martes, 11 de enero de 2011

Viva Europa

Las utopías que la asolaron han muerto. Los sueños de la razón, también. Volvamos, pues, a lo sagrado, a los bosques de las ninfas, a las grutas de la Virgen, a las ermitas en los altos cerros, al amor cortés, a los árboles sagrados, a las ramas de acebo, a los cuentos de hadas, a los mitos griegos, a respetar a los ancianos y bendecir a los niños, a llenar el año de fiestas y celebraciones, a la cortesía y las buenas maneras, a despreciar lo feo y lo mezquino, a una Europa sin fronteras y unida en esa veneración por su tierra y sus tradiciones, por sus catedrales y epopeyas, a una Europa fresca y sin puritanismo, con lo mejor de la Edad Media, ingenua y fuerte, con lo mejor del Renacimiento, fresco y delicado.

6 comentarios:

Dyhego dijo...

Don EPIFANIO:
Pero quedémonos con lo mejor de Europa (con lo que usted nombra) sin caer en guerras de religión ni holacaustos.
25 neutonios europeísticos.

eres_mi_cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eres_mi_cruz dijo...

bloqueemos, pues, el Disney Channel, la MTV y salvemos a los egos de nuestros hijos de caer en el vacío...
clamemos a Floriseo, Tirante y Amadís...
retomemos la búsqueda del Santo Grial...
son demasiados pero tenemos a Lanzarote,
el mejor de los hombres...

¡¡¡Arturo!!!... ¡¡¡Arturoooooo!!!...

eres_mi_cruz dijo...

ahora es cuando suena en el cine
¡¡¡el de los güevos duroooooos!!!...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Dyhego, con eso mismo que usted dice. Esa Euroopa es la que me gusta. Y veo que ha aumentado usted el número de neutonios.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Eresmicruz, si se puede, yo salvaría a Disney, a quien estoy muy agradecido. Y vengan Lanzarote y Arturo con sus nombres con premio a salvarnos de Bin.