfraces se busca para pasar por otra más guapa!

13 comentarios:

ReyVindiko dijo...

Todavía recuerdo cuando Daniel, sin llegar todavía a los diez años, descubrió la manera de acabar con los males de la sociedad y con las guerras: crear un ejército mundial que impidiese el mal y la guerra. Por lo menos era menos sincero que la Pajín.

Unknown dijo...

" por no decir una barbaridad digo: me cago en toíto los .... de quien pretende llevar a cabo esta ley".


Un abrazo.

Fernando Moral dijo...

Es increíble que con la de problemas que hay, esta gente siga viviendo en los mundos de Yupi. Qué malas, malitas son las utopías.

Un abrazo.

eres_mi_cruz dijo...

su propia ley la hundirá en la miseria... la denunciaré por insultar sistemáticamente al sentido común y la inteligencia... no habrá fondos que desviar para pagar tanta multa...
alguien en el partido socialista debería ponerle un bozal a esta tía... política kitsch de bazar... masacrará lo poco que queda en pie de la izquierda...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Reyvindiko, ah, nuestro Daniel, qué bondad desde niño. Ojalá fuera posible ese ejército de la paz que, sin derramar sangre, impidiera que otros la derramen. Por cierto, hay una vela encendida en casa por Candela.

Ramón, menos mal que no has dicho sobre quién recae esa acción que dices que vas a realizar, porque, si lo llegas a decir, te podrían denunciar. Un abrazo.

Fernando, las utopías prometen el paraíso, pero son el infierno. Un abrazo.

Eresmicruz, nuestra esperanza es que mucha gente sensata de la izquierda se avergüenza de leyes como ésa. Y yo me secundaré tu denuncia, para que la ministra nos tenga que demostrar su inocencia.

lolo dijo...

Y ¿tú sabes si también nos van a quitar puntos?.

Máster en nubes dijo...

Felicidades a la familia Cotta (extensa) por una nueva "miembra", que diría la ministra. La buena noticia del dia, y del mes. Y nombre precioso: Candela. Que nos alumbre ella. Un abrazo muy fuerte.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Lolo, si somos muy malitos, nos ponen un negativo y NPA (No Progresa Adecuadamente).

Aurora, ¡me acabo de enterar y estoy la mar de contento! La felicitaré desde aquí en breve. Y espero que ella nos ilumine.

Anónimo dijo...

¿Existen la belleza y la fealdad objetivas? ¿Hay verdad? ¿hay mentira? o todo depende del cristal con que se mira? ¿Es incapaz el hombre de aprender a ser educado?

Jesús, tendrás que seguir desarrollando tu diccionario de sinónimos, para referirinos a hiperlactantes & friends..

Welcome Candela!

José M. Martínez dijo...

Pues a ver cómo consiguen controlar a los hinchas en los partidos de fútbol, cuando el árbitro esté metiendo la pata hasta los corvejones... Será hiperlactante la tía esta...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Elena, habrá que empezar a usar el adjetivo hiperlactante antes de que lo cataloguen como insulto. Y ¡sabes de Candela! Entonces eres de los míos, aunque aún no te tengo localizada.

José M., a los hincas no los podrán controlar, pero a los internautas, los profes y los escritores sí. Pero tengo la esperanza de que la ley no llegue a tanto y que, si llega, se quede en papel mojado. Un abrazo.

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
¡Pues mire usted por donde lo voy a denunciar a vd porque mirando la foto de vd de su blog he leído su pensamiento y en ese momento estaba vd pronunciado mentalmente piropos negativos en contra de su excelencia la ministra doña Leire Pajín la Ideosa Gaseosa!
25 neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Dyhego, es usted un genio dando motes. Menos mal que no me los ha puesto a mí. Lo de Ideosa Gaseosa es magnífico.