lunes, 20 de junio de 2022

Ángeles

 1. Gritó Luzbel: “Pudiendo haber creado un universo de infinitos círculos concéntricos, ¿para qué, oh Gran Citarista, uno con espacio y tiempo?”. Y acaudilló la primera rebelión. 

2. Tras el destierro de los ángeles nos han invadido horóscopos y extraterrestres. 

3. La existencia de los terrícolas es mucho más difícil de creer que la de los ángeles. 

4. Los ángeles nos salvan de la muerte todas las veces, menos la última. 

5. La diferencia profunda entre lo empírico y lo humanístico es que los ángeles ya lo sabían todo de la materia antes del primer hombre, pero absolutamente nada de lo que este fuera a pensar, decir o hacer. 

6. Hacen falta al menos cuatro ángeles para salvar todos los días del suicidio al inocente injustamente encarcelado. 

7. Un ángel prefiere abrir el Mar Rojo a forzar la voluntad de un hombre; un diablo, justo al revés. 

8. En las pesadillas también hay ángeles, pero no me reconocen. 

9. Quien tañe tiene ángel y quien baila tiene duende. 

10. En el mejor momento hay que dejarse arrastrar por los ángeles. Donde nos lleven es cosa suya.

4 comentarios:

Dyhego dijo...

Don Epifanio:
1) me pregunto para qué sirve un espacio infinito si no podemos viajar en el tiempo ni superar la velocidad de la luz y llegar a otras galaxias...
2) no deja de ser curioso que en horóscopos, tarots y ufología los "seres" propuestos tengan rasgos "angelicales".
3)Lo que me resulta triste de creer es que los terrícolas seamos tan crueles con nuestro propio sistema.
4)Los ángeles deberían estar más atentos en muchas ocasiones.
5)Podrían soplarnos algo los ángeles, para no estar tan perdidos.
6)Ni los ángeles soportarían una acusación falsa.
7) Insisto es que los ángeles deberían soplarnos cosas y ponernos sobre aviso.
8) No recuerdo haber soñado nunca con ángeles.
9) Muy bueno éste.
10) Yo preferiría que me llevaran donde yo quiera.

25 neutonios angelicales.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Don Diego, cada vez que usted responde a mis aforismos, disfruto un montón: es usted mi aliciente. Ex corde.

lolo dijo...

Que te dejes arrastrar por los ángeles este verano, Cotta.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Gracias, Lolo, si ellos lo tienen a bien. Y para ti un feliz verano.